Foro

Dos plazas para enfrentarse a lo desconocido en la gallaecia del siglo V.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dos plazas para enfrentarse a lo desconocido en la gallaecia del siglo V.

11/01/2025, 23:21
Editado: 12/01/2025, 00:23

Introducción
«En el lejano oeste hay un estado analfabeto donde no se siente nada salvo los vientos de tormenta». Braulio de Zaragoza, 585.

Sinopsis
Partida de horror sobrenatural ambientada en la gallaecia del siglo IV., donde coexistieron las tribus celtas primitivas con los barbaros suevos y el imperio romano. Una epoca oscura de esclavitud y herejia. Los jugadores se sumergiran en una edad media cruda donde la vida no vale nada y la fe lo es todo.

Hemos estado buceando en datos para dibujar el escenario pero lo resumo: a principios del siglo V llegaron los pueblos germanicos a hispania. Suevos vandalos y alanos tras arrasar las galias cruzaron el pirineo y se repartieron la hispania romana con la intencion de asentarse en esas tierras.
A los suevos les toco la provincia de gallaecia. Un lugar particular porque ademas de la sociedad romana de campesinado semiesclavo dominada por curas y terratenientes habia tribus celtas castreños en las montañas todavia sin someterse al imperio romano. La geografia del lugar con bosques enormes y muy rocosa en la costa no tenia interes para roma.

El caso es que llegaron los suevos con su rey hermerico y se hicieron con el control. Entraron en conflicto directo con los terratenientes y el clero (eran paganos y arrianos) y el orden social cambio, creandose el primer reino feudal de la historia de europa.

Los primeros años fueron violentos (y despues tambien) y el hambre, la peste y la guerra estaban por todas partes. En ese contexto jugaremos.

La partida esta a punto de arrancar, se ha caido algun jugador de modo que hay un par de huecos.

15/01/2025, 21:23

Que exito...