Foro

[SONDEO] - ¿Qué partida hago?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - ¿Qué partida hago?

02/02/2025, 12:05

¡Hola a todos!:

Tengo una partida a punto de finalizar y creo que es el momento de ir preparando la siguiente. Llevo un tiempo dándole vueltas a dos partidas muy diferentes entre las que no logro decidirme. Ambas requieren de bastante preparación y no me gustaría pegarme el currazo para que luego no se apunte ni el tato. Así pues, compañeros de Umbría, abro esta votación para elijáis cuál os gusta más.

• Tabernas en la frontera: Sistema Tiny D6. Etiquetas: Complejidad de las reglas: Baja, Iniciación en sistema, Aventura, Comedia, Fantasía, Intriga.
  • El frío y la noche: Partida para Knight. Etiquetas: +18, Complejidad de las reglas: Alta, Iniciación en sistema, Aventura, Acción, Ciencia ficción, Terror, Fantasía futurista, Gore, Horror cósmico, Intriga. Para esta partida se debe elegir, además, entre dos posibilidades:
    • Personajes pregenerados
    • Personajes creados por los jugadores

Ambas partidas se harían en la Yogurt porque los avances en la Natilla me han dejado muy atrás. Para saber más sobre los sistemas mencionados haced click sobre los enlaces correspondientes. Para más información sobre las etiquetas consultad en este hilo.

Número de jugadores en ambas partidas: 4

Ritmo para ambas partidas: Medio. Por mi parte intentaré postear siempre que me sea posible, pero me puedo adaptar al ritmo de los jugadores.

A continuación, más detalles sobre las partidas:

Tabernas en la frontera

La Reina de la Fortaleza ha sido envenenada y agoniza en su lecho. Como nada es demasiado caro para la realeza (pagan los plebeyos) ha echado mano de las arcas reales para conseguir un carísimo antídoto que la salvará de la muerte. Sin embargo, la llegada del preciado antídoto coincidió con los preparativos de las Fiestas del Caos, un período festivo en el que la Iglesia local conmemora cómo los Héroes de Antaño limpiaron los terrenos de la Fortaleza de monstruos, demonios, fantasmas, muertos vivientes, protagonistas de series isekai y otras gentes de mal vivir. El caso es que algún manazas con una piedra por cerebro (tal vez uno de los gólems de piedra que trabajan como descargadores) ha puesto la botella del antídoto, sospechosamente parecida a una bebida espirituosa, entre los numerosos pedidos que los bares, tabernas y antros de la Fortaleza están recibiendo de cara a prepararse para tan lúdico evento. Los jugadores tendrán que ir de bar en bar haciendo preguntas, poniéndose hasta las trancas (o fingiendo hacerlo) y pasando extrañas peripecias en busca del antídoto antes de que la Reina pase a mejor vida. Además también podrán influir en unas elecciones para el Primer Ministro de la Fortaleza que casualmente coinciden con el posible fallecimiento de la Reina.

La partida es fundamentalmente comedia, con situaciones ridículas, personajes pintorescos y encuentros aleatorios que pueden resultar altamente hilarantes. Incluye un apartado especial de reglas para borracheras creado únicamente para esta partida, intentando mantener siempre el minimalismo del sistema Tiny D6.

El frío y la noche

Un caballero de la Mesa Redonda envía a un equipo de valientes Caballeros de Knight al norte de Siberia Central, para investigar lo sucedido en un puesto de avanzada situado en la línea de batalla contra el Cuerpo que ha dejado de informar. Envueltos en la oscura y gélida noche polar, los Caballeros lucharán a muerte contra las monstruosidades de carne y hueso del Cuerpo mientras intentan descubrir qué pasó en el puesto, qué sucedió con los supervivientes (si los hubo) y qué estaban haciendo en el momento de su última transmisión.

La partida se centra sobre todo en la acción, el combate y el horror corporal, siendo esto último el motivo de la etiqueta +18.

