Foro

[RECLUTAMIENTO] Desafío Mensual D&D 5e 2014

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Desafío Mensual D&D 5e 2014

23/12/2024, 13:06
Editado: 23/12/2024, 16:08

Buenas, gente!

Abro reclutamiento para un Desafío Mensual para enero (con vistas a empezar el día 2, por temas de resaca y tal... XD) de D&D 5e 2014. Necesito cuatro jugadores para interpretar al proberbial cuarteto guerrero-mago-clérigo-pícaro parcialmente pregenerados (raza, clase, características y algunas decisiones de nivel 1), a terminar de rellenar por los jugadores (sexo, aspecto, nombre, historia, objetivos, aspiraciones, etc...).

Aventurilla corta, pero mundo grande, con visos a hacer más Desafíos Mensuales con más/otros jugadores y así ir variando clases, razas, etc... La idea es ir cogiendo práctica en dirigir en 5e, mejor gente que conozca el sistema para que me ayude si hay algún problema.

La partida ya está abierta aquí:

Alguaciles de Terranova

CONDICIONES DE LA PARTIDA

- Mundo propio, no seguimos ningún setting de campaña. Fantasía medieval típica con algo de personalidad para darle encanto.

- No hay magia salvaje; lo siento, no la controlo y no me gusta demasiado como concepto.

- No hay pólvora. En general, la tecnología es bajomedieval, es decir que hay corazas de placas, escudos paveses y ballestas, pero no estoques (espada ropera) ni armas exóticas orientales como katana o sai.

- No se admiten PJs malvados.

- Ritmo diario, como todo DM.

- Los PJs empezarán a nivel 1.

- Sólo se usarán los tres manuales básicos de la quinta edición 2014.

- Sin restricción de temas escabrosos o adultos (aunque no es el tono de la aventura), menores de 18 años, abstenerse.

- Mejor jugadores que tengan experiencia con el sistema.

23/12/2024, 14:12

¿Como nos postulamos? ¿ Te mandamos un mensaje privado con alguna información?

23/12/2024, 14:14
Editado: 23/12/2024, 14:14

Con avisar por aquí me vale. Poned info sobre el PJ que queréis, si os place. Si postulan más de cuatro tendré que elegir, así que no os cortéis porque veáis que alguien ha cogido ya el guerrero, o lo que sea.

Yo voy creando la partida...

23/12/2024, 15:03

Por cierto, si alguien tiene un modelo de hoja de personaje de la yogur para la partida, se la agradecería mucho.

Rise
 
23/12/2024, 15:26
Editado: 23/12/2024, 15:34

 Esta es la que hice para una partida reciente, espero que te sirva.

NOMBRE RAZA: (Escribir Clase Aquí)
NIVEL
Bono Competencia:00 CA:00 Iniciativa:00
FUERZA 00 +-00 Tirada Salvación: 00

Atletismo:00

Velocidad:00
DESTREZA 00 +-00 Tirada Salvación:00

Acrobacias:00
Juego de Manos:00
Sigilo:00

PUNTOS DE GOLPE

PG MÁXIMOS:00
PG Actuales:00
CONSTITUCIÓN 00 +-00 Tirada Salvación: 00 PG Temporales:00
INTELIGENCIA 00 +-00 Tirada Salvación: 00

Conocimiento Arcano:00
Historia:00
Investigación:00
Naturaleza:00
Religión:00

DADO DE GOLPE: 00

MÁXIMO:

GASTADOS:

SABIDURÍA 00 +-00 Tirada Salvación:00

Medicina:00
Percepción:00
Perspicacia:00
Supervivencia:00
Trato con Animales:00

Inspiración:

HABILIDAD PASIVA
+10 a la habilidad
Percepción Pasiva
CARISMA 00 +-00 Tirada Salvación:00

Engañar:00
Interpretación:00
Intimidación:00
Persuasión:00

SALVACIÓN CONTRA MUERTE

ÉXITOS:
FALLOS:
(Máximo 3)
ATAQUES Y CONJUROS DE ATAQUE
NOMBRE BONIFICADOR AL ATAQUE DAÑO/TIPO/NOTAS
     
     
     
OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
IDIOMAS  
COMPETENCIA ARMADURA  
COMPETENCIA ARMAS  
MAESTRÍAS  
HERRAMIENTAS  
DOTES, SUBIDAS DE CARACTERÍSTICA Y BENDICIONES
Nivel Nombre descripción de Dote o Bendición
1    
4    
6(Solo Guerrero)    
8    
12    
14(Solo Guerrero)    
16    
19    

 

HECHIZOS
Clase Lanzadora de Conjuros   Aptitud Mágica  
CD de conjuro   Modificador de Ataque Mágico  
TRUCOS C R M Notas:
         
lvl1 Espacios Gastados: C R M Notas:
         
lvl2 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl3 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl4 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl5 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl6 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl7 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl8 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
lvl9 Espacios: Gastados: C R M Notas:
         
23/12/2024, 15:33

Buah! estupendo, Rise, mil gracias!

