Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La redención de Albión - Savage Worlds
Buenas. Otra vez estoy por liarme la manta a la cabeza y pensar en dirigir otra partida para varias personas.
La Redención de Albión es una minicampaña de los esoterroristas compuesta de una aventura de investigación y luego una más o menos de acción que depende mucho de los resultados de la primera y no digo más para no hacer spoilers. Puede quedar muy bien en umbría. Los personajes interpretan a estadounidenses investigadores de alguna agencia federal o asociados a los que se les pide un trabajo sencillo pero urgente. Lo que encontrarán quizá será algo que vaya más allá de la imaginación. Es una campaña de mucho roleo, de mucha investigación y luego de más o menos acción.
Y este es un sondeo para ver si habría gente interesada en jugarla... de la forma que tengo interés en dirigirla:
-Rol por Web en Umbría Yogur. Ritmo pedido semidiario (un mensaje cada dos días).
-Ambientación: Época actual. Cambiamos "los Esoterroristas" por un setting muy similar basado en mis campañas. Es decir, no hay "Ordo Veritatis" pero sí un par de organismos federales que se encargan de lo sobrenatural y "sobretecnológico" y de la existencia de lo paranormal y también del "velo" entre dimensiones que algunos quieren romper. Hay elementos del escenario de Campaña de la ETU, del de Monster Hunter International y los libros sobre el DMC de Johnatan Maberry. Pero todo se explicará en partida (los personajes conocen poco de todas formas).
-Sistema Savage worlds con algunas "setting rules": Personajes experimentados (4 avances) con algunos puntos adicionales de habilidades. Un par de habilidades adicionales o cambiadas. En la primera parte (de investigación) no habrá dado salvaje de los comodines y el daño (si hay) será gritty. La segunda parte ya se vuelve más loco todo y serán reglas normales de comodines y daño.
¿Qué requeriría? En el caso que haya interés en este sondeo, claro.
-Interés y constancia.
-Ganas de llevar una investigación juntando pistas y llegando a conclusiones, (de eso depende el destino de los personajes y de más gente).
-Un esbozo (4 líneas) de un personaje. Debería ser un investigador/a de una agencia federal (hay mil, desde FBI; DEA, CIA, ATF, NS...), de una policía estatal o local, o privado con contactos que es reclutado para una investigación. Puede haber tenido contacto un pequeño contacto con lo sobrenatural (es algo muy poco frecuente) o "sobretecnológico" (cada vez más frecuente en forma de virus fabricados en labos, enjambres de drones asesinos, robots de combate, nuevas bombas extrañas, aberraciones biológicas creadas genéticamente etc).
-Luego en partida, para los escogidos transformaríamos ese esbozo en un personaje de savage. Las habilidades tanto sociales como de investigar/conocimientos serán clave, aunque parezca mentira.
Pinta bastante guay. Las agencias federales de los personajes tienen que ser reales, ¿no?
Sí. Pero no hace falta conocerlas mucho, sólo más o menos su propósito (ATF armas de fuego, DEA drogas, FBI contraterrorismo y secuestros y homicidios en más de un estado) Cosas como "Era de la DEA y luchaba infiltrado contra los cárteles, pero quemaron su coartada infiltrada y tuvo que retirarse, era extraño porque el cártel tenía una santona ciega que veía cosas y adoraba a extraños seres". Ni tampoco tienen por que ser de una en especial. Serviría "Investigador privado con contactos", "investigador policial con habilidad", o "Profesor/a de universidad experto en arqueología e idiomas que ayuda a la agencia que lo pida".
Aquí es para ver si hay gente interesada antes de abrir reclutamiento (y recibir preguntas como la tuya de cosas que aclarar o me haya podido olvidar).
Sí. Pero no hace falta conocerlas mucho, sólo más o menos su propósito (ATF armas de fuego, DEA drogas, FBI contraterrorismo y secuestros y homicidios en más de un estado) Cosas como "Era de la DEA y luchaba infiltrado contra los cárteles, pero quemaron su coartada infiltrada y tuvo que retirarse, era extraño porque el cártel tenía una santona ciega que veía cosas y adoraba a extraños seres". Ni tampoco tienen por que ser de una en especial. Serviría "Investigador privado con contactos", "investigador policial con habilidad", o "Profesor/a de universidad experto en arqueología e idiomas que ayuda a la agencia que lo pida".
