Foro

Juegos Tipo Mud Un rol de libro a tiempo real multijugador

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Juegos Tipo Mud Un rol de libro a tiempo real multijugador

15/11/2024, 08:25

Buenas, alguno de vosotros juega o juego a juegos Tipo MUD, unos amigos estamos reviviendo el pionero el Reinos de leyenda 1. Y buscamos tanto jugadores como gente que se quiera unir como creadores para tener nuestro pequeño mundo friki. 

Aun en pleno 2024 solo le veo ventajas a ese tipo de juego donde el limite es tu imaginación. De momento en la partida estamos unos 30 a 40 players y 2 creadores pero seria grandioso volver a ver un juego de ese tipo con 130 jugadores y una partida de las que duran años ya que el juego nunca se acaba!

un abrazo y espero vuestro interes!

15/11/2024, 09:26
19/11/2024, 00:22

Hola, Yo juge hace muchos años. 

Hace unos meses quise volver a jugar pero me desanime al final por no decidir cual juego. Que es lo que buscas exactamnte. Mandame un privado si desea contandome y podria unirme a jugar un poco nuevamente

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2024, 11:03

Me alegra saber que hay gente poniendo MUDs en marcha. ¡Mucha suerte con el proyecto! Pero deberíais incluir el link al lugar y dar algunas instrucciones para que la gente sepa como funciona. Debéis entender que es un género que ha quedado un tanto enterrado en el tiempo y hay gente que no sabe siquiera en que consiste.

Estoy de acuerdo en que es un concepto muy interesante. En mi caso no me apunto porque ya tengo un proyecto en mente para Umbría, aunque tendrá algunas diferencias con el MUD tradicional ya que se va a hacer con RPW + AutoRol y voy a probar algunas ideas que llevo años madurando para poder crear varios 'entornos' consistentes. En cuanto sea posible daré más información sobre el tema. 

Pero en el caso que tratáis, el de Reinos de Leyenda, ¿es https://www.reinosdeleyenda.es/? ¿Podéis darnos algo más de información?

19/11/2024, 13:06

Madre mia, recuerdo desbloqueado. En la universidad la gente estaba enganchadisima a esto, aunque no recuerdo siquiera a cual jugabamos. Lo que si recuerdo es que había poco rol allí y más farmear bichos y subir de nivel a saco XD

Chemo

19/11/2024, 13:48

Dependía el MUD. Yo recuerdo probar uno de DUNE (en inglés) que era la leche. De hecho al empezar necesitabas a alguien que te fuera metiendo en el lugar, presentándote a los nobles menores de las casas... Todo depende, claro, del enfoque.

Los MUD empezaron como derivaciones de los juegos de texto conversacionales que, al principio, eran dungeon crawlers y juegos de acertijos. Lo de integrarles rol vino mucho después.

Hay un libro, que recomiendo encarecidamente a todo el que le guste esta temática, que se llama 50 years of text adventures, que es una pasada. Yo me leí de cabo a rabo (incluyendo una ampliación que me pasó amablemente alguien que fue mecenas del original) y saqué muchas ideas para ese proyecto que os comento. Tenéis aquí mi reseña: https://natilla.comunidadumbria.com/libros/50-years-of-text-games-en-ingles

Mi opinión es que la llegada de los gráficos a los videojuegos cortó algunas posibilidades que han quedado sin explorar en los juegos de texto. Sobre todo con las tecnologías que tenemos actualmente. De ahí mi idea de montar algo que pueda aprovechar todo lo que hemos aprendido en 20 años de RPW y sumarle el AutoRol para crear algo que creo que puede molar. Sobre todo porque ya tenemos la base de jugadores necesaria para ello.

Lo cual, insisto, no quita que sea muy interesante que se reabran MUD clásicos, sobre todo en castellano. Algunos en inglés siguen funcionando. En su momento me di una vuelta por el panorama actual, aunque muchos de ellos se han quedado anclados a nivel técnico y de interfaz en el pasado. 

19/11/2024, 14:52

Sí, hablaba de mi experiencia particular, claro.

Realmente el juego tenía integrada mucha aventura y se podía rolear bastante si querias, pero realmente el grueso de usuarios lo trataba como un WoW con texto, donde los importante era tener una ficha tocha y arrasar con enemigos. Con todo, fue una experiencia muy divertida, e hicimos muchos amigos, incluso hicimos una acampada con toda la gente del MUD en la que nos juntamos como 20 personas de distintos puntos de España. Aunque no recuerdo mucho del juego en concreto, sí que tengo buenos recuerdos de la experiencia y la gente.

