Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¡PIRATAZ! -Aventura, humor y, por qué no decirlo, horror- D&D 5E
¡El Señor de los Goblins ha regresado! ¡Esconded a vuestras mascotas! ¡Especialmente a los agapornis! ¡Aaaaah, esos condenados a la parrilla están deliciosos!
*¿De verdad se ha comido a algún agaporni…?*
Tras cerrar con terrorífico éxito la primera temporada de Sombras & Ceniza, ando con la mente inquieta. Os reconozco que me cuesta dormir por las noches pensando en espada y brujería, y eso que también albergo algunas maliciosas ideas no euclidianas. Es muy molesto irse a dormir con los pseudópodos del Gran Cthulhu sondeándote la mente y masajeándote el cuero cabelludo, ¿sabéis?
Seré claro: me apetece algo distendido, no-demasiado-serio, a poder ser hilarante y con toques creepy. Y si les cuesta la cordura a mis jugadores, mejor.
Tengo una historieta [+18] lista para jugar, de tipo espada y brujería, con contexto piratón, alguna que otra dosis de horror y mucho suspense. Aquí os dejo la ficha resumen, que sé que algunos sois unos camastrones.
Resumen de la aventura: Nuestros héroes, una veterana escuadra de mercenarios de gran corazón comprometidos con las causas justas y nobles de su entorno, comienzan en un lupanar de costa festejando por todo lo alto su última hazaña.
¿Cuál es su última hazaña? Eso lo veremos en la Escena Cero, entre todos los implicados y este verdoso maloso.
La cuestión central es que el festejo pronto se torcerá de forma inesperada, tornándose en una arriesgada y compleja aventura de rescate y venganza que les tocará en lo personal a nuestros adalides.
Toda la acción transcurrirá en un archipiélago de islas perdidas en mitad de un océano neblinoso y lleno de supersticiones que giran alrededor de los volátiles espíritus que dominan el mar.
Infames piratas, algún que otro toque steampunk, un comando de goblins nocturnos, uno de los villanos más repulsivos que ha escapado jamás de mi mente, algunos aliados carismáticos para los heroicos protagonistas, monstruos marinos variados y, oh, sí… La Muerte. That tasty Reaper.
Ambientación: Alta Fantasía creada entre el SdlG y sus Jugadores. No voy a jugar una ambientación predefinida a salvo de unas cuantas ideas clave. El resto va a ser parlamentado con mis fieles esbirros durante la Escena Cero.
Si no te apetece participar dando forma a la ambientación y prefieres un setting predefinido, aguarda a la Season 2 de la campaña de Etharis que estoy haciendo.
En esta aventura va a haber mucha interacción creativa entre los jugadores y mi verdosa persona.
Estilo: Narrativo. A veces, el tono será oscuro, muy oscuro; pero el fondo será siempre optimista y positivo. La historia se va construyendo por escenas o capítulos. El Narrador es un fantasma, una sombra que va espoleando a los PJs a hacer cosas, no siempre beneficiosas para ellos mismos. Se espera mucha interacción entre los PJs y se asegura mucha interacción con los PNJs.
Las escenas de acción se juegan sin tablero, usando la imaginación colectiva y el Teatro de la Mente. A aquellos que aman los tableros les reservo un breve encuentro con los escualos. ¡JA!
Componente audiovisual muy fuerte. Uso mucho la música e incluso ilustraciones para apoyar la narración.
Se buscará potenciar el sentimiento de aventura, el humor y, qué diablos, algo de drama interpersonal.
Duración: En esta ocasión, no fijo duración concreta.
Suelo cumplir mi palabra cuando aseguro que doy unos meses de vida a las partidas, pero en este caso auguro posibilidades de alargarla porque estoy huérfano de partidas y lleno de ideas.
Digamos que todo mi poder goblin se concentrará en esta partida, para entendernos.
Ritmo: Medio, con arrebatos coléricos.
Habrá días en los que podrías encontrarte varios mensajes en la bandeja de novedades. Soy así de agresivo. Cuando me dejan.
Escuadrón: Máximo de 4 Jugadores. En principio, me quedaré a tres. Si el nivel resulta elevado —suele ocurrir—, forzaré para hacer hueco a un cuarto.
Tengo PJs pregenerados y estoy dispuesto a sugerir utilizarlos si cae en mis manos el Jugador adecuado. No obstante, de primeras voy a dejar a los umbrianos la iniciativa en sus propuestas.
Clases tipo Guerrero y Clases tipo Pícaro fundamentales. Un Explorador también sería muy interesante. Ahí lo dejo caer.
Nivel requerido: Acepto a todo tipo de Jugador, incluso novatos en la web, pero ojo, CAUTION, soy extremadamente vigilante en lo que a la implicación se refiere.
Si tienes muchas partidas, no te postules, soci@. Tiendo a exprimir a mis jugadores. Física y psicológicamente. Si no te encuentras al 100%, deja el asiento a otro colega, que ya nos veremos más adelante.
