Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo 2025] Chaos Theory: Overflow (Post-apocaliptica)
Buenas.
Tengo planteado para eso de febrero-marzo-abril abrir una nueva partida, y me propuse a preparar los sondeos para varias ideas que tengo en mente y plantearlas en inicio de año. Hay un montón de tiempo desde aquí a que las abra, y a saber como estará la cosa entonces en mi país para ese día, pero me gustaría ir dejando las cosas con tiempo para escuchar opiniones, pensarme y detallar las ideas, y ver al final que sale de todo esto.
Cualquier duda o comentario, esta abierta la bandeja de mensajes del hilo, donde también iré dejando seguramente "actualizaciones" de las ideas según vaya viendo.
10 años luego de que sucedió el primer contacto con los otros mundos, la tierra esta al borde del colapso: los países han ido cayendo uno a uno, y solo unos pocos han logrado servir de refugio para la sociedad actual. Todo comenzó cuando en Japón se generó el primer choque, en forma de un espacio formado por una cúpula cristalizada cuyo interior era habitado por criaturas fuera de la imaginación humana: no había armas ni personas capaces de enfrentarse a ello, nadie a excepción de un grupo de niños con capacidades sobrenaturales que lograron hacerles frente y hacer desaparecer la división espacial.
Fue así como se hicieron a conocer los Generadores, niños con un don inexplicable que les permite dar forma a sus sueños y deseos y utilizarlos para combatir. Según fueron apareciendo más cúpulas y más niños comenzaron a mostrarse, más se pudo aprender de ellos, descubriendo que además de luchar podían fortalecerse con cada cacería exitosa, todo con ayuda de hombres y mujeres con los que hacían un pacto mágico, conocidos como Guardianes.
Con el paso de los años se pudo detener el avance incontrolable de las invasiones, descubriendo un recurso muy valioso en cada uno de ellas denominado Esencia: una fuente de energía que no solo es usada por los Generadores para fortalecerse, sino que también ha servido para avanzar tecnológicamente en distintas ramas de la sociedad, permitiendo la creación de armas o herramientas para facilitar el combate y contención de las invasiones, o simplemente mejorar el estilo de vida de las personas en una época tan caótica.
Hoy en día las invasiones, los generadores y los guardianes son algo común para todo el mundo, con los pocos gobiernos que siguen en pie intentando gestionar lo mejor posible sus recursos para enfrentar la oleada interminable de invasores que periódicamente siguen apareciendo a lo largo de planeta, con las personas adaptándose a un mundo donde ya nada es lo mismo y donde niños con poderes inhumanos ponen en riesgo cada día su vida y cordura por una sola cosa: Un deseo.
Datos Técnicos de la Partida
Partida Anime inspirada en mundos como Black Bullet, Zenless Zone Zero, entre otros.
Tendrá un enfoque más Sandbox donde los jugadores podrán decidir libremente como pasar su tiempo, mientras el mundo continua avanzando y todo tipo de eventos suceden tras bambalinas. Igualmente, en todo momento habrá una trama para seguir, que se podrá desarrollar de una u otra forma según las acciones y resultados de los personajes.
Ritmo Alto-Medio (post cada 2 días): Según la situación, no veo mal post algo cortos o "escuetos" si en una escena no hay mucho más que hacer y se puede postear, así se mantiene la fluidez del ritmo.
Contenido de la partida: Acción, Comedía, Investigación, Suspenso, Eroge, Gore, Terror Psicológico, Ficción.
Solo apto para Mayores de Edad (+18): No es una partida H (pero si sangrienta), pero se deja libertad a los players de ver hasta donde profundizan sus relaciones o acciones (Siempre se preguntará a los involucrados si desean continuar o hacer velo negro).
Datos Ambientales de la Partida
A lo mejor a muchos les suena el título, pues esta es la 3° versión de una idea que ya he realizado 2 veces aquí en umbria, esta vez remodelada casi totalmente y con un enfoque completamente distinto.
El concepto gira en torno a niños con problemas y una vida dura a los que "Dios" les otorgo la oportunidad de participar en un juego, uno donde sus sueños y deseos toman forma dotándoles de poderes inhumanos que le permiten enfrentar todo tipo de amenazas. El objetivo es simple: enfrentar los desafíos de los otros mundos, recolectar la esencia de ellos y fortalecerse hasta obtener la suficiente para poder transformarla en un deseo, una solicitud sin reglas que puede cambiar completamente la existencia. No obstante, los peligros de los otros mundos son inmensos, y por las normas del juego ellos mismos no son capaces de usar la esencia para fortalecerse, por lo que requieren de hacer un trato con un adulto que haga de Guardián y gestione su esencia por ellos de la manera más eficiente que crea.
En esta versión de la partida, los generadores y guardianes son de conocimiento público, y de hecho los gobiernos intentan tenerlos registrados y gestionados a todos para enfrentar las invasiones de los otros mundos, pero eso no quita que vivan en el mismo mundo caótico que todos los demás, uno donde la esencia y otros recursos puede llevar a la gente a aprovecharse de otros. En general es una partida cruel que buscará poner al borde a los personajes, y donde un final feliz se vea lejano, pero no imposible de alcanzar...
