El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol Solitario
Hola me gustaría intentar rol Solitario y estoy buscando recursos para ya sea PDFs sobre tablas, oráculos y reglamentos para juegos de rol en solitario,no me recomienden programas de pc no tengo PC ni nada en english en el caso del english si no hay de otra trataré de traducirlo con Google Translator p usando ChatGPT. Busco algo para acercarme a una experiencia survival aunque también algo que me ayude con el worldbuilding o que sea abierto también estoy interesado en algo como juego de tronos o Berserk.
Si no puedes tener acceso a contenido a través de internet, lo que te aconsejo es que vistes las librerías que tengas disponibles (como se hacía antes) y veas si pueden conseguirte material en papel. Si tampoco tienes esa opción siempre te queda la última y definitiva; hazlo tu mismo. Aunque para eso es mejor convencer a un amigo o amigos y probar a montar partidas juntos (rol de mesa de toda la vida). Reglamento propio, papel y lápiz, unos dados, y mucha imaginación.
Vascuence si tienes Telegram busca el Grupo de Jugando solo rpg, hay mogollon de info y cosas gratuitas ahí y mucha gente que te podrá ayudar. Si no, mi recomendacion es que pilles Ironsworn (está gratis en inglés y editado en tiendas en español) y con eso ya tienes todo lo que necesitas para empezar por que tiene su propio sistema y oraculos dentro del propio juego.
Internet si dispongo pero trato de conseguir jugar rol en solitario porque quien sabe aquí en Cuba se va la electrecidad y en algunos lugares del país la conexión es mala por eso busco PDFs para descargarlos y si galthor voy a tratar de ir ese grupo.
Recordad que parte del manual de Ironsowrn está en Umbría consultable.
https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/313
En Itch.io, si buscas rol en solitario, encuentras bastante y muchos de ellos gratuitos.
Yo no he probado Sixta, pero me han hablado bien de él y es gratis: https://juanpablofdez.itch.io/sixta
Ese autor (Juan Pablo) tiene algunos juegos muy bien considerados en el mundillo. Ocaso, de zombies, tiene muy buena pinta pero ya es de pago (5€).