Foro

No hay cerveza. Dnd2024

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: No hay cerveza. Dnd2024

SeqM

08/12/2024, 18:44

Un usuario recién llegado y proponiendo una partida con un reglamento que no domina.

Sinopsis: Los aventureros llegan a un pequeño pueblo que enfrenta una inesperada crisis: no hay cerveza. Los sacerdotes encargados de traerla han desaparecido durante semanas. El pueblo, conocido por su hospitalidad y sus festivales cerveceros, está sumido en la preocupación y el descontento. Los jugadores deberán investigar el paradero de los sacerdotes y descubrir la causa del retraso. ¿Está relacionado con un culto misterioso en las cercanías o con criaturas que acechan en el bosque? La solución podría devolver la paz al pueblo y restablecer el flujo de cerveza.

Bienvenidos a la partida de Dungeons & Dragons 2024. Aquí están los detalles importantes:
• Reglamento: Utilizaremos las reglas de D&D 2024, que incluyen actualizaciones en mecánicas y clases.
• Personajes: Los personajes jugadores (PJs) comenzarán en nivel 3.
• Ritmo de Juego: Se espera un ritmo medio de 2-3 posts por semana, permitiendo una interacción fluida y constante

Para facilitar la creación de nuestros personajes en la partida, necesito un boceto por mensaje privado (MP). El boceto debe incluir la siguiente información:
• Nombre: El nombre de tu personaje.
• Raza: La raza de tu personaje (humano, elfo, enano, etc.).
• Profesión: La clase o profesión de tu personaje (guerrero, mago, pícaro, etc.).
• Imagen: Una imagen que represente a tu personaje.

Además, se deben incluir 4 palabras que describan a su personaje, acompañadas de una pequeña frase que explique cada palabra. Por ejemplo:
1. Valiente: Siempre está dispuesto a enfrentar el peligro.
2. Curioso: Le encanta explorar y descubrir nuevos secretos.
3. Leal: Nunca traicionaría a sus amigos.
4. Impulsivo: A veces actúa sin pensar en las consecuencias

Por último y seguramente lo más importante, 2 defectos que el personaje tenga. Esto ayudará a dar profundidad y complejidad a sus historias.
En partidas por foro, el ritmo y la calidad de la escritura son clave, por lo que los defectos deberían enriquecer las interacciones y el desarrollo del personaje sin entorpecer las dinámicas grupales. Aquí van algunas recomendaciones:

1. Equilibrio entre defectos narrativos y de personalidad

Se recomienda dos defectos sean de diferentes tipos, por ejemplo:
• Uno psicológico o de personalidad (orgullo, impulsividad, miedo).
• Otro mecánico o circunstancial (debilidad física, vicios, traumas específicos).
Esto asegura que haya variedad y que ambos defectos se reflejen en el juego.

2. Relevancia en el Rol por Foro

Los defectos deberían:
• Influir en cómo el personaje interactúa con otros jugadores y NPCs.
• Abrir oportunidades narrativas para situaciones interesantes o problemáticas.

Ejemplo:
• Timidez social: El personaje tarda en compartir información importante.
• Curiosidad extrema: Se involucra en asuntos ajenos, lo que puede provocar malentendidos o conflictos.

3. Evitar Defectos Extremadamente Limitantes

Defectos que sean manejables y que no conviertan al personaje en alguien incapaz de colaborar con el grupo.
• Evitar: “No confía en nadie y nunca comparte información con el grupo”.
• Mejor: “Desconfía de las motivaciones de los demás, pero termina colaborando si ve pruebas claras de lealtad”.

4. Deben generar conflictos jugables, no aburridos

Algunos defectos pueden ser interesantes para el rol, pero tediosos en un formato escrito. Asegúrate de que fomenten escenas dinámicas.
• Ejemplo aburrido: “Es un poco olvidadizo”.
• Ejemplo jugable: “Tiende a mentir compulsivamente, incluso cuando no es necesario”.

5. Fomenta el Desarrollo del Personaje

Los defectos son puntos de crecimiento para el personaje, que puedan evolucionar o complicarse con el tiempo.

Ejemplo de progresión:
• Defecto inicial: Arrogancia, desprecia a quienes considera inferiores.
• Progresión: A medida que fallan sus planes, su orgullo se convierte en inseguridad.

