Foro

un pbta para mundo de tinieblas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: un pbta para mundo de tinieblas

04/01/2025, 01:04

hay algún pbta que podría encajar en mundo de tinieblas para vampiro?

04/01/2025, 03:07

Sombras Urbanas es el PBTA clásico en el que uno piensa cuando se plantea jugar fantasía urbana tipo Vampiro. Específicamente para Vampiro creo recordar que hay algún hack por ahí que adapta Sombras Urbanas a dicha ambientación.

04/01/2025, 12:53

Lo buscaré a ver si consigo hacer algo con eso, muchas gracias

04/01/2025, 14:22

Sombras Urbanas es un intento para jugar una especie de mundo de tinieblas en pbta. Su punto estrella es usar un sistema de deudas, pero a mí no me convence. Yo, para mis partidas, me quedaría con los libretos y pasaría del sistema de deudas.

A mí no me parece especialmente exitoso, pero bueno, es un punto de partida mejor que hacérte las cosas tú solo a partir de cero.

En Sombras Urbanas tienes un libreto para Vampiro, otro para Hombre Lobo, otro para Mago, Demonio, Cazador... así que su propuesta es que sólo uno va a poder haber un Vampiro en el grupo. Ahora bien, hay adaptaciones fanmade de Sombras Urbanas para poder jugar a Vampiro, en los que todos son vampiros y se describen poderes de diferentes clanes.

Y eso es justo lo que usé en mi partida de hace unos años. Te enlazo a la sección de reglamento donde puedes encontrar enlaces

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-07_19-asuntos-pendientes/sistema-de-juego

06/01/2025, 19:48

Aparte del ya mencionado Sombras Urbanas, para hacer una recreación PbtA de Mundo de Tinieblas también se puede utilizar Monsterhearts 2. Tiene el mismo problema que Sombras Urbanas, y es que el juego desaconseja que haya más de un personaje por cada libreto. Otra cosa es que en vuestro grupo de juego decidáis pasaros esa regla por el arco del triunfo ;)

Un saludo

Konietzko