Foro

Recuperador de textos de Chrome para umbría

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Recuperador de textos de Chrome para umbría

Puck

Carné Umbriano nº287
23/01/2025, 17:00

Hola. 

Como me pasaba antes, he perdido otro texto largo de un post que estaba escribiendo gracias al cartelito amarillo fantástico de "Envío Duplicado" que sale más veces que no. Durante un tiempo usé las extensiones Typio y luego el Form History Control II para recuperar estos textos pero Chrome ha desactivado ambas en una actualización porque Google y todas las tecnológicas son unos hijos de puta y no podemos tener cosas bonitas. 

¿Alguno sabe de una extensión que te grabe y deje recuperar los textos que has puesto?

Gracias. 

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
23/01/2025, 18:03

Pues a mí el Form History Control II me sigue funcionando :S

Puck

Carné Umbriano nº287
23/01/2025, 18:17

No actualices Chrome. Es una trampa. 

klou

24/01/2025, 05:06
Editado: 24/01/2025, 05:47

Prueba Edge e instalé la misma extensión, ¡problema resuelto! Adiós Chrome. La mayoría de las extensiones de Chrome funcionan perfectamente en Edge, salvo aquellas que requieren permisos especiales vinculados a una cuenta de Google.

Yo para evitar que Chrome se actualice elimino el archivo llamado Proxy y dejo solo la carpeta con la versión de chrome.

Creo que en la carpeta de instalación de Chrome suele quedar una copia de la versión anterior, puedes buscarla antes de que sea eliminada. Yo tengo la versión 128, 127 y la 124 de Chrome como copia de seguridad, las guarde cuando supe que dejarian de funcionar algunas extensiones. Si quieres alguna de esas versiones, las puedo subir, o puedes buscarla en la web, pero obvio no hay seguridad de que esten libre de algun troyano o malware, pero te puedo recomendar usar Edge y que instales todas las extensiones que usabas con chrome, veras que ira perfecto.

Puck

Carné Umbriano nº287
24/01/2025, 12:52

Gracias Klou. 

Lo de versiones anteriores buscándolas en carpetas no es lo mío. Lo del Edge sí puedo hacerlo, y pese a mi pereza natural lo haré en cuanto pierda uno o dos post más. 

Que manía Google de darte programas y cosas guays y luego... luego quitarlos o quitar funcionalidades. Da pereza usar cualquier cosa suya porque sabes que te la van a jugar. 

24/01/2025, 15:19

Vivaldi es otro navegador que funciona muy bien, bastante ligero en tema de recursos (comparado con chrome por lo menos) y admite las extensiones de Chrome.

24/01/2025, 22:56

Yo con el movil si me pasa le doy al triangulo...

25/01/2025, 01:33
Editado: 25/01/2025, 19:34

Yo uso Textarea Cache en Firefox, para quienes usen ese navegador. Funciona muy bien y me ha sacado de más de un apuro (uno hoy mismo por un envío duplicado, sin ir más lejos).

Creo recordar que también estaba en Chrome, pero capaz de que ya no funcione al igual que las otras alternativas con las mierdas que le estarán metiendo en el navegador.