Foro

¡Construyendo un reino en otro mundo! (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Construyendo un reino en otro mundo! (+18)

13/01/2025, 23:42

Ahora que ya sé cómo funcionan la mayoría de las cosas que necesito para crear una partida aquí, me lanzo por fin con una idea que llevo rumiando desde el año pasado pero que no he tenido la oportunidad de dirigir por uno que otro motivo.

Lo básico

Hablando sin rodeos se trata de una combinación de los elementos principales de historias tales como Isekai Nonbiri Nouka, The Greatest Estate Developer y Stardew Valley con ideas propias, o en otras palabras, de levantar poco a poco un imperio en un mundo de fantasía centrándonos en los vínculos con sus habitantes y en el trabajo tanto propio como de la comunidad, aunque sin enfocarnos demasiado en gestión numérica. Todo esto de una manera que consideremos interesante.

Para ello me valdré de uno de los sistemas que mejor que conozco y que favorece mucho el contar historias de manera centrada en la ficción y en los personajes como elementos narrativos antes que en lo simulacionista: Fate, y requeriré de un solo jugador: la futura cabeza del imperio que llegó a otro mundo luego de morir en el “mundo real” como un humano común y corriente.

Lo que busco

Nada muy complicado. Solo necesito que tanto jugador como personaje sean proactivos ya que será necesario interactuar con varios personajes y decidir por ellos, además hago muchas preguntas dentro y fuera de juego, y una partida de este tipo no es divertida si un lado solo reacciona. También es recomendable que le guste leer y escribir porque aunque no busco al próximo Cervantes, sí que me gustaría que las respuestas tengan algo de chicha.

Adicionalmente es muy recomendable que a quien quiera jugar le gusten las historias que menciono o que al menos sea seguidor de algún manga o anime ya que mi narración dará eso por sentado y algunos tópicos del mundillo no siempre son bien recibidos por el público menos asiduo.

Por último la persona debería ser capaz de postear entre tres y cinco veces por semana.

Lo que ofrezco

Un mundo de espada y brujería más o menos típico del género isekai que irá creciendo y definiéndose en base a la historia que queramos contar, con muchos personajes no jugadores esperando a interactuar. La oportunidad de disfrutar de una “vida privilegiada” y tranquila, pero también de varios tipos de retos y cuestiones que resolver. Relaciones variadas con sus altas y bajas. La posibilidad de ver crecer a una familia, o a varias, a la par que o hacen tus dominios. Atención personalizada ya que solo tomaré a un jugador.

Los géneros que pretendo tocar, además del ya mencionado isekai, son aventura, acción, recuentos de la vida, y alta fantasía. La partida es +18 porque tampoco quisiera dejar fuera algo de violencia y ecchi/hentai, este último en especial. Eso sí, en ningún caso estoy buscando personajes sociópatas, solitarios o que estén tan centrados en su maldad que pisoteen a todo mundo.

Para terminar

Si te interesa lo que acabas de leer, envíame el nombre de tu personaje, su edad y una imagen suya (estilo anime, ya sea hecha por un artista o por IA) junto con un post que me cuente cómo murió y cómo llegó al otro mundo. Dicho post debe explicar por qué tiene el interés de construir su propio reino y más o menos cómo planea hacerlo. No te preocupes, los métodos no necesitan ser algo muy concreto, solo quiero algo que me sirva para conocer cómo piensa.

Creo que no me dejo nada.

Estaré recibiendo personajes hasta el próximo lunes 20 de enero.

14/01/2025, 01:18

Uh, me interesa, llevo tiempo queriendo jugar algo asi, pronto tendras mensaje mio en el privado.

14/01/2025, 02:14

¿Solo un jugador?

14/01/2025, 03:08

Mensaje recibido, Rodrigo ^^.

Si, Yakoris. Para el tipo de historia creo que es lo mejor. 