23/12/2024, 16:08

Partida abierta (enlace en el primer post).

23/12/2024, 23:15
Editado: 23/12/2024, 23:18

Yo he pensado en el guerrero.

24/12/2024, 00:46

Yo quiero, me apunto con el clerigo. Tengo experiencia con 5e en jugar y un poco en dirijir.


DATOS GENERALES

PERSONALIDAD

Clase y Nivel: Explorador N. 0.5
Raza: Semi Elfo del Bosque
Alineamiento: Caótico Bueno
 

PX:

 

Altura: 1.70 metros 
Peso: 72 Kg
Edad: 101 años 

 

Carga transportable: 120 lb
Mover o levantar: 240 lb
Percepción pasiva: 15

 

Trasfondo: Salvaje

Rasgos de personalidad:

  • Tengo una lección para cada situación, extraída de la observación de la naturaleza.
  • Me siento mucho más cómodo con los animales que con la gente.

Ideales:

  • Cambio. La vida es como las estaciones, en constante cambio, y nosotros debemos cambiar con ellas. (Caótico)

Vínculos:

  • Mi familia, clan o tribu es lo más importante en mi vida, incluso cuando están lejos de mí.

Defectos:

  • No esperes que salve a quienes no pueden salvarse a sí mismos. La naturaleza hace que los fuertes prosperen y los débiles perezcan.
Característica Puntuación Mod Prof TS Atributos
Fuerza 08 -1 +2 +1 Bono de Com +2
Destreza 14 +2 +2 +4 CA SA 12 // CA 14 //
Constitución 10 +0 +0 +0 Iniciativa +2
Inteligencia 09 -1 +0 -1 PG (act/tot)  10 10
Sabiduría 12 +1 +0 +1 Velocidad 35 Pies
Carisma 08 -1 +0 -1 Inspiración NO

 

ATAQUES

Ataque Bono impactar/CD Daño Propiedades
Arco Largo +4 1D8 +2 Perforante, Arrojadiza (150 - 600)
Espada Corta Mano Principal +4 1D6 +2 Perforante, Ligera y Sutil
Espada Corta Mano Secundaría +4 1D6 Perforante, Ligera y Sutil
Bastón 1 Mano +1 1D6 -1 Versatíl
Bastón 2 Manos +1 1D6 -1 Versatíl
       

HABILIDADES

Nombre Mod Prof Total Nombre Mod Prof Total
Acrobacias (Des) +2 +0 +2 Medicina (Sab) +1 +0 +1
Arcana (Int) -1 +0 -1 Naturaleza (Int)  -1 +2 +1
Atletismo (Fue) -1 +2 +1 Percepción (Sab) +1 +2 // +2 +5
Engaño (Car) -1 +0 -1 Perspicacia (Sab) +1 +2 +3
Historia (Int) -1 +0 -1 Persuasión (Car) -1 +0 -1
Interpretación (Car) -1 +0 -1 Religión (Int) -1 +0 -1
Intimidación (Car) -1 +0 -1 Sigilo (Des) +2 +2 +4
Investigación (Int) -1 +0 -1 Supervivencia (Sab) +1 +2 +3
Juego de Manos (Des) +2 +0 +2 Trato con Animal (Sab) +1 +0 +1
Idiomas  Celestial (C), Común (R), Élfico (R), Enano (C) y Silvano (T)

RASGOS

Competencias

Armaduras: Armaduras Ligeras (C), Armaduras Medias (C) y Escudos (C)
Armas: Armas Sencillas (C) y Armas Marciales (C)
Herramientas: Flauta de Pan (T)
Salvaciones: Fuerza (C) y Destreza (C)
Habilidades:  Atletismo (T), Naturaleza (C), Percepción (R), Perspicacia (C), Sigilo (C) y Supervivencia (T)

 

RAZA

 

Visión en la oscuridad

Acostumbrado a los bosques al anochecer y al cielo nocturno, tiene una visión superior en condiciones de oscuridad y penumbra. Puede ver en condiciones de poca luz a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera luz tenue. No puede discernir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.

Sentidos Agudizados

Tienes competencia en la habilidad Percepción.

Linaje feérico

Tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser hechizado y la magia no puede dormirte.

Trance

Los elfos no necesitan dormir. En cambio, meditan profundamente, permaneciendo semiconscientes, durante 4 horas al día. (La palabra común para este tipo de meditación es "trance"). Mientras meditas, puedes soñar de alguna manera; esos sueños son en realidad ejercicios mentales que se han vuelto reflexivos a través de años de práctica. Después de descansar de esta manera, obtienes el mismo beneficio que un humano obtiene con 8 horas de sueño.