Vale, entiendo por donde van los tiros.
Aquí es para ver si hay gente interesada antes de abrir reclutamiento (y recibir preguntas como la tuya de cosas que aclarar o me haya podido olvidar).
Estoy, estoy interesado. (Por si no quedaba claro.)
Yoyoyoyoyoyo. Elíheme a mí, eligeme a mí. Porfaporfaporfa.
Lo que pasa es que no me conozco la ambientación. Pero me pongo al día enseguida.
Lo que pasa es que no me conozco la ambientación. Pero me pongo al día enseguida.
No te preocupes. La ambientación es la época actual. Ya está. Luego hay sucesos extraños que nadie se cree porque lo sobrenatural no existe. Como rituales satánicos en el Cern que quieren abrir portales a otros mundos. Los periódicos lo desmienten todo. Evidentemente sí que hay gente haciendo virus chungos (informáticos y de los otros), drones y sectas satánicas porque eso lo puedes ver hasta en los periódicos actuales. Son gente mala y hay que atraparla y meterla en la cárcel.
Es ese tipo de ambientación en el mundo real.
Todo lo especial que conozcáis (que sí hay algo, relacionado con la trama de los Esoterroristas) os lo dirán en la introducción. Aún así, cada personaje tendrá algún conocimiento privado. Por ejemplo, si eres del FBI, sabrás de algunos casos de la agencia que no se han resuelto (los expedientes x eran, no?), si eres de una agencia federal pues sabrás de una nueva agencia (el DCM) que está ahora ocupándose de las cosas de los virus y los drones y que han contratado a muchos científicos para contrarrestarlos y de vez en cuando os han pasado "estos inhibidores para que los drones no os pillen" o inyecciones antivirus. Puedes conocer al líder de esa agencia, o a algún compañero que se ha pasado ¡O igual te reclutan! Hay tantas agencias, el gobierno federal se gasta trillones y el Pentágono ha declarado que en la última auditoría no puedo justificar billones.
Pero los hombres lobo y los vampiros y los mitos de chulu no existen, palabrita.
¿Cuántas plazas de juego tienes pensado?
4 o 5. Si supiera que todos fueran a continuar pondría 4. Como sé que siempre hay algún abandono por razones de la vida pensé en 5.
Suena interesante.
Si abres sondeo reclutamiento, lo mismo me apunto (si veo que puedo seguir el ritmo).
Edit: corregido si, se me fue la pinza ^^'
Sondeo he abierto a ver el interés :), entiendo que te refieres a si hay reclutamiento.
No se todavía si lo abriré. Calculaba necesarios 9-10 interesados para luego recibir 6-7 conceptos y tras selección y hacer fichas quedaran 4-5.
(Ojo que es en la yogur :P, eso echa para atrás a los que prefieren natilla, igual que si fuera en natilla echaría para atrás a los que prefieren yogur)
Si lo dices por mi @Puck, aunque tenga preferencia por la Natilla, sigo jugando muchas partidas en la Yogur. Casi diría que estoy un 50-50 porque mucha gente que abre partidas no tiene la opción de hacerlo en Natilla por no tener carné.
Asi que por mi parte, no es algo que haga que no me decante por una partida. Además si la partida se alarga, lo mismo termina migrándose sola ;-P.
Era para recordarlo a todos, que hay preferencias fuertes (y comprensibles, ojo).
¿Si la abriera en natilla habría otra gente interesada? Por si hacer dos por separado, una en un lado y otra en otro.
Bueno, creo que son malas fechas, lo intentaré de nuevo quizás el próximo año.
Era un sondeo para ver el interés (algo hay). En unas semanas quizá ponga el reclutamiento, de todas maneras ahora vienen las navidades y mucha gente justo no puede o no tiene tiempo, por carga de trabajo o festividades familiares.
Veremos en enero.
Yo sigo interesado, con mi Oracio Kane, detective de la Policia gringa y en cuanto a donde, juego en ambas y me da bien ambas.
Aquí te esperaremos hasta enero a ver si te animas a lanzarla