Foro

Guadalajara 2025: primer contacto

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Guadalajara 2025: primer contacto

20/11/2024, 16:38

Directo, directo, no, hay que coger Metro y Renfe o Renfe y hacer trasbordo.

20/11/2024, 18:06

Gracias, pues lo investigo

20/11/2024, 19:14

Buenas a todos!!!
Pues lo dicho en el chat de Telegram. 

Yo hasta el 9 de marzo estoy ocupado en el MWC. 

Si se hace la segunda semana, del 13 al 16, o cualquiera de las siguentes, allí me teneis. 

20/11/2024, 19:52

Pues lo dicho en el chat de Telegram. 

Perdón el inciso sin desvirtuar, ¿cuál es el chat de telegram de CU? Gracias y perdón.

20/11/2024, 20:15

Hola. No es el Telegram de forma oficial, pero allí estamos bastantes umbrianos.

https://t.me/+UVdIt43ejGZk-wxA

20/11/2024, 20:20

Yo hasta el 9 de marzo estoy ocupado en el MWC. 

Si se hace la segunda semana, del 13 al 16, o cualquiera de las siguentes, allí me teneis. 

Haré sondeo cuando lo tengamos todos claro.

21/11/2024, 14:58

Bueno, he hablado con la gerente del hotel y pongo aquí la nueva información, pero también actualizaré el primer post.

Las buenas noticias: me ha comentado que si somos un grupo suficientemente numeroso (yo le comenté que podíamos llegar a ser alrededor de 40) y contratamos todos la pensión completa, el salón nos lo deja gratis. Me tienen que confirmar las medidas exactas del salón pero tiene un aforo de 120 personas en banquete, así que la mitad en modo juego no debería ser un problema. Nosotros tendríamos la llave y podemos optar por guardarla o dejarla en recepción para que abra el salón el primero que llegue, si es que no coincide con el último que se va. Obviamente, 24h. No iba a aceptar una propuesta de menos.

Sobre la comida: es menú del día autoservicio, es decir, ellos disponen de varios primeros, varios segundos y varios postres que van cambiando cada día. Cada persona coge su bandeja y va pidiendo de lo que hay, lo que quiere. Tienen opción vegana, sin gluten, sin lactosa, y sin otras intolerancias comunes. Sobre el tema alergias, se puede avisar y cocinan acorde a lo que se necesite. Igual ocurre si por ejemplo a un intolerante al gluten no le gusta la pasta de maíz y la prefiere de legumbres: avisa y se lo cambian.

Sobre las reformas: me comunican que siempre reforman de tal manera que moleste lo menos posible a los alojados allí, de forma que si están reformando por ejemplo la tercera planta, alojan en la primera. Eso sí, me advierten que siempre puede ocurrir que la reforma afecte inesperadamente a la zona alojada, por ejemplo, un baño de la tercera planta puede provocar humedades en la primera, así que esas habitaciones estarían cerradas.

Sobre la forma de pago: para ellos es ideal que al llegar allí lo paguemos todo junto, pero ya le he comentado que iremos llegando con gotero, con lo que tampoco tienen ningún problema en principio. Lo único a pagar por adelantado es el salón en el caso de que al final no seamos suficientes como para que consideren no cobrarlo.

Otras consideraciones: estuve mirando reseñas de Google sobre el hotel y la principal queja de sus alojados era el aire acondicionado. Se lo comenté, y me dijeron que lo sabían y entendían las quejas, pero porque la gente está acostumbrada a tener un aire que se puede regular de forma individual en cada habitación y ellos, al ser un hotel pequeño y relativamente antiguo, aún tienen el aire acondicionado central y pueden ponerlo en modo frío o modo calor para el hotel entero. Eso sí, cada habitación puede elegir encenderlo o apagarlo. Me advierten de que en marzo allí hace frío, así que estará seguramente en modo calor. Si alguien pasa mucho calor, puede apagar y abrir ventanas, y si somos muchos los que tenemos calor, podemos pedir que lo quiten o lo pongan frío. Esto es complicado porque nunca va a llover a gusto de todos.

Por lo demás, me gustaría recalcar que es un hotel de 3 estrellas en una ciudad no turística en general, y estamos acostumbrados a las 4 estrellas en cuidad grande, por lo tanto es muy posible que las diferencias en calidad puedan llamarnos la atención, pero hay que considerar que eso se está reflejando en el precio.

