El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué pasaría si os encontraseis esta trampa?
Fino, ¿eh? Ves un pozo "señuelo", lo saltas y te metes en otro pozo que es la trampa de verdad.
¿Cuál sería el resultado realista de esta situación? ¿El primer personaje frito? ¿TPK con todos intentando saltar más lejos? ¿Vuestro grupo es de los que se raya con todo?
Si falla la tirada de encontrar trampas, pues si, personaje frito. Si acierta la tirada detectaría la segunda trampa.
Pero quien la diseñó tiene muy mala leche.
Una vez se nos cayó un compañero a un pozo y cuando intentamos rescatarle se cayó otro dentro XDDD Nos pasamos la tarde subiendo y bajando del pozo como en un problema de esos de cruzar un rio con un leon y una oveja. Por lo menso el segundo que se cayo dentro tuvo la idea de quitar las estacas para ahorrarnos mas daño de la cuenta XDDD
Si yo hubiera sido el master y hubiera habido otra trampa despues creo que se la habria perdonado XDDDD
Al ser el segundo pozo un plano inclinado en vez de una caída vertical, hay un poquito más de tiempo para reaccionar y saltar fuera. Poquito, sí, pero quizás suficiente si el personaje tiene buenos reflejos. Suponiendo además que el personaje tenga fuerza suficiente para llegar fuera y que el hueco es algo más profundo que en el dibujo, ya que ahí da la impresión de que puede estirar los brazos y agarrarse del borde.
En una party de seres pensantes, lo normal sería que el ladrón o el bárbaro salten primero, así que podría salir bien todo, probablemente.
Yo lo que haría sería darme la vuelta y volverme a casa, que uno no está como para saltar pozos con pinchos xDDDDDD
A ver, que no es muy distinto de algunas de las trampas de la Tumba del Horror, como ese pozo de 110 pies de profundidad (Asi no llegan las cuerdas de 50 pies) Y que encima termina en agua. Así el personaje se pega el castañazo, y encima como se está ahogando no hay tiempo de pensar en planes: Hay que actuar rápido.
(En nuestro caso, el paladín que cayó en la trampa se salvó por un Caida de Pluma, con el Mago echandose volar a si mismo y yendo al rescate, y cuando vieron que el mago de fuerza limitada no podía con el peso, pues ayudandose del cetro inamobible para no ahogarse ¡Viva el cetro inamobible!)
Con todo ¿Sabeis que sería divertidisimo? Explorar la mazmorra, mapear las trampas, cambiar las trampas para que se activen o desactiven de forma distinta e irse.
Y volver al cabo de unas semanas para ver al pobre amo de la mazmorra ensartado en su propio pozo. No es muy heróico ¡Pero es lo que haría Reena Inverse!
Y no puedes equivocarte si sigues el ejemplo de Reena Inverse :D
Hostia, como máster pido una tirada de destreza o reflejos con desventaja, y un DC de herramientas de ladrón 25 o superior.
Como jugador, pues, lo que le diría al master no sería nada bonito, por no decir que invocaría a su progenitora y demás ancestros.
En verdad hay que tener muy mala leche para diseñar algo así.
En verdad hay que tener muy mala leche para diseñar algo así.
Y de hecho debería ser lo lógico... Tú no haces trampas para que puedan evitarlas, si no para que se las coman!
Si me encontrara una trampa así... moriría irremediablemente. Quizás la vería con tiempo para darme la vuelta, pero no creo.
Si mi PJ se encontrara con ella, según nivel, saltaría o no. Luego echaría la culpa a los dados, por supuesto. Un 1% de probabilidad de éxito y caer es claramente fallo de diseño de los dados o del máster.
Como máster creo que no la pondría. O, como mucho, dejaría muy, muy, muy claro que las trampas son muy cabronas, trasfondo mediante, y les dejaría ver alguna trampa activada por algún aventurero desconocido, como advertencia.
Pues irme a buscar unos tablones para hacer un puente, voy a andar saltando yo con mis tiradas XDD. Y si es en la vida real, con mi agilidad, que miro antes de bajar los escalones por si acaso ni te cuento.
Eso si, la mejor trampa que me reí mucho (la cloné en el neverwinter nights 1) fue la de la serie última.
Encuentras un libro, el título pone libro de trampas, pasas la página:
Capítulo Primero: Libros que estallan, jejejeje.
Seguido de una explosión que estaba a un par de segundos de cuando empezabas a leer, siempre me hizo gracia la mala idea del librito.
A mi me mola mucho la idea, pero no la haría mortal. Es decir, probablemente el primer PJ que salte habiendo fallado el detectar trampas o similar, se la coma. Se quede en el fondo, pero no muera porque no haría el daño suficiente para ello. Y ahora viene cuando los demás se las ingenian para intentar sacarlo... A ese y/o a los que también caigan, xD. Puede llegar a ser más divertido.
