Foro

Sondeo: Crónicas del Codo Norte (L5A)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Crónicas del Codo Norte (L5A)

04/11/2024, 22:13

Crónicas del Codo Norte (L5A)

Shozi-Nazagi sufre un periodo turbulento tras el desmantelamiento de un grupo de bandidos que se dedicaban a asesinar samuráis dragón. La muerte de su líder Kit a manos de un grupo de samurái que investigaban la desaparición de Kitsuki Benjiro, el aprendiz de la Magistrada Esmeralda Kitsuki Yumi solo ha sido el inicio de esta era.

La voz del león clama que Doji Fujizaka, daimyo local de Shiro Kajitani, es la mano que orquestaba tales atrocidades y por lo tanto, solicita responsabilidades entre la grulla mientras esta continua la labor de búsqueda en sus bosques de bandidos supervivientes y un samurái avispa que se ha dado a la fuga tras expandir ciertos infames rumores sobre la relación de Kit y el daimyo.

Toda esta rumorología ha llevado a Kitsuki Yumi a volver a la villa del suceso para encontrarse con uno de los samuráis que luchó contra Kit, un cortesano Yasuki que mantiene negocios con el daimyo local y que la Magistrada espera le ayude a esclarecer los hechos.

Con este panorama, nuestros samuráis llegarán a Shozi-Nazagi, la aldea ubicada a los pies de la colina donde el cochambroso Shiro Kajitani se alza. Ajenos a lo agitado que se volverá esta villa con la llegada de Matsu Sayuro, una Magistrada León que vendrá con el objetivo de reclamar estas tierras pada su señora bajo la excusa de la deshonra que la familia Doji ha traído a este vado fronterizo con sus viles actos contra el dragón; y su acompañante Ikoma Osamu, un afamado escritor que viene para informarse de las hazañas de su gloriosa prima Matsu que luchó contra los bandidos en la Batalla del Vado.

Información de la partida

Se trata de un sondeo para abrir una partida que será una aventura aislada del mapa político que se ha generado en una región conocida como "El Codo Norte" en una partida activa de la comunidad (HoR).

La idea será crear este primer "One Shot" para ver la aceptación y si funciona, ir abriendo sucesivas partidas ambientadas en esta zona en diferentes momentos históricos que se han ido generando en la Campaña. Por ello, sería deseable que los jugadores no hayan participado en HoR o al menos en el Capítulo de "Las Tierras Kajitani".

Incluso de manera excepcional, se podría (si el jugador desease) incluir algún jugador de estos "One Shot" en la Campaña (la cual ya lleva dos años con un ritmo prácticamente diario) bajo criterio del Director.

El ritmo sería medio (intentaré contenerme de ese ritmo diario que lleva la partida principal), y es deseable que los jugadores tengan cierta experiencia en Leyenda (no necesariamente gente experta).

Empezaríamos en el año 1120 y los personajes jugables deberían pertenecer preferiblemente a los siguientes clanes: León, Grulla, Dragón, Libélula... los ronin pueden ser aceptados pero aviso que van a tener bastante complicado salir con vida de este lugar debido a lo sucedido recientemente con Kit.

Esto es un sondeo. Mi intención es crear la partida pero no necesariamente de forma inmediata (aunque seguramente no tardaría mucho si tiene aceptación). Interesados me mandan un MP con trasfondo de personaje.

05/11/2024, 00:21

¿Esto es cuarta edición?

05/11/2024, 01:06

Lastima, me encantaría aprender este sistema, pero no tengo experiencia. Se acepta VIP para poder aprender por favor

05/11/2024, 07:20

Perdón,  si, sería cuarta edición. 

Nunca tengo problema con VIP, siempre que no pongan objeciones los jugadores. También tienes HoR (hay dos partidas finalizadas y una en juego que puedes acceder como VIP).

05/11/2024, 10:42

Me interesa el universo de L5A, pero nunca lo he jugado y no conozco el sistema

05/11/2024, 14:58

Veo de momento tres interesados y los tres novatos. Si veo que no hay mucha más aceptación, podría hacer la partida con vosotros tres: Metarumick, MagicMist y Oblivion; y así se produce una primera aproximación.

Por mi parte no veo problema en ello.

05/11/2024, 15:14

Muchas gracias, sería genial. 

05/11/2024, 16:52

Me interesa. Aunque no podría decir que soy novato en L5A. No sé cómo influye eso en lo que tienes planeado.

05/11/2024, 17:00

¿Qué significa HoR?

05/11/2024, 17:19

Solo paso por aquí para deciros que seguro que es una partidaza, vais a aprender un montón con Little, y vais a tener un master brutal, animaros que no os vais a arrepentir.

05/11/2024, 18:10

Es el nombre de las partidas ya jugadas y en juego que dirijo. Héroes de Rokugan.

Puede encajar si hay cierta laxitud en temas: etiqueta/protocolo/hay gente que no sabe bien cómo funciona la cultura rokuganí.

Un cangrejo parlanchín (XD). Gracias Ragnarsson.