Por si alguien se lo pregunta, he contactado con otros hoteles de la ciudad y las respuestas han sido que o no tienen salón, o el salón tiene un horario muy estricto y a todas luces insuficiente, o son carísimos, recibiendo presupuestos desde 600€ a 850€ diarios. Es por eso que creo que esta es la opción más viable.

Obviamente, antes de dar nada por cerrado, yo me buscaré las castañas para ir personalmente al hotel en algún momento y ver personalmente el estado, el tamaño del salón, y las habitaciones.

También estoy a la espera de recibir un correo con todo lo que me han dicho y os he contado por escrito.

Dicho lo cual, quedo a vuestra disposición para posibles dudas y sugerencias.

21/11/2024, 16:17

Obviamente, antes de dar nada por cerrado, yo me buscaré las castañas para ir personalmente al hotel en algún momento y ver personalmente el estado, el tamaño del salón, y las habitaciones.

Gracias.

El pedir que todos vayamos a pensión completa no sé si será fácil de cumplir (son unos 30€+ por persona y noche). Definitivamente por nuestra parte es lo más probable, me pareció realmente cómodo, incluso para la enana.

xas

21/11/2024, 16:48

La gente que no quiere pensión completa ha de salir fuera a comer, en este caso, supongo que cenar... Contando que son 4 días y uno se cena fiera si o si (gala) y que el domingo no se hace completa... Solo son 3 días de completa.

A lo cual pregunto:

Si la gente se va después del desayuno del domingo, uno come allí, hacer una pensión completa todos los días es un poco exagerado, más quizás puedan montar picnic para el viaje?

A priori las fechas me van bien más o menos. Mi intención es ir. Si no coincide que Carxofa puede venir, precisaré de alguien para compartir habitación.

21/11/2024, 16:59

A mí me parece todo bien, incluido lo de la pensión completa porque es más cómodo (sobretodo si hay bebida). Ahora el único problema es que mí jefa se ha puesto tonta con el tema de vacaciones y quiere que las cojamos todas en Agosto. Lo cuál me jode un montón. Pero bueno, haré lo posible por ir.

21/11/2024, 17:34
Editado: 21/11/2024, 17:36

A ver... no me hagas mucho caso pero creo que la pensión completa va "por noche" y no "por día" igual que la habitación, y por lo tanto va a ser un poco como Benidorm: si llegas a la comida del primer día, tienes derecho al desayuno del último.

Ponte que llegas el jueves:

Noches de jueves/viernes, viernes/sábado, sábado/domingo = 3 noches.

Y que llegas a la hora de comer:

Comida de jueves + viernes + sábado = 3 comidas.

Cena de jueves + viernes + sábado = 3 cenas.

Desayuno de viernes + sábado + domingo = 3 desayunos.

Llegas a cenar:

Cena de jueves + viernes + sábado = 3 cenas.

Desayuno de viernes + sábado + domingo = 3 desayunos.

Etc.

Si calculas con desayuno te sale igual. Y si resulta que el domingo que marchas antes de comer... es cosa tuya, yo creo. En Benidorm yo habría tenido comida el domingo pero me marché antes. Problema mío. Es como lo de no cenar el viernes por la gala. Hubo quien pidió picnic y se lo dieron. Podemos probar.

21/11/2024, 19:47

Pues mira, estaría guay preguntar qué hacer con la cena del viernes.

21/11/2024, 21:43
Editado: 21/11/2024, 21:43

En la de Benidorm Tortugo, Eleatha y yo nos pillamos el picnic y lo comimos en una de las paradas de la vuelta. 

No sé si alguien más lo pidió. 

22/11/2024, 00:55

Pregunta ¿Se puede ir directos del aeropuerto Madrid a Guadalajara?

Sé que hay varios cercanias que te llevan de Madrid al centro y desde ahí haces transbordo (todavía en cercanías) hacía Guadalajara, y que con el ticket del avión te suelen incluir un viaje de cercanías. Lo que ya no sé es si este viaje incluido te sirve para Guadalajara o si tendrías que coger otro 

03/12/2024, 14:13

Actualizada información en primer post.

06/12/2024, 23:02

Hago un up por aquí y de paso os dejo el link al post con las encuestas 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...