Entrenamiento con Armas de Elfo

Tienes competencia con las siguientes armas

- Espada Corta.

- Espada Larga.

- Arco Corto.

- Arco Largo.

Velocidad de Pies

Tu velocidad base al caminar aumenta a 35 pies.

Mascara de lo Salvaje

Puedes intentar esconderte incluso cuando solo te oculten ligeramente el follaje, la lluvia intensa, la nieve, la niebla y otros fenómenos naturales.
Idioma

 Puedes hablar, leer y escribir:

- Común

- Élfico

 

 

TRASFONDO

 

Competencia en Habilidades

Ganas competencia en

- Atletismo

- Supervivencia

Competencias con herramientas

Ganas competencia en:

- Flauta de Pan

Idioma

Puedes hablar, leer y escribir:

- Silvano

Vagabundo

Tienes una memoria excelente para los mapas y la geografía, y siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras características que te rodean. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y hasta cinco personas más cada día, siempre que la tierra ofrezca bayas, caza menor, agua, etc.

 

DOTE

 

-

-

 

CLASE

 

Enemigo Favorito

(C - 1)

Característica opcional de explorador de nivel 1, que reemplaza la característica Enemigo favorito y funciona con la característica Matador de enemigos

Cuando golpeas a una criatura con una tirada de ataque, puedes invocar tu vínculo místico con la naturaleza para marcar al objetivo como tu enemigo favorito durante 1 minuto o hasta que pierdas la concentración (como si te estuvieras concentrando en un hechizo).

La primera vez en cada uno de tus turnos que golpees al enemigo favorito y le hagas daño, incluso cuando lo marcas, puedes aumentar ese daño en 1d4.

Puedes usar esta característica para marcar a un enemigo favorito una cantidad de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso prolongado.

El daño adicional de esta característica aumenta cuando alcanzas ciertos niveles en esta clase: a 1d6 en el nivel 6 y a 1d8 en el nivel 14.

Usos: 02

Explorador Diestro

(C - 1)

Rasgo opcional de explorador de primer nivel, que reemplaza al rasgo de Explorador natural

Eres un explorador y superviviente insuperable, tanto en la naturaleza como en el trato con otros en tus viajes. Obtienes el beneficio Astuto que se indica a continuación, y obtienes un beneficio adicional que se indica a continuación cuando alcanzas el nivel 6 y el nivel 10 en esta clase.

Astuto

(ED - 1)

Elige una de tus competencias de habilidad. Tu bonificación de competencia se duplica para cualquier prueba de característica que realices que utilice la habilidad elegida.

Habilidad Elegida: Percepcióm

También puedes hablar, leer y escribir dos idiomas adicionales de tu elección.

- Celestial

- Enano

   

CONJUROS

CARACTERÍSTICA ATAQUE DE CONJURO DIFICULTAD Conjuros conocidos
- - - -

Trucos

 

1

 

 

3

 

4

 

5

 

6

 

EQUIPO

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
2 Espada Corta Arma Cuerpo a Cuero Cinturón 2
1 Bastón Arma Cuerpo a Cuerpo Espalda 4
1 Arco Largo Arma a Distancia Espalda 2
1 Carjad Porta Flechas // 20 flechas max. Espalda 1
20 Flechas Munición de Arco Largo Carjad 1
1 Cota de Escamas Armadura Puesta 45
1 Mochila Para llevar objetos Espalda 5
1 Petate Para dormir // PE Mochila 7
1 Utensilio de cocina Para comer // PE Mochila 1
1 Tesquero Para encender fuego // PE Mochila 1
10 Antorchas Para alumbrar Mochila 10
10 Raciones Comida seca para 1 dia // PE Mochila 20
1 Cantimplora Para llevar agua // PE Mochila 5
1 Cuerda de Cañamo 50 pies // PE Mochila 10
1 Ropa de Viajero Para Usar encima de armadura Puesta 4
1 Trampa de Caza Para cazar animales //  En casa 0 / 25
1 Diente de Jabalí Trofeo Collar 0
1 Bolsa de Cuero Para guardar cosas varias Cinto 1
         
Dinero

10 PO

Peso Total 119
24/12/2024, 00:56

Gracias, MagicMist!

Voy a dejar abierto el reclutamiento unos días y os digo algo a los que os estáis apuntando.

24/12/2024, 09:08

Buenos días.

Me apunto, si aún hay hueco. Me da igual el personaje, manejo bien todos.

Un saludo y felices fiestas.

Lasel
 
24/12/2024, 14:24

Yo sigo interesado si hay espacio, sino pues os dejo un mensaje: Pasenla bien ^^