Foro

[Sondeo] Alas Vegas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Alas Vegas

parne

Carné Umbriano nº864
17/01/2025, 10:57

Estás en el desierto: una tierra inhóspita y llena de maleza con montañas a lo lejos. La luna sin alma emite una luz tenue. Hay más personas aquí, desnudas como tú, manchadas de suciedad y observando en silencio. Detrás de ti, en el hoyo, un cuerpo se sacude y otro regresa

¿Quién te enterró para que murieras aquí, en este desierto? ¿Cómo llegaste a este lugar? ¿Por qué no lo recuerdas? ¿Por qué no recuerdas nada?

Buenas!
Como no se si habrá demasiado quórum en probar un juego "distinto" prefiero curarme en salud y lanzar primero una sonda a ver si pica algún pez

Vamos por partes, es un juego bastante ligero donde los jugadores llevan a personas que no recuerdan nada de su vida anterior y es mediante la partida que se van construyendo los recuerdos. Se juega con sistema Fuga, usando cartas del tarot*. Y los enfrentamientos se hacen jugando al Blackjack con las cartas. Es bastante sencillo que se explicaría al inicio de la partida

Como cosa peculiar es el papel del master. Este es rotativo y cada uno de los jugadores (se necesitan 4 contándome a mí) hará el papel del master en uno de los capítulos (siempre se puede negociar esto)

Por razones obvias, solo me he leído el primero de ellos. No quiero dar una estimación de tiempo porque ya me equivoqué en la partida que estoy narrando pero... yo creo que en mesa serían cuatro días, quizás por aquí año- año y medio

La empezaría cuando terminase la que estoy haciendo ahora, no quiero poner un plazo para no pillarme los dedos otra vez :)

Así que, ¿hay alguien interesado? cualquier duda por aquí o por MD :)

*no se como estará la implementación de barajas externas en natilla, si no supongo que jugaríamos con natilla y playingcards

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2025, 13:11

Vas a tener que usar Playing Cards. Nosotros fue lo que usamos para jugarla en videoconferencia y va bien. Si quieres un tarot creo que aún debo tener por ahí el fichero.

Las barajas están en la hoja de ruta y, de hecho, ya empecé a implementarlas siguiendo el funcionamiento de Playingcards, que es muy cómodo, pero aún tardarán un poco en aparecer en Umbría al 100%.

parne

Carné Umbriano nº864
17/01/2025, 13:45

Creo que también tengo un fichero por ahí perdido. Si no lo encontrara ya te lo pediría ;) Mil gracias Chemo ;)

17/01/2025, 18:12
Editado: 17/01/2025, 18:13

Uy, ¿podéis pasar el link del Playing Cards este que comentáis? Tenía una partida pendiente en que quería usar Fate Deck y no sabía cómo hacerlo. ¿Permite guardar el estado del mazo en partidas asíncronas como las que hacemos aquí?

PD: Perdón por desvirtuarte el hilo de la partida, parne!

parne

Carné Umbriano nº864
17/01/2025, 19:51

https://playingcards.io/

Permite hacer salas. puedes hacer el setting y permite hacer partidas asincronas. Si no me falla la memoria si no se usa en un mes se borra pero puedes bajarte el setting para no perderlo y sí no tener que cargar todas las veces las cartas. es intuitivo y hasta alguien algo torpe con la tecnología pude usarlo bien :)

no se si me estoy explicando y sin problema, para eso estamos ;)