Foro

Partidas con tiradas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Partidas con tiradas

Ormin

23/11/2024, 20:00

¡Buenas a todos!

Hacía bastante que no me pasaba por aquí, ya que decidí dejarlo durante bastante tiempo, pero últimamente me ha estado picando el gusanillo de volver. Sin embargo, pensando en ello, he caído en un problema que me tira un poco para atrás y es, el tirar dados.

¿En cuántas ocasiones os ha ocurrido como máster que, un jugador decide realizar una acción. Entonces, tu debes de contestarle que tipo de tirada debe hacer, para que él responda únicamente con la tirada para luego responder con lo que sucede? Si justo al jugador o a ti os cuesta responder, puede que el resto de jugadores estén días sin hacer nada y quisiera evitar eso.

¿Vosotros tenéis alguna técnica para evitarlo? Lo más fácil sería que el máster haga todas las tiradas, pero eso podría quitar un poco la gracia a los jugadores. También he estado pensando en posibles sistemas que o tengan la menor cantidad de tiradas o que sean más intuitivas, sin que el máster tenga que decir cuando tirar los dados.

Básicamente esa sería mi duda. ¿Vosotros que opináis?

23/11/2024, 21:14
Editado: 23/11/2024, 21:15

Lo primero, yo juego practicamente todas mis partidas con sistemas con tiradas, tal como las juego en mesa. Para mi lo principal son dos cosas: anticipar y la disposición.

Cuando dirijo si veo que es una situación donde sería probablemente adecuada una tirada, doy indicaciones para las posibles tiradas y que así la gente no tenga que preguntarlo luego en sus mensajes, sino que puedan ya hacer la tirada directamente.

Pero esto no resuelve tiradas que no veais venir o que los jugadores aportan por su parte, y para eso lo mejor es la disposición. Si has pedido información para hacer una tirada, pon de tu parte, y no vuelvas al día siguiente o a los dos dias, solo para tirar un dado. Igualmente desde el lado de quien dirije, no mires los mensajes una vez cada tres días, y esta ahí para dar las indicaciones de reglas que toquen.

Si los dos lados tienen buena disposición, cualquier tirada se deja resuelta el mismo día que se plantea.

23/11/2024, 21:52

Doy fe de lo que dice Mirimele.

Como máster, también trato de actuar así. Y cuando estoy entre los jugadores, intento anticiparme o, si pregunto qué hay que tirar, estoy al quite.

Ningún sistema supera la buena disposición (y, a ser posible, la disponibilidad) de jugadores y máster.

La mejor partida es en mesa; la segunda mejor es por llamada online (Roll20, Discord, etc...); la tercera mejor es en la Umbría con ritmo alto, y gente que sabes que va a responder.

23/11/2024, 21:54

Como dice Mirimele pero, además, procuras dar a conocer las reglas para que los mismos jugadores puedan anticiparse (un adecuado hilo de reglas y un protocolo claro) y, en efecto, si todo lo demás falla, haces tú las tiradas explicando lo que haces. Seguro que cumpliendo con todo eso haces muy pocas tiradas tú mismo y, cuando lo haces, todo el mundo lo comprende y lo aplaude.

23/11/2024, 22:46

Solo me ha tocado estar del lado de la mesa de lo jugadores, pero desde mi experiencia siento que es muy bueno cuando el máster te dice desde ya que va a pasar su superas la tirada o si la fallas. Así uno cómo jugador puede actuar en consecuencia de la tirada de inmediato.

Otra opción es asumir los resultados y si luego el máster decide recapitular, pues se recapitular y pa'lante, que no se ha muerto nadie.

24/11/2024, 15:11
Editado: 24/11/2024, 15:13

Como ha dicho Diegus los jugadores deben tener claro que tirar para no andar preguntando al master con el consiguiente retraso.

Dejar claro el reglamento que se usa ahorra tiempo. Luego esta bien el organizar turnos narrador/jugadores. El director presenta una situacion, los jugaopres actuan y tiran lo que crean conveniente. El director interpreta los resultados de las tiradas y presenta una nueva situacion.

En off topic caben las discusiones de tiradas que pueda haber mejor que en la partida. Solo hay que atenderlo a diario para resolver dudas.

Ormin

26/11/2024, 18:23

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones. Trataré de poner en práctica lo que pueda y así intentaré reducir esas situaciones al mínimo.