Como he dicho más arriba, para esta partida necesito que la gente vote si quiere personajes pregenerados o si prefiere hacérselos desde cero. El motivo es que Knight es un sistema complejo con muchísimas opciones de personalización para los personajes (creo que los roleros de pro llaman a esto "granularidad"). Como es obvio, para mí es mucho más sencillo dar personajes pregenerados y andando, pero tampoco quiero privar a los jugadores de la posibilidad de hacerse un personaje a su gusto. Me tomará un poco más de trabajo poner el tema de creación de personajes, pero nada que me suponga un drama y creo que es una buena opción para que los jugadores conozcan más cosas sobre la ambientación del juego. La única condición que pongo es que haya unanimidad: o todos los jugadores juegan con personajes pregenerados o todos se hacen los personajes. El motivo es que crear un personaje se llevará bastante tiempo y no quiero perder a jugadores que hayan elegido personajes pregenerados porque se aburran de esperar a que los demás se hagan los suyos.

Bueno, pues aquí os dejo mi dilema. Espero que al menos una de las partidas sea de vuestro interés. Si tengo la suerte de que haya demanda para las dos, haré primero la más votada y después la otra en cuanto termine otra las partidas que estoy dirigiendo.

Un saludo

Konietzko

02/02/2025, 18:58

Todo esto es muy interesante si bien hay mucho, mucho que... considerar.

Anótate un voto para Knight porque sí, aunque soy lerdo me gustan los sistemas personalizables, no soy del todo amigo (pero tampoco del todo enemigo, ya no) de los PJ's Pregenerados y detesto el "humor" como se usa (básicamente burla abusiva y medio ret-... ya sabes) en estos ámbitos.

¡Gracias!

02/02/2025, 19:11

No soy muy fan del ritmo medio, especialmente en partidas donde hay combates, pero le daría un tiento a Knight, especialmente si fuera con personajes pregenerados (aunque si hay que crearlos no sería el fin del mundo).

Pinta una partida entretenida, a ver si hay suerte y aparecen esos 4 jugadores :)

02/02/2025, 19:34

Siendo de ritmo medio me llama la atención la partida de Knight. Le eché un vistazo a las reseñas del juego, creo que precisamente por culpa tuya, y sonaba interesante.

El tema de pregenerados o creados me da aquí un poco igual. Siempre me gusta hacerme un personaje, pero cuando el sistema es nuevo, como al menos es en mí caso, y para una partida de "iniciación" creo que es mejor hacerlos pregenerados porque así el master puede controlar mejor lo que va a pasar en la partida y se asegura de que estén las habilidades necesarias para la partida.

03/02/2025, 13:17

ami me gustaría jugar, aunque soy nuevo y eso podría ser un gran impedimento, además me gustaría personaje predeterminado aunque tuviera que esperar a que los demás jugadores se hicieran sus personajes

03/02/2025, 15:37

No soy muy fan del ritmo medio, [...]

Yo tampoco, pero no me puedo comprometer a un ritmo diario y no quiero engañar a nadie. Como mucho me puedo comprometer a responder a los jugadores tan pronto como me sea posible.

ami me gustaría jugar, aunque soy nuevo y eso podría ser un gran impedimento

No rechazo a posibles jugadores sólo por ser nuevos en Umbría. Yo también lo fui en su momento y fui progresando gracias a la gente que me aceptó como jugador y como director. Tampoco es impedimento que no conozcas el juego ya que es una partida que pretende ser una introducción al sistema.

Por el momento va ganando Knight. Dejaré el sondeo abierto hasta el Viernes y la partida que tenga más votos será la que empiece a preparar.

Un saludo

Konietzko

03/02/2025, 19:26

Me apunto a Knight, si a vuestra merced le parece bien. Me mola el concepto.

Wavy

03/02/2025, 19:36

Yo prefiero la primera (que pierde por goleada xD), pero solo porque el sistema es simple. La complejidad alta del segundo. Me echa atrás como buena novata que soy.