Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Journey End: Ikigai
Sin importar quien eras, donde vivías o como vivías, la muerte finalmente llegó a tus puertas. Tal vez fue un lamentable accidente, tal vez un sacrificio heroico, o simplemente una decisión para escapar de los problemas. Fuese lo que fuese, aquello no sería el final de tu historia.
Aquella figura misteriosa se hizo presente en tus últimos momentos, y de un pestañeo a otro estabas abriendo los ojos en brazos de gente desconocida, en una habitación desconocida.
Tu nueva vida había comenzado desde 0.
¿Que podía esperarte en aquel fantástico mundo desconocido?
Partida anime de ambientación Isekai en un mundo Oriental Fantástico.
Los personajes renacerán en distintas familias luego de morir, y crecerán con el paso del tiempo aprendiendo más sobre el mundo y sobre si mismos.
Inspirada en ambientaciones como L5R, Mushoku Tensei: Nobless Reincarnation, Re:Zero, Elusive Samurai, entre otros.
Contenido Shonen de acción, comedia, aventura, referencias mitológicas, filosofía, erotismo y +18 (no es lo principal).
Sistema MAID RPG modificado.
Extendiéndose a lo largo de muchas hectáreas, las tierras del Imperio se componen de una gran variedad de terrenos y faunas, abundando en su mayoría las llanuras y bosques, pero contando también con regiones montañosas o ligeramente desérticas.
Si bien sus territorios están divididos a manos de distintos Señores, provenientes de largos linajes nobles, todos trabajan a su manera por el bien del imperio, preservando la producción y respetando, generalmente, el comercio y control de las tierras entre vecinos.
Su cultura se rige por una jerarquía muy marcada de títulos y linajes, dónde el futuro de una persona puede estar decidido por la familia en la que nace, de modo que aquellos con apellidos importantes tienen mayor poder y privilegios que aquellos que sirven como plebeyos: si bien la sociedad no suele promover la brutalidad ni el abuso, favoreciendo el tratar bien a los trabajadores y sirvientes con límites marcados, ninguna ley protege a los más débiles de aquellos con más autoridad e influencia, habiendo generalmente una línea ambigua sobre lo que es un castigo merecido y un abuso de poder.
Conviviendo con las personas del Imperio, existe un plano que muchas veces se cruza con el real, permitiendo la entrada a seres que representan todo tipo de conceptos o pensamientos del mundo. Los espíritus son tan variados que es imposible describirlos de forma general, existiendo desde los más simples y comunes a los más raros y poderosos. Por las diferencias que suelen tener la mayoría de espíritus con los mortales, estos prefieren permanecer al margen y vivir ocultos de ojos humanos, aunque siempre existen los más traviesos que buscan formas de interactuar con los mortales y hacer sus vidas un poco más... Emocionantes, así como aquellos que disfrutan de la veneración en templos o sitios ocultos.
La existencia de los espíritus es de conocimiento general en todo el imperio, y básicamente todas las religiones se basan en la creencia y respeto a estos, siendo que con las generaciones las distintas creencias y tradiciones hacia algún espíritu en específico a llegado a dar forma a divinidades, denominados Kamis y reconocidos por su gran poder.
Naturalmente, a lo largo del imperio existen templos dedicados a la veneración de los Kami, y con ello sacerdotes y exorcistas que alzan sus plegarias a las divinidades y sellan a los espíritus malignos, haciendo uso de reliquias y rituales pasados de generación en generación, alimentados por su fe y el poder espiritual que reside en su interior.
Además de las armas y técnicas de combate tan variadas que existen a lo largo del imperio, existen aquellos que logran hacer uso de su alma o espíritu para moldear la realidad y hacer uso de poderes más allá de los límites humanos. Mientras los creyentes hacen uso del espíritu, un poder que conecta con los Kamis, otros usan el Alma, un poder que reside únicamente en el interior de cada uno como una formación de su voluntad.
Existen escuelas y templos dedicados a la exploración y conexión con el alma, y aún a día de hoy sigue siendo un misterio su verdadera naturaleza y los límites que puede alcanzar, al punto de que se cree que el alma sería capaz de llevar a un humano al nivel de los Kami.
Jura proteger el Báculo Sagrado,
Repele las sombras con la Palma de Dios,
Haz brillar tu alma la luz del Nirvana.
Respeta al Mapache de Oro,
Enaltece al Señor Zorro,
Cree en el Demonio Rojo.
Cazalos bajo el implacable velo de La Muerte.
Sellalos bajo la luz de la Hermana Luna,
Haz arder tu alma con tu furia y dolor.
