Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Investigación/Horror Sobrenatural en el japón Heian
Bueno, pues estaba intentando reflotar un concepto de partida que no tuvo éxito. La original estaba basada en un sistema minimalista llamada Hitobito no Hikari, usando personajes pregenerados y con la idea de crear una experiencia parecida a las juegos como el Rule of Rose, Fatal Frame, y otros JRPG de horror.
Entiendo que a lo mejor los pregenerados no fue buena idea y que el horror es un poco hit or miss y es chungo reproducirlo o hacer que funcione en mesa. Así que quería ver si a lo mejor cambiando algunas cosas habría interés. Os pongo los datos de la partida:
Sinopsis: Las protagonistas son miko (sacerdotisas) de un templo que se dirigen a una aldea abandonada y que se rumorea maldita para investigar la desaparición de su compañera, Hikari, y del mentor de una de ellas. Todas tienen un secreto que si bien las ayuda, también puede condenarlas.
Temática: La original era de terror sobrenatural. Lo que me estaba planteando es si esta idea sería atractiva, o si sería más atractivo convertirla en una partida de misterio/investigación con trasfondo de terror. Eso si, lo sobrenatural va a estar presente sí o sí- es parte no solo del misterio, sino de las historias de las protagonistas.
Ambientación: Japón, durante la era Heian (794 a 1185). Los samurai como tal y la nobleza guerrera aún no existen como los conocemos. El budismo aún no había llegado, así que la religión (a la que pertenecéis) es mucho más primitiva. El animismo, los espíritus y la magia ritual tienen una presencia mucho mayor. Por ejemplo, la práctica de ver el futuro en el fuego que hace Sailor Mars data de esta época.
Sistema: El original era un sistema muy simple (2 hojas) y eminentemente narrativo, con d6. La idea es expandirlo un poco con características y ago más de complejidad en las tiradas, pero va a seguir siendo un sistema muy simple, y en el que va a primar sobre todo la narración.
Personajes: El original eran pregenerados. La idea con el nuevo es que los jugadores puedan crear su historia y atributos, pero aún así todas van a tener un secreto que representa un potencial riesgo y que les da alguna habilidad especial. Lo que no cambia es que, a pesar de tener personalidades y habilidades diferentes, todas son miko.
Es necesario conocer el sistema o la ambientación: Se agradece, pero no e necesario. Ya estoy yo para eso ;)
Ritmo: Medio. Mis horarios no me permiten llevar ritmo alto, y creo que más bajo que medio, la gente se dispersa y las cosas no van. La idea serían 2-3 post por semana.
La idea es ver si hay interesados y, de haberlos, qué preferirían:
- Personajes pregenerados o hechos por vosotros con ciertas partes dadas por el DJ por razones de historia?
- Temátca más de terror o investigación?
- El que sean miko por necesidad es un impedimento?
Hola!
Yo estaría interesada. Respondiendo a tus preguntas:
-Personaje pregenerado estaria guay para salir de la zona de confort. Por eso lo de las miko tampoco me parece algo para romper el trato.
-Me daría igual investigación, terror o una mezcla de ambas.
Pues mira tú que esto es lo que le digo, caballero
-La verdad es que si la trama va a significar bastante o lo suficiente para que ya haya cosas establecidas, los prefiero pregenerados. Ademas, que como interesado ya también aprovecho y me libro de hacer la ficha XD
- Una combinación de ambas como terror con investigación o misterio estaría mejor, la verdad. Tener lo bueno de ambos mundos es bastante atrayente.
-Lo de las miko es de hecho lo que más me atraía de la partida cuando hablabas de ella, ya que el contraste entre personas tan jóvenes y el terror es una cosa bastante interesante. Eso sí, una guia de inicio para saber cómo funcionan las miko (me falta bastante contexto sobre esta figura y como trabajan) sin duda ayudaría bastante
Otro interesado por aquí.
Me ha llamado mucho la atención la ambientación. Creo que puede resultar en partida de lo mas interesante. Más si se añaden elementos de investigación, como se ha comentado. Ayuda a sumergirse más y mejor en la ficción.
También me gusta la idea de que las miko sean pregeneradas. Con una base desde la que partir, si ampliamos sus trasfondos pueden quedar historias más interconectadas entre ellas y más profundas.
Desde luego que si suena interestante.
Tanto la temática como la ambientación no son precisamente habituales.
Estaré atento cuando lances el Reclutamiento ;-).
Me acuerdo de la primera propuesta. Personalmente el terror no es un género que me atraiga y es principalmente lo que me dejó fuera. No tengo problema con lo sobrenatural, solo con el terror XD
Me gusta más hacerme mis propios personajes, pero si hay misterios interesantes ya precocinados entiendo que los pregenerados pueden aportar algo. Supongo que siempre podriamos integrar esas tramas de secretos ya existentes en nuestros propios personajes. Obviamente cero problema con que sean sacerdotisas, es el tema de la historia y para eso hemos venido XD
Creo que tengo un conocimiento aceptable (creo) del periodo Heian a nivel de aficionade. He leido sobre Murasaki Shikibu y tengo el Genji a mano para ponerme con él si hace falta XD Tambien tengo unos conocimientos básicos de los fundamentos del shinto, muy a grandes rasgos.
Del sistema no tengo ni idea, eso sí.
Otra interesada más.
- La verdad es que no me importa si son personajes pregenerados o propios, me adaptaría a cualquiera de los dos casos.
- La temática preferiría que fuese de misterio/investigación aunque manteniendo los temas sobrenaturales, claro. No soy muy amiga del terror puro.
- Una de las cosas que más me llama es que los personajes sean sacerdotisas, así que obviamente no es un impedimento en absoluto.
Bueno, parece que habría posible interés como para cubrir al menos la myoría de puestos, así que supongo que lanzaré el reclutamiento en breve, en cuanto revise los materiales y escriba las adaptaciones al sistema.
La partida probablemente no empiece per se hasta enero. Navidades siempre es una epoca en la que la gente desaparece- con razón, yo mismo voy a estar unos días entre volver a España y hacer cositas que no estaré pa bollos- , y tampoco quiero echarla a rodar para inmediatamente pausarla. Es posible que piense en algo, como hacer las intros de los personajes o la ceremonia en que las invistieron como miko a modo de información de trasfondo- una cosa chill que podamos aparcar en cualquier momento para que la cosa no quede totalmente parada tras la selección, pero ya veremos.
Gracias por el interés y nos vemos en el reclutamiento (o no, no voy a ir a vuestras casas a miraros fijamente mientras dormís si no aprececéis. Probablemente)