Foro

[SONDEO] Digimon alternativo con muchas comillas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Digimon alternativo con muchas comillas

07/12/2024, 10:21
Editado: 07/12/2024, 11:22

Saludos! 

Vengo a plantear una partida basada en Digimon y Pokemon enfocada desde otra perspectiva. Aunque hay posibilidad de irnos al isekai (niños viajando al mundo digital) y librar batallas, no sería en ningún caso el grueso de la historia.

La intención es empezar por algo más de desarrollo de personaje apoyándonos en los compañeros digitales y sus vivencias es decir, los niños/as reciben su "mascota holográfica", una especie de tamagochi de realidad aumentada con inteligencia artificial (personalidad propia, capacidad de aprender y empatía) y a través de sus interacciones digievoluciona de distinta manera.

Digimon OCs

art by curry23

SINOPSIS

En un futuro cercano, la tecnología ha alcanzado niveles sorprendentes, permitiendo la creación de mascotas virtuales conocidas como "Digibuddies". Estas adorables criaturas digitales pueden ser invocadas a través de dispositivos de estilo reloj inteligente llamados "HoloStraps". Estos artilugios no solo proyectan hologramas vívidos de las mascotas, sino que también utilizan impulsos eléctricos para simular el tacto en los cerebros de los niños y niñas, proporcionando una experiencia inmersiva y emocionante.

Los Digibuddies no solo son mascotas virtuales, sino seres "vivos" que evolucionan y crecen en base a la interacción y educación de sus dueños. Cada niño y niña, a través de su relación, el tipo de información proporcionada y la calidad de su vínculo, suministra a sus compañeros digitales el equivalente de "alimento" necesario para su desarrollo.

Después ya entraríamos en los conflictos y la trama para darle el toque de aventura, pero en principio lo prioritario es la relación entre "entrenador/a" y Digibuddie. Y entre todo el grupo que se cree, calculo de 3 a 5 jugadores para que no se me vaya de las manos y poder responder adecuadamente.

SISTEMA

Aquí también se me ha ido la olla un poco, mezclando cosas XD a ver cómo sale.

Resumido: FAE con un sistema de emociones en lugar de los estilos típicos y dados tipo Pbta para resolver las tiradas rápido en lugar de tiradas enfrentadas.

Un poquito más explicado:

Estilos:

Se elige un estilo a nivel Grande (+3), uno a nivel Bueno (+2), otro a nivel Normal (+1). Van aparejados y contrapuestos.

Valor
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Miedo    

Alegría
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Tristeza    

Calma
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Ira    

Los resultados serían por ejemplo:

1. Crear una Ventaja cuando creas o descubres aspectos

• 10+ (Éxito crítico): Creas o descubres el aspecto y obtienes dos invocaciones gratuitas del mismo.
  • 7-9 (Éxito parcial): Creas o descubres el aspecto y obtienes una invocación gratuita, pero hay un costo, como tiempo perdido, atención no deseada, o un recurso gastado.
  • 6 o menos (Fallo): No logras crear o descubrir el aspecto, o lo haces, pero tu oponente obtiene una invocación gratuita del aspecto.

4. Atacar

• 10+ (Éxito crítico): Tu ataque acierta y causa daño; además, puedes obtener un impulso narrativo o ventaja adicional, como desarmar al enemigo o colocarte en una posición favorable.
  • 7-9 (Éxito parcial): Tu ataque acierta y causa daño, pero hay un costo, como exponerte al contraataque, sufrir daño tú también, o crear un problema colateral.
  • 6 o menos (Fallo): Tu ataque falla, y el GM puede introducir una complicación, como perder tu arma, quedar vulnerable, o darle ventaja al oponente.

El concepto principal del personaje, aspectos, la complicación de su vida y las proezas de forma similar al FAE.

Llevando cada jugador la ficha de su Niño/a Elegido/a + Digibuddie. Los aspectos y demás irían cambiando a medida que la historia lo amerite, tanto para el humano como para la mascota digital (digievolución).