7. Estructura de los Defectos

• Definición del defecto: Una descripción breve y concreta.
• Ejemplo práctico: Cómo el defecto podría manifestarse en el rol.
• Impacto en el grupo: Cómo ese defecto puede influir en las interacciones

En principio, si logro formar un grupo de jugadores, mi idea es comenzar con la creación de pjs en una semana más o menos. Como se utilizará características y PG estándar, no habrá desequilibrio en el grupo.

08/12/2024, 23:28

Me uno (?

que tipo de IMG se debe usar.

09/12/2024, 09:51

Me interesa, pero estos días estoy un poco liado. A ver si puedo sacar tiempo para mandarte un concepto de personaje.

SeqM

09/12/2024, 15:36

Voy recibiendo conceptos. Aclaro el tema de las imágenes, es vuestro PJ, así que la imagen que queráis. Estaré esta semana recibiendo los bocetos, por lo que hay tiempo.

Bilbo

09/12/2024, 17:19

Me interesa la partida el concepto es interesante. Que unos pobres aldeanos se queden sin cerveza es algo muy grave que hay que resolver pronto.

Yo también acabo de llegar por estos lares hace no mucho, estoy jugando online con las nuevas reglas y tengo el manual por lo que puedo echar una mano en eso.

Voy a preparar el concepto y te lo mando, si no tuviera la suerte de tener un hueco ¿Se podría optar a un VIP para seguir la partida? 

Gracias

SeqM

10/12/2024, 14:36

No hay problema @Bilbo, esta semana recibo conceptos así que tienes tiempo, además, yo siempre soy partidario de poder tener VIPS.

10/12/2024, 18:14
Editado: 10/12/2024, 22:25

Como pille al desalmado que ha decidido dejar a todo un pueblo sin su néctar divino, se va a enterar. ¡Pienso ir al rescate de esa pobre cerveza gente!

Edit: ya lo creo que va a ser personal XD esta partida parece hecha especialmente para mi.

10/12/2024, 20:56

Como metarumick pueda jugar un partida de rescatar cerveza, va ser personal. :P

Val

11/12/2024, 03:35

Mp enviado, saludos!

SeqM

11/12/2024, 08:59

Actualizo algo de información que me han comentado por MP y prefiero aclararlo ya que me van llegando más mensajes con la misma consulta.

Jugáremos con Dnd2024 (One DnD) y aunque otros manuales son compatibles, no se van a utilizar. Las razas disponibles son:

Aasimar
Draconido
Enano
Elfo
Gnomo
Goliat
Mediano
Humano
Orco
Tiefling

Las profesiones son las básicas y no están disponibles arquetipos de otros libros. Al comenzar con nivel 3, los Pjs tienen ya una subclase o arquetipo que deberán seleccionar. Este es uno de los cambios de esta edición.

11/12/2024, 15:25

Seq, yo no envie el transfondo (de los elegibles) ni la subclase ¿debia de hacerlo? D=

SeqM

11/12/2024, 16:42

@Yakoris, no es necesario. Lo comenté porque he ido recibiendo conceptos con razas, profesiones o arquetipos que no están disponibles. Para el boceto solo necesito lo que pedí. El resto ya se hará en la partida .

11/12/2024, 17:12

La propuesta tiene muuy buena pinta...

... pero ojo... ¿recordáis la peli: "La Batalla de las Colinas del Whisky"? ... se extrae de ella una premisa importante: necesitáis un Oráculo que sea capaz de ver el futuro.. o algo así, bajo los efectos de la propia cerveza, o de la poca que quede. Ah... y que la gente le crea, eso es importante.

Perdón por la troleada, pero... demonios,... pegaría perfectamente

13/12/2024, 17:51

¿cuando anunciarás a los sedientos aventureros que formarán parte de esta noble gesta?

necesitáis un Oráculo que sea capaz de ver el futuro.. o algo así

yo seré ese oráculo, preveo dolor y sufrimiento en el futuro del responsable de este atroz crímen.

SeqM

13/12/2024, 19:25

Reclutamiento cerrado. He escrito MP a todos los que enviaron bocetos salvo a los que ya están dentro de la partida.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado que ha sido más elevado del que podía esperar.