Creo que todes los que estamos en Umbría (o en cualquier comunidad de rol por texto) apreciamos esa parte diferente que pueden aportar este tipo de juegos, ya sea en el rol, librojuegos, o en este caso los MUD, que son un frente que es cierto que está muy desaparecido, al menos para la mayoría, pero que exploraba una intersección muy interesante con los videojuegos.

Chemo

19/11/2024, 15:48

Que conste que entiendo tu experiencia porque lo que te cuento de DUNE fue más bien una excepción. Que seguro que había más, pero lo que he visto normalmente con los MUDs (y posteriormente los MMORPG) es que mucha gente piensa que 'rol' significa 'combate y niveles'. Es normal, porque el juego insignia ha sido siempre (le duela a quien le duela) el D&D, donde eso tiene bastante peso. No quiero entrar en polémicas de si tiene más rol o menos rol. En mi caso hay tanto o más rol en una partida D&D como en cualquier otro juego. Pero es una concepción general. De hecho en una charla sobre aventuras de texto llegué a irme del chat mosqueado porque los ponentes no hacían más que ahondar en esa definición en plan 'sí, una aventura conversacional se parece más a rol si tiene tiradas y niveles'. Y era gente que llegaba a decir que D&D era un juego de tablero. En fin... puntos de vista.

Por eso la parte de poder hacer algo de ese palo desde Umbría me parece interesante. Tenemos el caldo de cultivo para crear una experiencia más rolera multijugador. Ojo: mi idea, repito, no se basa en un único mundo constante. Puede haberlo (si alguien lo quiere mantener) pero la idea es más bien poder generar 'instancias' jugables de distintos aspectos. Una especie de campañas o entornos dentro de ambientaciones específicas donde grupos más o menos grandes puedan interaccionar y rolear. Pero eso no quita que se pueda diseñar una 'Mazmorra de los Reyes Lich' donde la gente entre a buscar tesoros, matar monstruos y compartir aventuras más 'mecánicas'. 

19/11/2024, 16:57

Justamente ayer estaba debatiendo un poco que implica RPG en los videojuegos, y para muchisima gente consiste en eso, niveles, estadisticas y poco más. Es normal, pues en cierto modo, es lo que podían trasladar realmente a los videojuegos.

La verdad es que me parece muy interesante el intentar potenciar el componente rolero de los MUDs, cualquier proyecto que se mueva en esa dirección va a tener mi interés.

ARAM

Carné Umbriano nº36
19/11/2024, 18:04

MUDs... Buah, durante la carrera me pasé más horas en MEDINA, BASTARD! y algún otro que en clase.

ESpero que vuestro proyecto salga adelante, ánimos.

20/11/2024, 02:18

Que bellos eran los Muds, por 2001 mas o menos fueron mi escape al estres de la universidad jajaja.

Como dice Chemo, había para todo los gustos, tematicas y colores. Y la verdad que un ahora hay un buen numero de servidores, pero sobre todo en ingles. 

Yo jugaba Petria recuerdo. 

Buenos tiempos, esperare Chemo lo que saques pero igual podria volver a jugar

22/11/2024, 00:55
Editado: 22/11/2024, 00:57

Yo no sé nada de muds. Palabra. xD

Aram, Bastard? Entonces hemos compartido mud además de aventuras roleras? Qué cosas (lo mismo me lo habías dicho pero entre mi memoria y la vida que nos atropella...)

Ayer hablaba con una amiga, que me dijo que Callandor también sigue activo. Por si os interesa uno basado en la Rueda del Tiempo. Tampoco sé nada de él, por supuesto.

22/11/2024, 04:34

Como tientan estos mensajes. 

Uno ya no sabe de donde sacar tiempo, para

Trabajar, la familia, CU, el Play, los juegos de computadora, juegos de rol por discord, juegos de rol precencial...... ahh y respirar bañarse comer y todo eso.

Probare ese Callandor solo para corroborar que sigue activo como indican 

Chemo

22/11/2024, 09:57

Pues no sabía yo que había tanto MUDer en umbría. Esto pinta interesante...

26/11/2024, 14:30

Yo pasé mucho tiempo también en Medina, después Phantasien, Balzhur, Petria...