Llamados por muchos "Niños Malditos", pequeños de entre 8 y 13 años con vidas desafortunadas o traumáticas que fueron elegidos por "Dios" bajo la promesa de un deseo para luchar contra las invasiones de los otros mundos. Al aceptar participar en el juego, despiertan un poder inhumano en su interior que les permite no solo enfrentar todo tipo de peligros, sino fortalecerse con cada caza mientras recolectan la esencia de los Mundos Perdidos. Con el choque constante con los otros mundos y el caos en la Tierra el número de Generadores ha aumentado significativamente, pero precisamente por la cantidad de amenazas también ha subido la tasa de muertes a nivel global, incluyendo la de ellos, lo que ha llevado a los gobiernos a crear programas para identificarlos y controlarlos de manera "eficiente", prestandoles apoyo, tratamientos y recursos a cambio de su colaboración: por supuesto, existen aquellos que no desean ser controlados y actúan por cuenta propia, aunque en el mundo en el que luchan los aliados son esenciales para sobrevivir.
El generador puede sellar un pacto con un adulto para convertirlo en su Guardián, su aliado más importante al momento de fortalecerse y gestionar la esencia. Adicionalmente, se sabe que los generadores siempre son niños de entre 8 a 13 años, y que al alcanzar los 15 pueden abandonar voluntariamente sus poderes y su participación en las cacería.
Si bien no son más que humanos adultos, los Guardianes cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los Generadores y su lucha contra las invasiones: Cuando son escogidos por un Generador como su Guardián, se vuelven capaces de gestionar la esencia que estos obtengan durante las cacerías, pudiendo usarla para mejorar los atributos del Generador o para materializarla como una fuente de energía. La gran mayoría de ellos son subordinados del gobierno, aunque prácticamente cualquier adulto que el generador escoja puede convertirse en Guardián. Evidentemente corren gran riesgo al enfrentarse a las invasiones, aún con las armas y herramientas que se han logrado fabricar haciendo uso de los pocos conocimientos que se tienen de la esencia, pero la mayoría se ve obligado a ingresar igualmente a la zona de invasión con sus Generadores, no solo para ganarse su confianza sino para serles de apoyo durante las cacerías.
Con el paso de los años, nació una tercera entidad fundamental en el combate contra las invasiones, denominados Ludopatas en una referencia a su activa participación en el "juego": se trata de Generadores que han logrado sobrevivir años aventurándose en los Mundos Perdidos, un muy pequeño porcentaje de personas que no solo consiguieron vivir durante tanto tiempo a tantas misiones suicidas, sino que cuando se les presentó la oportunidad decidieron continuar jugando, continuar cazando, continuar matando...
A efectos prácticos, son Generadores que no generan: pueden cosechar esencia de sus cacerías, pero no pueden entablar contratos con Guardianes ni mejorar sus capacidades más allá de donde las han alcanzado ya. No obstante, este es un efecto secundario que se presenta a los años de "continuar el juego", dando tiempo suficiente para fortalecerse y alcanzar uno de los puntos más altos en cuanto a niveles de poder de Generadores se refiere: Sabiendo esto, los gobiernos intentan hacer todo lo posible por llevar el control sobre ellos por temor a que alguno se rebele contra la humanidad, pero la mayoría prefiere trabajar en solitario con la seguridad de que pueden vivir por su cuenta.
Por muchos son vistos como adultos jóvenes con superpoderes (20-25 años), pero la realidad es que es difícil describir su mentalidad tras tantos años enfrentando a las invasiones y viviendo el caos de sus propias vidas: El sacrificio por tanto poder no solo fue no poder obtener más, sino que sus mentes rotas suelen flanquear con más facilidad de la que lo haría otro adulto o incluso un Generador, perseguidos por las visiones de tantos rostros muertos y criaturas indescriptibles, destinos peores que la muerte y finales aberrantes...
Atendiendo a algunas dudas que me han llegado:
La temática de la partida girara en torno a la supervivencia, el conflicto constante y las relaciones de los personajes, siendo en general un mundo peligroso y traicionero donde todos se aferran a alguna pequeña luz de esperanza. La violencia y el combate serán algo frecuente, y a diferencia de las anteriores versiones de la partida estos tendrán un enfoque más sanguinario.
Sobre Los Mundos Perdidos, son básicamente eso: otros mundos. En términos de ambientacion, son sitios que por sus decisiones o un cruel destino acabaron en la ruina, al borde del colapso o el olvido. De alguna manera, como un medio para no desaparecer del todo, estos mundos terminan chocando con el real, invadiendolo y creando fracturas en la realidad que conectan ambas tierras. Cada mundo puede ser totalmente distinto al anterior, regirse por sus propias reglas y ser habitado por todo tipo de personas o criaturas, desde tierras medievales condenadas por un rey maldito, a una ciudad infinita llena de seres sobrenaturales.
Si bien la partida es Sandbox mayormente, mantendra un hilo narrativo más lineal que en las anteriores partidas, con variedad de opciones y situaciones conectadas en menor o mayor medida a la trama principal.
Apunto a que sea una de mis partidas más duras en cuanto a contenido, una historia donde no todos obtienen un final feliz, pero pese a todo habrán momentos más suaves y esperanzadores, instantes que motiven a continuar luchando y den color a la historia.