Foro

Sondeo: Crónicas del Codo Norte (L5A)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Crónicas del Codo Norte (L5A)

04/11/2024, 22:13

Crónicas del Codo Norte (L5A)

Shozi-Nazagi sufre un periodo turbulento tras el desmantelamiento de un grupo de bandidos que se dedicaban a asesinar samuráis dragón. La muerte de su líder Kit a manos de un grupo de samurái que investigaban la desaparición de Kitsuki Benjiro, el aprendiz de la Magistrada Esmeralda Kitsuki Yumi solo ha sido el inicio de esta era.

La voz del león clama que Doji Fujizaka, daimyo local de Shiro Kajitani, es la mano que orquestaba tales atrocidades y por lo tanto, solicita responsabilidades entre la grulla mientras esta continua la labor de búsqueda en sus bosques de bandidos supervivientes y un samurái avispa que se ha dado a la fuga tras expandir ciertos infames rumores sobre la relación de Kit y el daimyo.

Toda esta rumorología ha llevado a Kitsuki Yumi a volver a la villa del suceso para encontrarse con uno de los samuráis que luchó contra Kit, un cortesano Yasuki que mantiene negocios con el daimyo local y que la Magistrada espera le ayude a esclarecer los hechos.

Con este panorama, nuestros samuráis llegarán a Shozi-Nazagi, la aldea ubicada a los pies de la colina donde el cochambroso Shiro Kajitani se alza. Ajenos a lo agitado que se volverá esta villa con la llegada de Matsu Sayuro, una Magistrada León que vendrá con el objetivo de reclamar estas tierras pada su señora bajo la excusa de la deshonra que la familia Doji ha traído a este vado fronterizo con sus viles actos contra el dragón; y su acompañante Ikoma Osamu, un afamado escritor que viene para informarse de las hazañas de su gloriosa prima Matsu que luchó contra los bandidos en la Batalla del Vado.

Información de la partida

Se trata de un sondeo para abrir una partida que será una aventura aislada del mapa político que se ha generado en una región conocida como "El Codo Norte" en una partida activa de la comunidad (HoR).

La idea será crear este primer "One Shot" para ver la aceptación y si funciona, ir abriendo sucesivas partidas ambientadas en esta zona en diferentes momentos históricos que se han ido generando en la Campaña. Por ello, sería deseable que los jugadores no hayan participado en HoR o al menos en el Capítulo de "Las Tierras Kajitani".

Incluso de manera excepcional, se podría (si el jugador desease) incluir algún jugador de estos "One Shot" en la Campaña (la cual ya lleva dos años con un ritmo prácticamente diario) bajo criterio del Director.

El ritmo sería medio (intentaré contenerme de ese ritmo diario que lleva la partida principal), y es deseable que los jugadores tengan cierta experiencia en Leyenda (no necesariamente gente experta).

Empezaríamos en el año 1120 y los personajes jugables deberían pertenecer preferiblemente a los siguientes clanes: León, Grulla, Dragón, Libélula... los ronin pueden ser aceptados pero aviso que van a tener bastante complicado salir con vida de este lugar debido a lo sucedido recientemente con Kit.

Esto es un sondeo. Mi intención es crear la partida pero no necesariamente de forma inmediata (aunque seguramente no tardaría mucho si tiene aceptación). Interesados me mandan un MP con trasfondo de personaje.

05/11/2024, 00:21

¿Esto es cuarta edición?

05/11/2024, 01:06

Lastima, me encantaría aprender este sistema, pero no tengo experiencia. Se acepta VIP para poder aprender por favor

05/11/2024, 07:20

Perdón,  si, sería cuarta edición. 

Nunca tengo problema con VIP, siempre que no pongan objeciones los jugadores. También tienes HoR (hay dos partidas finalizadas y una en juego que puedes acceder como VIP).