Espero que les resulte interesante y se animen a participar. Le tengo mucha curiosidad a cómo puede salir este experimento.

Para cualquier duda, comentario, recomendación... soy toda oídos y para eso está el sondeo en lugar de directamente Reclutamiento.

Gracias por leer ^^

08/12/2024, 23:13

Me gusta la idea, estaria interesado en entrar, lo de que este mas enfocado a la interaccion que al combate hace que me resulte muy interesante, ¿los "diggibudies" los roleariamos tambien nosotros o los llevarias tu?

09/12/2024, 11:31

A mí también me interesa mucho. Me encanta Digimon y lo que planteas de que no sea todo acción me llama mucho. Así que si se puede me apunto de cabeza.

Aunque aviso que el sistema no lo conozco pero oye, así lo aprendo XD

10/12/2024, 00:52
Editado: 10/12/2024, 00:53

Buenas RodrigoSerrano y Namine,

Me gusta la idea, estaria interesado en entrar, lo de que este mas enfocado a la interaccion que al combate hace que me resulte muy interesante, ¿los "diggibudies" los roleariamos tambien nosotros o los llevarias tu?

la primera opción es llevar yo los digibuddies como un pnj más, pero no la única. Esto es porque lo que he venido viendo en los juegos con "compañeros animales", los Pjs suelen dar órdenes y llevar el foco de las escenas y los compañeros básicamente obedecen, se hacen las tiradas para ver qué tal salen las acciones y se narran las consecuencias todo en uno, para que sea ágil.

Otra opción es que sea algo semi- o compartido. Jugador o Dj lo lleva casi todo el tiempo aunque se pueden añadir matices. Se puede dejar en manos del jugador las acciones y pensamientos del compañero mientas la Dj se limita a montar la escena ambiental o meter contexto, lore... y que el Jugador haga actuar al digibuddie en consecuencia.

La última opción que se me ocurre es que cada Jugador lleve su Pj humano y el diggibudie de otro niño. Podría estar interesante. Es un modo de tener dos personajes con una sensación muy diferente. Se crea una dinámica entre Jugadores...

Hay margen para hacerlo al gusto de la mesa.

A mí también me interesa mucho. Me encanta Digimon y lo que planteas de que no sea todo acción me llama mucho. Así que si se puede me apunto de cabeza.

Aunque aviso que el sistema no lo conozco pero oye, así lo aprendo XD

No es complicado, básicamente se usan 4 acciones para todo: atacar, defender, superar y crear ventaja.

Se tiran 2 dados de 6 + la emoción y miramos resultado.

Por ejemplo: Superar un examen de la clase de matemáticas puede ser una tirada con Miedo, si a mi Pj se le dan fatal las mates y está nerviosa, no ha podido estudiar, durmió fatal...

Si en cambio, su digibuddie le estuvo ayudando a estudiar la tarde anterior (después de todo, es una IA igual controla de matemáticas), podría hacer una tirada de Crear ventaja con Calma antes del examen, para tener un bonito bonificador en la prueba.

Resumido: 

1. ¿Qué quieres hacer?
    Atacar, defender, superar o crear una ventaja.

1. ¿Qué emoción estás utilizando o está sucediendo en escena?
    Alegría, tristeza, ira, calma, miedo, valor.

1. Resultado:
    Sale bien, sale bien con un pero... o, no sale bien.

Eso es lo básico.

11/12/2024, 02:15

La última opción que se me ocurre es que cada Jugador lleve su Pj humano y el diggibudie de otro niño. Podría estar interesante. Es un modo de tener dos personajes con una sensación muy diferente. Se crea una dinámica entre Jugadores...

