Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual] [Rol por elección] La búsqueda de Pip u Hotel Overlook
Buenas.
Pues tengo dos propuestas para el Desafío Mensual de diciembre. Como no puedo hacer algo nuevo tengo que tirar de recursos ya escritos y mis propuestas son dos:
- La búsqueda de Pip. Un librojuego que ya está escrito (y disponible para descarga gratuita en itch.io o para comprar en papel en Amazon). Es alta fantasía medieval con toques de humor. El librojuego está completo así que aquí no hay problema.
- Hotel Overlook. Terror. Este librojuego lo publicaré en enero y aquí jugaríamos la demo que voy a liberar este mes de diciembre. Problema: la demo termina justo en el momento en que empieza la verdadera aventura de exploración libre. ¿Por qué jugarlo entonces? Pues para ver como comienza la aventura, habrá algún susto, algo de investigación... esas cosas. Pero lo dicho: es una demo.
Ambas propuestas son Rol Por Elección, que es el formato en el que se ponen los turnos (secciones del librojuego) y luego entre todos votamos por donde seguir. La respuesta más votada continúa al día siguiente.
¿Le interesa a alguien? Si es así: ¿cuál de las dos propuestas?
A mi me interesa y preferiría la del Hotel, pues La Busqueda de Pip, ya me la descargue y la imprimi y es mi diverción para enero febrero y marzo.
Aunque igual la jugaría si sale esa
De momento va 4 para Hotel y 1 para Pip (porque he considerado el de Mauricio como doble voto) así que me da que pasamos las navidades en el Overlook, muy adecuado.
Como seguramente en enero tendré que seguir tirando de Desafíos prefabricados no hay problema en meter Pip para entonces.
De todos modos como hasta la tarde no creo que pueda montar la partida dejo esto abierto por si alguien más quiere opinar.
¡Me encantaría apuntarme!
Que la primera vez que probé uno de estos me gustó un montón.
Si se puede elegir ambos, esa.
Si hay que escoger una; mi voto es para Hotel Overlook
Pip va remontando pero sigue a la cabeza Overlook. Como ya he dicho jugaremos uno en diciembre y otro en enero. La cuestión es escoger cual se hará en diciembre.
¡Hagan sus apuestas!
Y por supuesto puede apuntarse quien quiera. Lo bueno de estas partidas es que no tienen límite de gente ni compromiso.
Overlook: 5
Pip: 3
Pues hale, Hotel Overlook para el Desafío Mensual de Diciembre...
Voy montando la partida y añadiendo a la gente que ha mostrado interés. Si alguien más quiere apuntarse que me lo vaya diciendo y los voy metiendo, sin problema.
Hotel Overlook, 4 diciembre 1999
El autobús aparca delante del Hotel Overlook, en una amplia explanada, decorada por enormes columnas blancas que forman un espacio circular para dar la bienvenida a los viajeros. Las vistas desde aquí son impresionantes. Ubicado en lo alto de las Montañas Rocosas, el Overlook fue construido a mediados del siglo XIX por el empresario Edgard Roostelvein. Su aislamiento era una imitación de los caros balnearios europeos, donde gente adinerada se alojaba para recuperarse de infecciones respiratorias. Por ello, el hotel contaba con todo tipo de lujos para sus huéspedes: salones de baile, cocina de lujo, atención personalizada. Los contactos de Roostelvein convirtieron al Overlook en una parada obligatoria para las familias adineradas de la época.
La tragedia sucedió en las navidades de 1899. Un virus infeccioso provocó que el edificio quedase en cuarentena. Eso, sumado a la peor tormenta del siglo, lo aisló por completo durante dos semanas. Cuando las autoridades pudieron acceder al lugar, el espectáculo que encontraron fue dantesco: no quedaba ningún superviviente. Al parecer, la enfermedad y el aislamiento habían enloquecido a los inquilinos. Se habló de prácticas de canibalismo, vivisecciones y rituales para intentar exorcitar a la enfermedad. Entre las víctimas se encontraba el propio Roostelvein y su hija de seis años, Agatha, la cual se rumoreaba que ya estaba enferma y pudo ser el origen de la infección.
El Overlook permaneció cerrado todo el siglo XX hasta que, en 1996, un excéntrico empresario llamado Henry Price decidió comprarlo y comenzar las obras de restauración. La idea era darle la vuelta a la siniestra historia para convertirla en un reclamo de grupos ocultistas, investigadores de lo extraño y frikis en general. No fue casual que su reapertura tuviera lugar en diciembre de 1999, cien años exactos después de la tragedia.
En tu caso has venido para cubrir la noticia de la reapertura para una conocida revista de viajes. Desde el autobús, el hotel luce impresionante con sus tres plantas con más de cien habitaciones, repartidas en dos alas, completamente restauradas. Mientras te incorporas para recoger tu maleta del compartimento superior escuchas las emocionadas charlas de los demás pasajeros. Muchos de ellos han venido atraídos por la oscura leyenda del hotel. Otros por la expectación de ser los primeros en pasar unas noches de lujo en un hotel ubicado en un entorno natural envidiable.
Sistema de juego: Rol por elección. Esto quiere decir que cada día transcribo una sección del librojuego y pongo una encuesta para que la gente escoja que quiere hacer. Al terminar el día la opción más votada es que la continúa la historia.
Advertencia: Lo que jugaremos es la introducción del librojuego, la primera parte, donde se puede visitar el hotel y conocer algo de su historia. Es la 'demo' del librojuego. Este librojuego se publicará a finales de enero del 2025. Igual podría convocar a la gente para continuar la partida, hasta el final una vez publique el librojuego. Pero eso sería para febrero/marzo como muy pronto, y la partida podría durar varios meses porque la segunda parte (donde pasan las cosas) es una exploración abierta del hotel y el hotel es muy grande (lo veréis en la demo) y tiene muchísimas combinaciones (personajes, sucesos, eventos).
En fin... avisados estáis.
Claro. Te añado. En este tipo de partidas cualquiera puede meterse cuando quiera.
Ya ha empezado pero, como es rol por elección, te puedes sumar igualmente. Te añado.