No sé qué tiene más mala baba: si la trampa en sí o su nombre de "Salto de fe". Claro que cuando haces una trampa lo que quieres es que las intrusos se las coman, no que las eviten XDDD
La cosa está en que ve uno el pozo señuelo y puede pensar que o bien la trampa es muy burda o que el falso suelo que ocultaba el pozo se ha venido abajo por falta de mantenimiento, un aventurero que ya ha caído antes (sobre todo si el fondo está decorado con huesos y cascotes) o lo que sea. Sólo en el caso de que alguien dijera "Voy a buscar trampas" le daría la oportunidad de descubrir la trampa verdadera. Si no la descubre, pues toca hacer el Tiro de Salvación (o equivalente según el juego) para evitar el viaje al pozo. Si la descubren, puede que se les ocurra buscar el mecanismo que bloquea la trampa. Si lo encuentran, bien por ellos. Saltan el pozo señuelo y aterrizan sobre el techo del pozo trampa sin problemas. Si no, hay varias formas: desde intentar saltarlo (con o sin ayuda mágica), caminando por las paredes/techo, volando, teleportación... etc. Ya dependerá de los recursos de los que disponga el grupo y cómo los utilicen.
La posibilidad del TPK sólo la contemplaría si el grupo al completo decide que el pozo señuelo es la única trampa, intentan saltarlo todos a la vez y todos fallan la tirada para salvarse de la trampa.
Un saludo
Konietzko
Oyeeee, eso me suena a cierta lectura, entre Nigromantes, Teurgistas, Tempests y Hechiceros.
En el segundo pozo es tentador sustituir las estacas por un cubo gelatinoso...
Y no puedes equivocarte si sigues el ejemplo de Reena Inverse :D
Siiiii, yo también sigo sus enseñanza XD sobre todo la de comer gratis siempre que pueda XD
Si es una partida de comedia, me reiría y montaría otro personaje al instante.
Si es una partida seria, me reiría y me iría a mi casa xD
Me toco una parecida, pero esta era un pasillo donde se dispara un rayo cada turno, a los lados había agujeros donde se podía ocultar una persona del rayo, en esos agujeros había trampas, de forma que si te metías en estos se disparaban... Resulto que el rayo era un conjuro con mucha metamagia para que cubra más área y se vea más aterrador, pero solo eran 2D4 mientras que cada trampa a los lados era de 4D6. Cruzar todo el pasillo corriendo eran como 4d4 y lo cruzabas en 2 turnos o comerte 12d6 si usabas los agujeros.
En el segundo pozo es tentador sustituir las estacas por un cubo gelatinoso...
Y aquí tenemos la razón por la que cuando Braderik hace de DM, hay que tener mucho ojo...XDDDDD
En mi opinión, típica trampa para que el primero se la coma y el resto se tengan que dejar los sesos intentando salvarlo. He sufrido muchas así..jajaja..
Me acuerdo de un Dungeon donde me empeciné en ir cambiando de posición cada vez que me comía una trampa...y tuve la mala suerte de acertar siempre en la posición del que se iba a comer la siguiente trampa...fue un descojone de tarde. No morí de milagro, eso sí, consumí bastante equipo de curación y conjuros...jajaja
A mi una vez me pusieron un símbolo de muerte en el mecanismo de desactivación de una trampa, fue mirar debajo del capo de la trampa y morir XDDDDD
G-MASTER, es la ostia de retorcido el invento.
Demasiado. Eso ya no es una trampa para defender el dungeon, eso es para matar héroes allá como aparezcan.
Me ha gustado la idea de TXIBI de buscar tablones y puentear el sitio. Creo, que de ahora en adelante, más de uno va a pensar tener un tablón en el equipo.
Tablones en el equipo (o equivalente)
Edit. No se ve el link de youtube: https://youtube.com/watch?v=efmwfCGOnYY&si=0AKOOn8...
En realidad, esta trampa es una versión degradada. La versión buena es el pozo que se debe salvar de algún modo... con una ilusión de pasillo al otro lado, tras la que se esconde un estanque de ácido en la guarida de un dragón negro :)
Encuentras un libro, el título pone libro de trampas, pasas la página:
Seguido de una explosión que estaba a un par de segundos de cuando empezabas a leer, siempre me hizo gracia la mala idea del librito.
Nosotros estabamos buscando un libro, y encontramos uno parecido...en la primera pagina ponia lo siguiente:
Esta mañana he estudiado runas explosivas bla bla bla Boom
Lo peor es que el Master nos dio la nota fisicamente y el jugador empezo a leer....fue tragicomico.
Meh, eso es de primero de Cthulhu. Los que molan son los que hacen que te vuelvas loco, invoques algo más grande que tu cabeza (y que se la coma) o los que te licúan el cerebro y te salga por la nariz sin estornudar ni nada XDDD
A mi una vez me pusieron un símbolo de muerte en el mecanismo de desactivación de una trampa, fue mirar debajo del capo de la trampa y morir XDDDDD
Avisado estabas XDDD
En realidad, esta trampa es una versión degradada. La versión buena es el pozo que se debe salvar de algún modo... con una ilusión de pasillo al otro lado, tras la que se esconde un estanque de ácido en la guarida de un dragón negro :)
Luego, que si la muerte de los personajes es por mala suerte, que lo habría conseguido de tener tal habilidad/dote/pieza de equipo... La mala baba masteril complementada con la de algunos jugadores que autoimponen complicaciones para hacer la partida interesante (este último tema merecería su discusión aparte) es la mayor causa de muerte de PJs.
Un saludo
Konietzko
Para trampas, no mortales, pero te partes la caja, las del módulo de ars mágica, 3ª edición, "De Ratones y Hombres". Joer, lo que me reí con los duendes (y los duendes se reían de los pobres pjs)
Demasiado obvio, un pozo al descubierto..... Donde esta el truco? Dadme una mochila...!!!