05/11/2024, 18:52

Dave como Director de Juego es sobresaliente, me sumo a lo dicho por mi compañero Ragnarsson.
Saludos.

Hyuu

05/11/2024, 21:12
Editado: 05/11/2024, 21:20

Otra jugadora aquí, partidaza verdaderamente. Incluso si alguien es medio novato, mientras esté dispuesto a leer del entorno y demás les animo a que le den para adelante. Siempre puedes llevar a alguien de los clanes atípicos en protocolo. Haciendo la broma que hice con un amigo el otro día, les presento la guía rápida para encontrar que jugar (?)

-Te gustaría ser rico, arrogante y civilizado? - Grulla
-Te va llevar a un veterano de Vietnam con PTSD que lucha contra monstruos y no se interesa en modales? - Cangrejo
-Te gustaría ser un soldado orgulloso y muy estricto? - León
-Te gustan los caballos, los cuentos de Arabia y hacer lo que te dé la gana? - Unicornio
-Te gusta el misticismo e irritar a otros con frases de galletas chinas? - Dragón
-Te gusta la magia y el estudio, y esconder todo objeto mágico que encuentres? - Fénix
-Te gusta la onda de villano, engaños y astucia? - Escorpión
-No te gusta que nadie te mande y estás dispuesto a aguantar una vida dura por ello? - Ronin
-Quieres un sabor mas específico que los nombrados? - Clan menor
-Quieres molestar al Master sin haber siquiera empezado la partida? - Monje no alineado

Disclaimer: Que hay mucho más dentro de cada clan de la línea de arquetipo resumida mencionada eh?

05/11/2024, 23:54

Sería fantástico y estaría honrado, sensei.

06/11/2024, 05:20

Es el nombre de las partidas ya jugadas y en juego que dirijo. Héroes de Rokugan.

Comprendo. Muchas gracias, Little-dave32. Mucha suerte con el proyecto.

06/11/2024, 08:58

Parad, que va a parecer que hasta entiendo del tema.

Vale, pues creo que me puedo ir haciendo una idea de interesado, no sé cuando abriré partida, pero mantendré el contacto con todos los que han mostrado interés por la partida.

En principio doy por cerrado el sondeo, aunque si alguien está interesado me puede mandar MP esta semana (pongo margen hasta el domingo).

Los que habéis mostrado interés, si me vais diciendo el personaje que os gustaría jugar, unas pinceladas breve del personaje, su personalidad, cosas en las que destaque (tanto para bien como para mal)... voy organizándome con eso para la creación de personaje.

PD: No sé si lo mencioné, pero espero de cualquiera que finalmente entre que al menos tenga un ritmo de postear 2 veces por semana (yo tengo intención de actualizar entre 2 y 3 por semana, y cuando digo intención es intención de no hacer updates diarios).

06/11/2024, 16:00

Para ponerme a leer un poco busco L5A 4ta edición

Esto

-Te gustaría ser rico, arrogante y civilizado? - Grulla
-Te va llevar a un veterano de Vietnam con PTSD que lucha contra monstruos y no se interesa en modales? - Cangrejo
-Te gustaría ser un soldado orgulloso y muy estricto? - León
-Te gustan los caballos, los cuentos de Arabia y hacer lo que te dé la gana? - Unicornio
-Te gusta el misticismo e irritar a otros con frases de galletas chinas? - Dragón
-Te gusta la magia y el estudio, y esconder todo objeto mágico que encuentres? - Fénix
-Te gusta la onda de villano, engaños y astucia? - Escorpión
-No te gusta que nadie te mande y estás dispuesto a aguantar una vida dura por ello? - Ronin
-Quieres un sabor mas específico que los nombrados? - Clan menor
-Quieres molestar al Master sin haber siquiera empezado la partida? - Monje no alineado

Bromas aparte lo podemos tomar como una base para hacerme una idea y buscar algo mas relacionado a lo que me gusta

06/11/2024, 17:52
Editado: 06/11/2024, 17:53

Eso lo dijo una leona, bromas pocas XD

Si 4ta. Yo suelo recurrir para crear personajes a la web lasthaiku

Hyuu

06/11/2024, 18:37
Editado: 06/11/2024, 18:39

Es un paneo muy general y chistoso. Para leer sobre clanes y familias específicas dentro de los mismos, puedes ver aquí. La araña no existe en este periodo (gracias a los kami...) así que a ignorarlos. Y el clan Mantis es menor en este momento de la cronología.

06/11/2024, 18:39
Editado: 08/11/2024, 06:52

También podría ser un Mantis si nl queres que te manden 

07/11/2024, 23:18

A parte de The last Haiku, la de Tales of Rokugan también está muy bien.

PD: Envié un concepto, y podría enviar unos pocos más, pero todos los suelo pensar mas a largo plazo que para oneshots.

08/11/2024, 15:04

Desconocía esta. Le echaré un ojo.

Gracias por tu interés.

08/11/2024, 16:09

Doy por cerrado el reclutamiento/sondeo