Sirve en cuerpo y alma a tu Señor,
Sigue el ejemplo de la Doncella de Espadas,
Baña tu hoja con los Enemigos del Imperio.
Información detallada de los Arquetipos en la escena "Manual de Juego".
Partida pensada para 4 jugadores: A lo largo de la partida sus caminos generalmente se irán cruzando y separando según los eventos de la trama y las decisiones que tomen. Adicionalmente, es una partida que tendrá varios saltos temporales, pues se roleara parte de la niñez y adolescencia de los personajes.
La partida está inspirada en varias ambientaciones samurais, teniendo como buena base un L5R mucho más fantástico y "anime", sin perder la esencia de conceptos como el honor, estatus y demás, siendo que busca el balance entre los momentos más cólicos, relajados y alegres con los más serios y duros.
La partida cuenta con categoría +18 por las posibles escenas que se puedan dar en partida. No es una partida H.
Ritmo Alto-Medio: Post cada 2 días. Los fines de semana son libres.
Para participar, enviar en un mensaje privado al director (EnderScroll) el concepto del personaje con los siguientes datos (se pueden añadir o estructurar a gusto):
Si aceptas a un "that guy" de la vida deseoso de seguir reglas y ser creativo, pues 'toy dentroh (o sea, me postulo, eso xD)
Interesante, interesante.
Por cierto, los marcadores con la letra rosa se ven estupendos, muchas visuales y ni siquiera abrió!
Una pregunta, ¿hasta cuando tenemos para enviarte el concepto de personaje? porque me parece bastante interesante la partida la verdad
Si aceptas a un "that guy" de la vida deseoso de seguir reglas y ser creativo, pues 'toy dentroh (o sea, me postulo, eso xD)
No sé a lo que te refieres, pero oye, todos son bienvenidos xD
Una pregunta, ¿hasta cuando tenemos para enviarte el concepto de personaje? porque me parece bastante interesante la partida la verdad
Diría que minimo un par de semanas. Quisiera dar tiempo a la gente a preparar sus conceptos, aunque según lo que me vaya llegando iría diciendo una fecha definitiva.
Quisiera aprovechar para aclarar algo en base a los conceptos que me han ido llegando: No es necesario un trasfondo de personaje luego de morir.
Una de las gracias de la partida es no conocer lo que les depara el destino (más allá de la base del arquetipo), por lo que no es necesario elaborar cosas como que nació en tal lugar, creció aprendiendo de tal, o se volvió tal. Lo necesario es su vida antes de morir.
Aún así, si envían cosas sobre su vida post-muerte seguramente las tome en cuenta al tener una idea de lo que les gustaría llevar, pero no necesariamente significará que será así en partida.
Hola.
El trasfondo del personaje antes de morir, ¿en qué fechas y/o lugares se enmarcarían?
Gracias.
Saludos!
Los personajes serían provenientes de Japón (como todo anime isekai generico), en un margen de años basado en la realidad, tipo 2025-2030. No habría ningún evento histórico particular, like... Paso la pandemia, la IA está haciendo movidas, y el mundo político está gracioso, pero poco mas.
A efectos prácticos: Japón anime genérico en actualidad genérica poco definida.
Posible interesada por aquí (aunque al final seguro que me meto de cabeza), ¿hasta cuándo se puede enviar concepto? Olvídalo que no sé leer.
Otra pregunta, aparte de los Kamis y otros espíritus, ¿hay otras razas que no sean humanos y se pueden llevar?
Otra pregunta, aparte de los Kamis y otros espíritus, ¿hay otras razas que no sean humanos y se pueden llevar?
Como toda ambientación fantástica, existirán todo tipo de razas a lo largo del Imperio, pero en la ambientación los humanos son la "raza principal", siendo que el resto o bien son criaturas o distintas clases de seres espirituales, por lo que en partida solo se podrán llevar Humanos.
Para los interesados, es posible enviar más de 1 concepto o uno que se adapte a varios conceptos (aunque esto último me parece mas complicado según el trasfondo, pero posible).
De momento me han llegado unas 4 sacerdotisas, un par de campeones y cazadores, y un par de hojas del imperio.
Vaya, yo envie pensando que seria el que menos interesaba porque me interesaban un par de arquetipos, a veri si te envio el otro que tenia pensado y tambien me interesaba para tener mas posibilidades
Paso para hacer UP descarado, que aún queda tiempo para enviar y preguntar cosas.
Desde el anterior anuncio me han llegado una hoja del imperio y un par de cazadoras de espíritus.
Up sabatino.
Sigo recibiendo conceptos, un poco de todo me ha llegado.
Y en está si aceptas a un extranjero,me imagino que no pero me gustaría estar en lo equivocado.