Foro

Hotel Overlook - Demo gratuita del librojuego

Comunidad Umbría :: Autorol :: Hotel Overlook - Demo gratuita del librojuego

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2025, 16:23
Editado: 27/01/2025, 09:43

Hace unos meses que estoy trabajando en un librojuego de terror, para adultos, titulado «Hotel Overlook». El librojuego completo está previsto que salga a la venta en Amazon a finales de febrero, pero mientras lo estoy preparando he decidido sacar una «demo» del mismo, en PDF, para que quien quiera pueda jugar la primera parte (la llegada al hotel) y tener una idea de cómo será el producto final.

Si a alguien le interesa, lo puede descargar en Itchio:

https://chemoumbria.itch.io/hotel-overlook

Os transcribo lo que he puesto en mi página de Itch.io (https://chemoumbria.itch.io/hotel-overlook) sobre el tema, para quien tenga curiosidad por saber más.

Por fin he liberado la «demo» de «Hotel Overlook» en PDF.

Lo que podéis descargar gratis es la primera parte del librojuego, donde se juega la llegada al hotel, se puede explorar un poco y charlar con varios personajes, para obtener el trasfondo y algunas pistas necesarias para jugar la segunda parte. 

No es la maquetación final y todavía habrá alguna revisión adicional para corregir cosas antes de que el librojuego completo salga, pero creo que es un buen ejemplo del tono que tendrá el libro, aparte de mostrar cómo funcionan las reglas del mismo. Tengo especial curiosidad por saber si os resultan sencillas, o si os dan algún problema. He intentado que no sea necesario memorizar nada y que el libro os vaya guiando en cada situación. Esta «demo» me servirá para comprobar si he dado con la tecla.

He optado por el diseño en un formato grande de librojuego porque el tamaño final será considerable. La introducción consta de 134 secciones, pero calculo que al final el libro rondará las 500. Me temo que sacarlo en tamaño A5 exigiría un tamaño de letra muy pequeño o convertirlo en una biblia, así que opto por lo que personalmente denomino «el tamaño Okiri» (los que tengáis el excelente librojuego de José Tamayo sabréis a qué me refiero).

En fin. Ahí os lo dejo para poder continuar trabajando en el resto del libro. Con un poco de suerte, cuento que a finales de febrero, «Hotel Overlook» esté disponible en Amazon en formato tapa blanda, tapa dura y Kindle. 

Si alguien quiere contactar conmigo para comentar cosas sobre la «demo» o sobre el librojuego completo, puede hacerlo a través de los comentarios de este artículo, por Telegram o por email. En el PDF están los enlaces a todas las opciones de contacto.

Espero que disfrutéis de este pequeño vistazo al interior del hotel.

27/01/2025, 00:03

Pues nada... ya he llegado a la sección 999..

Joder, la verdad es que la atmósfera de mal rollo lo has conseguido....

Lo compraré fijo Chemo. Gracias.

Chemo

27/01/2025, 09:20

A ti por echarle un ojo. Me alegra saber que la atmósfera funciona.

¿Te pareció complejo el control de la tarjeta? ¿O lo llevaste bien? 

27/01/2025, 10:25

Para nada complejo. Y la mecánica del Tiempo me ha gustado mucho....

Joder, aún pienso en la niña en camisón girando la esquina del pasillo frente a recepción...jajajaja. (Lo siento, no se poner spoiler aquí...)...

Niawf

Carné Umbriano nº583
28/01/2025, 16:54

Jugada también una ronda de la demo! 

Me ha gustado mucho (soy bastante fan del género). Como dice el compañero Zaremer, la atmosfera de opresión, misterio y los momentos de tensión, están muy bien logrados. Es cierto que, como comentas en las consideraciones previas, las similitudes con el hotel de el "Resplandor" son muy marcadas y se nota que está inspirado en la novela de Stephen King. Aun así, consigues sorprender con algunos detalles que no te esperas y dotarlo de vida propia. Es muy entretenido y anima a seguir explorando.

Respecto a la hoja de control, yo, que soy bastante negada a la hora de entender reglas, me ha parecido muy sencillo y fácil de manejar (me escribí en una hoja en sucio los parámetros para no tener que imprimirlo, y aún así no me llevó nada de tiempo registrarla de forma entendible).

Lo que no me quedó claro era si en el inventario y en pistas debíamos poner cosas específicas (esperar a que se diga que debe añadirse algo) o eran espacios para que el jugador apunte lo que crea que encuentre. Iba a revisar si lo ponía en las instrucciones pero, cuando volví a abrir el archivo, me sale codificado y ya no puedo leerlo más. ¿Es así a propósito? ¿Solo se puede hacer una lectura?

Sea como sea, me parece un trabajo excelente. Mi más sincera enhorabuena.

Chemo

28/01/2025, 17:02

No, no es un documento autodestructible :D Deberías poder revisarlo sin problema.

Prueba a bajarlo de Itch.io, que es donde está siempre actualizado, y si te da problemas avísame.

https://chemoumbria.itch.io/hotel-overlook/devlog/875169/demo-del-hotel-overlook-en-pdf-disponible

Lo del inventario/pistas. Los objetos que se pueden recoger se muestran en negrita en el texto y, efectivamente, te advertirá también el texto si los quieres coger (por si te despistas).

Las pistas pueden ser de dos tipos: notas que haga el jugador libremente y otras que sí que se especifican. Por darte un ejemplo: existen momentos en que puedes saber algo de una habitación y que el texto te indique como «operar» con ella. Imagínate, por ejemplo, que en un sitio encuentras un documento que dice que en la habitación 203 se hizo una reforma para instalar una caja fuerte. Y el libro te pone algo así:

Modifica tu tarjeta del hotel.
Apunta en Pistas: «Habitación 203 (+10)». Si en algún momento ves el nombre de la habitación 203 en negrita suma 10 a la sección en la que te encuentres para buscar la caja fuerte tras un cuadro.

Entonces sí que debes poner en pistas «Habitación 203 (+10)».

La segunda parte incluirá una exploración muy libre del hotel, con decenas de ubicaciones y secretos en muchas de ellas. 

Chemo

01/02/2025, 10:11

En el canal de Youtube librojuegos.org han jugado un fragmento de la demo. Si alguien tiene curiosidad lo tenéis aquí.