Foro

[Reclutamiento] Rojo. Apocalipsis Vampirico (en Galicia)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Rojo. Apocalipsis Vampirico (en Galicia)

30/11/2024, 10:39

Estoy terminando la tercera aventura de la campaña de Rojo (juego de rol de apocalipsis vampírico basado en las novelas de Carlos Sisi) y voy a creer que los jugadores quieren continuar las andanzas (y angustias) de sus supervivientes en un frío Diciembre cerca de la costa Gallega.

Podría incluir a un dos jugadores más si hay interesados. El sistema es muuuuuuy sencillo y el ritmo variable según disponibilidad de cada uno pero sería más o menos dos o tres post a la semana. A veces se alinean los astros y tenemos varios días seguidos como que hay alguna semana de un único escrito.

Interesados, si los hay, escriban por aquí.

Lasel

30/11/2024, 12:26
Editado: 30/11/2024, 12:27

Vampiros, apocalipsis y Galicia, mi sangre ¡Gallega reacciona!. El ritmo medio, el ritmo medio es la clave.

Suena interesante (Por ello me declaro interesado), aunque no se nada de las novelas.

30/11/2024, 13:17

Las novelas transcurren en Estados Unidos, yo he trasladado las aventuras a una zona más cercana. Hasta ahora los supervivientes han estado pasando un tranquilo puente de la Constitución en una isla gallega (Isla de Salvora) y ahí las cosas se liaron un poquito y tuvieron que huir en el único barco que había. Llegaron a la costa (San Vicente Do Mar) pensando que todo estaría tranquilo pero resulta que no, que los muertos se levantan y tienen apetitos sangrientos. El grupo se dividió y el grupo de jugadores tuvo que huir ayudados por unos jóvenes, en la huida uno de los supervivientes y uno de los jóvenes se vieron afectados por un vómito rojo y de ahí... bueno, hasta ahí puedo leer :D

Apenas han pasado unos días desde que el mundo parece haberse ido a paseo y se abren varias opciones para los jugadores para elegir su destino.

En las novelas pasan muchas cosas pero hay varias que a mi no me gustan y tengo permiso del autor para hacer cambios :D. Es un tema de enfoque principalmente. Solo hay un detalle de las novelas que si es importante saber y es que si huele a menta... corre. Bueno, si ves una jauría de mediohumanos de bocas exageradamente grandes y dientes como cuchillos también deberías correr. Ellos lo van a hacer.

30/11/2024, 13:27

Cuenta más, por favor ¡Me interesa!

¿Cómo es la trama, somos vampiros tratando de adaptarnos, superiviventes humanos tratando de que no nos coman? ¿la sociedad ya ha caido, o está en proceso?

Lasel

30/11/2024, 13:38

Cuenta más, por favor ¡Me interesa!

Efectivamente, la cosa esta interesantilla. 

30/11/2024, 19:24

Supervivientes intentando saber qué está pasando. En las grandes ciudades la información es contradictoria, en algunos lugares de habla de cientos, miles, de personas agresivas que aprovechan la noche para saquear y asesinar y en otros sitios se pide calma y tranquilidad, el gobierno está al tanto de todo y la población debe permanecer haciendo su vida normal pero evitando salir de noche. En Estados Unidos hay quien dice que el ejército ha bombardeado Los Angeles y quien dice que solo se han visto algunos grupos de rebeldes armados. Rusia ha entrado, una vez más, en silencio absoluto pero no se ha vuelto a ver a ninguno de sus dirigentes. El mundo está loco en este Diciembre tras la segunda década del Siglo XX. Las noticias se entremezclan, los servicios de información funcionan de forma intermitente y es complicado saber qué creer, lo que está claro es que cuando cae el sol la gente se está encerrando en sus casas.

Vamos a olvidar lo que sucede en esos lugares y prestar atención a Nacho, un psicólogo capaz de mantener la cabeza fría en cualquier situación y sobre todo preocupado por la gente que le rodea, Gonzalo, un estudiante de enfermería y jefe de un grupo scout que en poco tiempo ha tomado decisiones... cuestionables. Le han llevado al límite y no siempre podemos decir que sus actos hayan sido del todo éticamente aceptables. Por otro lado tras su última incursión a un centro de salud sus acciones han conseguido evitar, en el último instante, que dejara de haber supervivientes. Artai se encontraba en la isla para reparar una de las antenas de telefonía y desde entonces se ha convertido en alguien diferente, con muy buena intención pero quizá falto de acierto cuando quiere llevarlas a cabo. Lo que es innegable es que cuando hay que abrir un candado o poner en marcha un generador hay que contar con él. La última incorporación ha sido Laura, una conocida atleta profesional y modelo, que evitó en el último instante ser devorada por el que había sido su novio. Varios representantes de diferentes disciplinas olímpicas se habían reunido en el lujoso hotel-spa de San Vicente Do Mar y tras un estallido de violencia entre varios de los trabajadores la noche siguiente se convirtió en una pesadilla de la que Laura todavía no está recuperada del todo.

Y tenemos a gente desaparecida. Pepe, un bombero que salió a la noche de la isla y se enfrentó a una criatura de dientes erizado. Tras llegar a la costa volvió a desaparecer. Gregorio, el asistente de Irina, una mujer new-age que quería convertir en paz y amor a las parejas que se habían congregado en la isla. Pero parecía que era algo más y Gregorio era quien tenía la clave. Se separó del grupo en San Vicente.

Tyler, un estudiante de mitos y cultura clásica que estaba haciendo su doctorado y fue a la isla siguiente una leyenda sobre la presencia de una figura de una sirena, es quien fue afectado por el "vómito rojo" y esperemos que ahora pueda recuperarse. Está en una zona cercana a San Vicente, una especie de lugar de reunión donde un grupo de personas donde se mezclan gitanos, celtas, desesperados y gente que no tiene otro lugar donde ir. En lo alto de un monte de difícil acceso, por el momento, no han sufrido ningún ataque de los seres que empiezan a ocupar las noches.

03/12/2024, 07:04

Joder, que resumen más guapo Dire. Artai estaría orgulloso si te leyera..jajaja..

Aviso a los nuevos... la aventura mola muuuuucho, los compis molan más y el Dire es un crack.

Ale apuntaros.... Artai os espera recuperándose de la incursión al hospital....

Felfo

03/12/2024, 19:05

Pues empezaré reconociendo la verdad, que este género de terror no es lo mío y que ni conozco las reglas ni las novelas inspiradoras, peeeeeero...

Después de ver quiénes estáis implicados en la partida me ha picado el gusanillo y creo que vale la pena intentarlo, aunque yo sea algo cagueta en este tipo de historias. Quién sabe, a lo mejor eso es mejor para encajar en el ambiente.

Así que, Celebfin, porfa, si puedes hazme un hueco. En esta no cantaré. Te lo prometo.

03/12/2024, 21:07

¡Gran incorporación!
Sé de un psicólogo que va a estar contento de poderse ir a explorar con alguien mientras sus reventados compañeros curan sus heridas.

En esta no cantaré. Te lo prometo.

Justo se da la casualidad (sin coñas) de que uno de los personajes huérfanos es una influencer-cantante profesional. A ver qué te ofrece Celebfin, que hay otros también muy jugosos o siempre te puedes crear uno pero, si te apetece cantar, vas a poder romper tu promesa tachada fácilmente