A riesgo de meterme donde no me llaman te iba a comentar algo asi como idea XD, en Wraith he jugado algunas veces llevando ademas de mi personaje la sombra de otro jugador y es una dinamica chula, al ver la oportunidad se me ocurrio que aqui podria hacerse algo asi y podria quedar muy bien.

XD, en fin, aun mas interesado ahora entonces.

11/12/2024, 12:05

Oye pues está chula esa idea, una manera de no ir a tu rollo o si te separas enterarte de todo. Mola XD

12/12/2024, 13:07

Jugando con cierta profundidad, el digibbudie puede ser reflejo de su compañero humano. En parte esa es la intención.

Digamos que si el color favorito del crío es el azul, le cuenta cosas sobre dinosaurios al digi porque le entusiasman y el compañero digital ve que le hacen buying en el colegio, igual evoluciona a un tiranosaurio celeste hiper protector.

Es parte de la gracia. Si toma otro camino puede que sea un reflejo de sus sueños, sus miedos, pasiones...

A ese respecto también os comento que no sé dibujar ni un árbol xD así que la parte estética la dejo en manos de l@s jugadores/as y que las IAs por mí son bien recibidas (esto es algo lúdico sin más).

En principio cuento con vosotros RodrigoSerrano y Namine, si os parece.

Con 1 más molaría por tener relaciones con más dinámica.

12/12/2024, 20:54

Por mi parte sin problema con los dibujos, pago el abono de ChatGTP asi que tengo acceso a Dall-E

12/12/2024, 22:32

Rodrigoooooooo ayuda!!!! (Otra partida en la que va a acabar hasta el gorro de mi XD) 

Ah entonces, son creados por nosotros? Mola, vi la imagen pero no estaba segura.  Me gusta muchísimo la idea.

Podemos secuestrar gente, seguro que podemos  convencer a alguien, de alguna partida que jugamos. ¿Cuantos harían falta? 

14/12/2024, 19:45

Podemos secuestrar gente, seguro que podemos  convencer a alguien, de alguna partida que jugamos. ¿Cuantos harían falta? 

Por ahora sois 3 interesados. Abriré reclutamiento con los detales y si somos 3 a 5 (por si la vida team nos causa alguna baja), suficiente.

14/12/2024, 22:48

¡Buenas!.

Adivina a quien han recomendado una y cito textualmente "Una partida con muy buena pinta con tintes de pokemon/digimon pero con formato propio super chula, con un sistema FAE+Pbta". XD

Pues he de decir que no me han mentido, la partida pinta genial.

14/12/2024, 23:09
Editado: 14/12/2024, 23:10

3 días... Literalmente has tardado 3 días en aparecer por aquí XD.

Es uno de los que pretendía secuestrar

Aún puedo conseguir más si quieres, que de momento solo engañe a este.  XD

15/12/2024, 06:23
Editado: 15/12/2024, 06:36

Hola soy Vascuence me gustaría unirme se algo de FATE y estoy interesado en lo de PbTa,yo vi unas pocas veces Digimon la primera cuando era niño pues en mi país era raro ver por tv digimon pero bueno entiendo de que va la vaina y si ese sistema que propones nocturnia es expirimental y me parece interesante estoy deseoso sobre todo porque cuando se trata de inventar nombres para criaturas me gusta. Además puede que así mejoré más mi redacción al y interpretación.

15/12/2024, 17:08

Adivina a quien han recomendado una y cito textualmente "Una partida con muy buena pinta con tintes de pokemon/digimon pero con formato propio super chula, con un sistema FAE+Pbta". XD

¿Quién será, será...? Hmmmm... 

XD

Ha tenido mejor recibimiento de lo que parecía, bienvenidos tanto Monet Vobiscum como Vascuence. Con vosotros junto con Hinebras, que me escribió por privado tendríamos el cupo lleno sin necesidad de abrir reclutamiento.

Si os parece bien, podéis pasaros por el foro de la partida y allí continuamos comentando y empezando con las fichas:

Partida Digibuddies

Muchas gracias ^^