Reglamento: D&D 5ª Edición. Iba a probar Dungeon World, que mira que le tengo ganas, pero otra vez será.
No tengo inconveniente en usar manuales más allá del básico, pero no me muchkineéis demasiado con multiclases übercools o perderéis mi interés muy rápidamente.
Lo dejo claro: Busco personajes, no hojas de personaje. La idea tiene que traspasarse al papel, no al revés. La historia es lo primero. La mecánica es algo secundario y negociable.
Si no tienes ni idea de cómo hacerte el PJ, tranquilo, puedo ayudarte. Por un módico precio. En sangre.
Otras cuestiones interesantes:
Bueno, has leído hasta aquí y la idea te ha intrigado. Quieres participar. Pero, ¿Cómo lo haces?
Existen tres formas de ser seleccionado para esta aventura, que detallo a continuación:
En este caso, haz lo mismo que en el Caso Nº 1 pero explícame un poco quién eres, por qué te gustaría jugar una historia de aventuras marítimas y qué esperas de la partida.
Disclaimer: Enviar vídeos del tipo La Vaina Loca a mi buzón será sancionado con una abducción nocturna sucedida por un palizón almohada en mano. Es más, puede que os encierre dentro del almohadón y apalice a alguien —supuestamente inocente— con vosotros.
Maléfico, ¿verdad?
Ahora no podré descansar hasta hacerlo realidad…
*¿Terrifier está basada en la vida de este inquietante personajillo verdoso...?*
Pregunta legítima.
Amenazas almohadilladas aparte, he conocido a mucha gente asombrosa y especial en Umbría, y en parte lo he hecho porque doy una oportunidad a los desconocidos. Siempre lo hago. Así que si tu vida personal te lo permite, te encanta escribir, te apetece echarte unas risas para evadirte de la rutina y quieres entrar en una de esas partidas de las que se habla a menudo con los amigos por lo extraña y alocada que es, aquí tienes al Gran Jefe Goblin aguardándote.
Dejo de plazo hasta el próximo lunes 25 de noviembre inclusive para recibir ideas, bocetos y ofrendas florales.
Empezaremos a rodar el martes 26.
Es todo por hoy.
Abrazos no adulterados con puñaladas para todos.
Pues... ¡me presento voluntario, capitan! Estoy dispuesto para repartir tiros, puñaladas y chistes malos a diestro y siniestro :)
Tiene mi absoluto interés y eso de crear la ambientación junto a tal malévola mente es absolutamente tentador.
¿Acaso pensabas que podías escapar a Rayo Lasel?
"Digamos que todo mi poder goblin se concentrará en esta partida, para entendernos."
Veamos de nuevo ese poder goblin (si se me permite participar)
"Has jugado anteriormente conmigo y, quién sabe por qué diablos, quieres más. Alza la patita, envíame una canción por MP que represente algo relevante para el PJ que tienes en mente y aguarda mi respuesta."
Me declaro masoca, y ya.
P.D: Puede que sea el culpable de la mención de la vaina.
¿Qué ven mis ojos de goblin?
¡GRUMETITOZ!
*Deben estar zumbados, Kapt'n*
A'hoy.
Estoy dispuesto para repartir tiros, puñaladas y chistes malos a diestro y siniestro :)
Ese es el espíritu.
Puede que sea el culpable de la mención de la vaina.
«Y sabrás que mi nombre es Yahvé cuando mi furiosa cólera caiga sobre ti...» XD
¿Acaso pensabas que podías escapar a Rayo Lasel?
¿Escapar?
¿Escapar?
Llevo acechándote desde largo tiempo, Death Ray Lasel.
Inquietante, pero cierto.
Tengo la canción de Stalker definitiva. Probablemente, la canción que debe aplicarse a cualquier goblin bajo mi supervisión. Que son todos los goblins, como bien es sabido.
Te la dedico:
¿Acaso pensabas que podías escapar a Rayo Lasel?
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Un MIG-25 capaz de alcanzar Mach 3?
Peor.
Umbrianas. Umbrianos. Seres de todo tipo... Ante ustedes, ¡¡Rayo Lasel!!
PD: Sí, lo de la vaina va sin duda alguna por ti.
Volviendo al tema que nos concierne, responderé primero a esto:
Has jugado anteriormente conmigo y, quién sabe por qué diablos, quieres más.
Porque soy gilip****s... Ejem... Digo... Me gustan las emociones fuertes :3
Veo a algún que otro viejo rockero pululando por mi embarcación... Aaaaah, el valor de la amistaaad. Esos locuelos acudiendo al Dr. Goblin para su rutinaria extirpación de M.I.E.D.O.
He recibido unos cuantos mensajitos con un montón de música cañera y algunas bonitas ideas de PJ ya me hacen ojitos tieeernos...
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Me parece extremadamente irrespetuoso este ataque constante y difamatorio sobre los goblins. Proximamente tendra noticias de nuestro bufete, el señor Muerdetobillos.
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