Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Lego D&D 5e - La aventura del Dragón Rojo
¡Hola a todos los amantes de los bloques!
Después de la acogida del sondeo y tras unas semanas preparando todo lo preparable, vengo aquí a presentaros el que posiblemente sea el proyecto más extravagante en el que me he embarcado. ¿Os gustan los Legos? ¿Os gusta D&D? Entonces estáis en el lugar adecuado para participar en:
Pulsa en la imagen para entrar en la partida.
Tras una larga jornada de viaje, los cuatro aventureros del grupo El Bloque Maestro observan sonrientes la recortada figura de una torre en ruinas. Tiempo atrás fue una de las guaridas de un grupo de adoradores de dragones conocidos como El Culto del Dragón, pero de eso ya no queda nada. Hoy en día, a los pies de esa torre, hay levantada una posada. Y por eso es por lo que sonríen los cuatro aventureros. No hay mejor manera de terminar un agotador día de viaje, que atiborrándose de las maravillosas alitas picantes de la posada A Plena Vista. Y eso es lo único que tienen en mente.
¡Ay, si supieran lo que les espera...!
Por si a alguien no estaba al tanto, Lego ha sacado un set de Dungeons and Dragons por el 50 aniversario del juego. Una pasada la verdad. Y después de montarlo, ¡toca jugar con la aventura publicada junto al set! De hecho no sólo quiero jugarla, me gustaría ilustrar con imágenes de lo que hacen los personajes dentro del propio set. Para ser más concretos, en mis post quiero poner imágenes con lo que pasa en la partida. Por supuesto que nadie se espere imágenes de estudio ni nada de eso. Serán fotos con mi móvil y ni soy fotógrafo ni tengo conocimientos de fotografía o edición de imágenes.
¡Kernel quiere jugar con muñequitos! Calla.
Sobre la aventura, como ya comenté en el sondeo, que nadie espere gran cosa. Es sencillita, lineal e inocentona. Son diez páginas y está completamente escrita para adaptarse al set de Lego. Pero destila amor a Dragones y Mazmorras por los cuatro costados. Y sobre la manera de jugar será muy ligerito, sin tableros y todo mucho más narrativo y amigable para el jugador. Al final la idea es más echarse una risas con y pasarlo bien. No espero que esta sea la aventura de nuestras vidas.
Entrando en información propia de las partidas pongo, así los datos principales:
- Sistema: D&D 5e
- Número de Jugadores: 4
- Personajes pregenerados. Son los que vienen en la aventura. Los cuatro aventurero de El Bloque Maestro.
- Ritmo: Medio*. Soy de la opinión de que las partidas para que fluyan se tienen que jugar poste medio de dos o tres post a la semana. Siempre con flexibilidad, a veces más a veces menos, pero que la media sea esa. He puesto el asterisco porque si quiero hacer fotos de la partida, es posible que yo no siempre pueda postear y que cuando me vaya de viaje, como no me voy a llevar el set de Lego, tampoco voy a postear. Sin embargo si me gustaría pese a todo que los jugadores estuvieran comprometidos para llevar un ritmo medio.
- Conocimiento requerido a los jugadores requerido: Que conozcan los básico de D&D 5e
- Reglas caseras y variantes: Se jugará con una serie de reglas caseras y de estilo con las que se busca mejorar la experiencia de juego.
- Off-topic de la partida: Aunque habrá una escena en la partida, la idea es que éste se lleve en un servidor de Discord que tengo para mis partidas.
- Inicio de la partida: Después de las navidades. Como muy pronto el 7 de Enero.
Si has llegado hasta aquí y sigues interesado en la partida, estupendo. Lo primero de todo lee la Guía del Jugador. En ella encontrarás toda la información necesitas sobre la partida. Y si después de haberla, quieres jugar, ¡fantástico! Me gustaría que mostraras tu interés en este hilo de reclutamiento y posteriormente me respondieras al siguiente cuestionario:
1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Eres de los que participan en el off-topic o sueles pasar? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad?
2. El off-topic de la partida se llevará en un servidor de Discord. ¿Tienes algún problema al respecto?
3 Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
- Interactuar con PJs y PNJs
- Exploración
- Combate narrativo, sin utilizar tablero
- Optimización
- Que gire en torno al trasfondo de los PJ
- Trama de la partida
- Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
- Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
4 ¿Qué esperas del Director de Juego?
5. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué?
8 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
9. Hay cuatro PJs ya creados para jugar. Ordena de mayor a menor tu preferencia para jugar con ellos. Si hay alguno con el que tengas claro que no quieres jugar, no lo incluyas en la lista.
Y esto sería todo. Si alguien tiene alguna duda, soy todo bloques. Digo... ¡orejas!
¡Un saludo!
Buenas noches, yo estoy interesado. Por la noche mando respuestas a tus preguntas.
Muchas graias y exitos.
1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Eres de los que participan en el off-topic o sueles pasar? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad?
Ahora mismo ando con bastante disponibilidad y en vacaciones posteo sin problemas. Puedo tener más problemas, aunque busco un rato para postear de todas formas, si me sale algún trabajo, pero la verdad es que no pasa muy a menudo... Suelo invitar a aquellos jugadores y masters con los que juego a crear un grupo de Discord para estar más en contacto, que lo prefiero al Off-topic, pero si no les apetece suelo participar en el off-topic.
2. El off-topic de la partida se llevará en un servidor de Discord. ¿Tienes algún problema al respecto?
Ya le he contestado sin querer en la pregunta antaerior.
3 Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
- Interactuar con PJs y PNJs - 10 (es lo más divertido)
- Exploración - 6
- Combate narrativo, sin utilizar tablero - 9 (aunque es facil liarse, con buena voluntad todo se supera)
- Optimización - No se a que puedes referirte en este punto.
- Que gire en torno al trasfondo de los PJ - 10 (esencial... jugamos a rol para sentirnos los héroes de la historia y nada te una más a una partida que sentirla tuya)
- Trama de la partida - 7 (Importante, pero al final creo que es la relación con los PNJs y los PJs lo que termina de afianzar una partida)
- Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña - 6 (siempre es interesante, pero no esencial)
- Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva - 6 (me gusta tanto conocer nuevos jugadores como jugar con los que ya conozco)
4 ¿Qué esperas del Director de Juego?
Compromiso, igual que el lo espera por mi parte.
5. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
Divertirme básicamente y me ha llamado la atención lo de los Legos
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
Hay varias y los motivos suelen ser siempre los mismos: falta de compromiso. Jugadores que desaparecen o, sencillamente, el master deja Umbria.
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué?
Solo ha habido una partida que he abandonado. Una de Howards. En mi defensa diré que acababa de empezar en Umbria y era una partida multitudinaria y... sencillamente me pardía en los saltos temporales de escenas. Me agobié y dije a la directora que si no le fastidiaba quería dejar la partida. No le importó y comprendió perfectamente mis motivos. Ahora que ya llevo un tiempo ya si controlo las partidas multitudinarias.
8 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
Una de las primeras que empecé a jugar y aun sigo jugando. Una partida de Hero Academy con Monet. A pesar de ser multitudinaria, gracias a que estamos en su discord, conseguí rápidamente integrarme en el grupo de jugadores y ahora me siento muy a gusto jugando con más de 5 jugadores simultáneamente, principalmente a que lo gestiona con mucha naturalidad y siempre tiene una excelente predisposición a aclarar dudas o echarnos una mano.
9. Hay cuatro PJs ya creados para jugar. Ordena de mayor a menor tu preferencia para jugar con ellos. Si hay alguno con el que tengas claro que no quieres jugar, no lo incluyas en la lista.
1.- Maga Elfa
2.- Gnoma Guerrera
3.- Orco pícaro
4.- Enano clerigo
No hace falta que pongáis el cuestionario por aquí. Con que me lo mandéis por privado basta.
Por cierto, había una errata en mi mensaje. El comienzo de la partida sería el 7 de Enero como muy pronto. Había puesto el 7 de Diciembre pero no tenía sentido respecto a "después de las Navidades".
Gracias a los formularios recibidos. Seguiré recibiendo encuestas hasta el domingo. Si alguien quiere participar pero no sabe si podrá enviármelo antes del domingo que me avise.
Un saludo.
Reclutamiento terminado. Muchas gracias a los participantes. Quien quiera un VIP que se sienta libre de pedirlo ;).