Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Juego en solitario colaborativo
Estoy preparando una partida en la que los jugadores llevarán su aventura en solitario con el sistema que prefieran, pero usando Mythic como oráculo.
La premisa es genérica y abierta; la idea es jugar e ir incorporando elementos que surjan en las partidas para integrarlos y darles coherencia. Esto permitirá la aparición de personajes recurrentes y el desarrollo de una metatrama compartida.
Mecánicas principales
Convergencias: Son eventos aleatorios que deben interpretarse y aplicarse obligatoriamente en todas las partidas. Consisten en una combinación de palabras que reflejan un cambio en la historia, dejando en manos de cada jugador la forma en que se manifiestan en su mundo.
Patrones: Los jugadores aportarán a una "caja de herramientas" conceptos, personajes, objetos, facciones o cualquier otro elemento que deseen que pueda aparecer en otras partidas. Su uso será opcional, pero si un jugador decide incluir un Patrón, deberá respetarlo y evitar modificarlo en la medida de lo posible.
Premisa central
La consigna principal gira en torno a la búsqueda de fragmentos de esencia perdidos por una entidad elemental en distintas realidades. Cada personaje iniciará su partida en solitario con el objetivo de encontrar uno de estos fragmentos, aunque su forma y significado pueden variar según la ambientación y el sistema elegido.
Desarrollaré más detalles sobre esto en la descripción de la partida.
Se acuerdan de Heavy Metal, la animación? Bueno, algo así a la hora encarar la premisa principal.
¿Quién se apunta?
Enlace a la partida en preparación:
https://www.comunidadumbria.com/partida/fragmentos...
Hola, no me queda muy claro. Nunca he jugado en solitario, pero siempre quise aprender por varios motivos. Pero no me queda muy claro como sería.
Me interesa, hace tiempo probé ironsworn y me resultó entretenido. Estaría de lujo tambièn participar para aprender como lo llevas, tu idea de partidas en solitario me agrada para alguna futura con otras tematicas
La idea es ir jugando y compartir la aventura con los otros jugadores. Como dices, Ernesto, es una oportunidad para ver cómo juegan otras personas y aprender algo nuevo.
No te preocupes, MagicMist, que suena más complicado de lo que parece. Se trata de jugar tu aventura en solitario dentro de la partida en la que todos estamos. De vez en cuando, introduciremos elementos para que todos interpreten y agreguen a su aventura según lo que les parezca.
Si conseguimos algunos interesados, podemos tratar de iniciar e incluso coordinar alguna instancia presencial o mirar algunos videos para explicar a quien quiera y nunca haya jugado en solitario.
Bueno, pues, tomo el riesgo y me apunto.
Cual sería el siguiente paso Neuros?