14/01/2025, 10:55

¡Interesadísimo! Te mando un MP :D

14/01/2025, 15:31

Mensaje recibido, Anthur :D

14/01/2025, 18:13

Se ve muy buena trama, pero ya ando full. Se podra VIP

14/01/2025, 19:27

Tendría que hablarlo con el jugador una vez que elija, pero en principio no es una idea que me resulte muy atractiva.

15/01/2025, 00:04

Me preguntaron por privado si se puede cambiar de raza al cambiar de mundo. La respuesta es sí. También se puede tener una edad distinta, aunque agradecería que no fueran niños. 

16/01/2025, 18:43

Una cosa que olvidé comentar en el mensaje original y que ya me han preguntado algunas veces por privado es que no hace falta conocer el sistema (Fate). Se explica fácil y habrá más que suficientes oportunidades para ir aprendiéndolo durante la partida. 

16/01/2025, 20:36

Uish, menos mal. Yo envié otra raza sin preguntar hahaha pedón!

Muchas suerte con el reclu =3

16/01/2025, 22:11

¡Gracias xD! Era algo que ya tenía previsto que provocaría curiosidad. No sé cómo olvidé mencionarlo.

17/01/2025, 08:41

Me despierta algo me gustaría intentar tal vez llegue a ser mi segunda partida de un jugador, y de verdad no te importa un poquito la redacción porque si es así tal vez no tenga problemas con participar. Te mando MP aunque soy nuevo en éste mundo.

17/01/2025, 15:02

Vascuence, como dije no busco al próximo Cervantes pero sí que necesitaría que amplíes el mensaje que enviaste y que ordenes un poco mejor tus ideas, ya que así como está actualmente se hace un poco confuso de leer ^^U.

17/01/2025, 22:38

Hola. El lunes avisaré cuando me ponga a elegir, que seguramente será a primeras horas de la tarde. Hasta ese momento todavía hay tiempo.

19/01/2025, 17:10

Últimas horas de reclutamiento. Si todavía queda algún interesado que no haya enviado mensaje, ahora es el momento. 

20/01/2025, 01:41

Te refieres a éste o al mp que mandé.

Me despierta algo me gustaría intentar tal vez llegue a ser mi segunda partida de un jugador, y de verdad no te importa un poquito la redacción porque si es así tal vez no tenga problemas con participar. Te mando MP aunque soy nuevo en éste mundo.

Pues que tal vez tenga interés en tú partida y además estaba en una partida de un solo jugador e puede que está sea la segunda de un solo jugador en la que participé, y lo de Cervantes es que todavía no tengo definido bien una forma de escribir.

No sé hacer así 

Rafael le dice estando cruzado de brazos a Juan - Sabes donde queda la calle Paula -

?????

Un joven de cabello castaño y ojos marrones con un gesto vago le pregunta a un rubio sonriente - Sabés dónde queda la calle Paula -

Y entonces aque se refieres con lo ampliar mi mensaje e ordenar mis ideas,a veces soy un medio idiota y muchas veces una persona honesta,directa o a veces duro.

20/01/2025, 14:43

Sí, Vascuence, me refería al MP.

En cuanto a la narración, definitivamente la segunda. Tu nuevo MP ya se nota más estructurado, de hecho.

Con eso dicho, cierro reclutamiento. Crearé la partida y en un rato más cuando termine de leer lo que llegó el fin de semana anunciaré quién quedó. Independientemente de eso quiero que sepan que me lo han puesto muy, muy difícil. Me llegaron personajes muy buenos que me pesará no poder incluir.

20/01/2025, 17:10

Al final tuve que extender el cupo a dos personas, cada quien con su espacio, porque me fue imposible reducirlo más. Esto no significa que haya sido fácil dejar fuera a los otros. Como dije antes me llegaron personajes muy buenos y realmente quisiera poder dirigir para más pero la vida no me daría.

Muchas gracias a todos los que participaron, y a los que no entraron espero tener la oportunidad de leerlos luego.