Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento Crossaria (DnD 5e)]
Crossaria, antes conocido como el Nuevo Mundo, apenas hace un par de días que ha sido rebautizado. Al menos, si se le pregunta a los elfos. Para los humanos y razas de vidas más cortas, han pasado ya generaciones. El antaño salvaje territorio.... no es ahora menos salvaje. Sin embargo ya existen ciudades, castillos, tumbas, cementerios y casi cualquier cosa que la civilización necesite. Coexistiendo, más o menos, con el misterio y el peligro de tierras aún sin domar.
Es por ello que la ciudad que da nombre a la región. Crossaria, así llamada por encontrarse casi literalmente en un cruce de caminos, decidió crear un gremio de aventureros. Otorgar misiones a los aventureros y valientes que decidan aceptarlas, y pagarles por ello.
Sancionadas por el reino o por clientes particulares, los aventureros sacan beneficios de un estilo de vida peligroso pero excitante. El gremio se lleva su parte a cambio de hacer de intermediario y la miríada de tareas que una empresa semejante tiene alrededor. Si bien en un principio cualquiera podía intentar los trabajos, la creciente mortalidad llevó a la implementación de ciertas regulaciones. Tareas y misiones son catalogadas según su dificultad y restringidas según la categoría del aventurero. Se crearon los rangos. Además de un mecanismo de seguridad y un motivo de orgullo, para muchos se convirtió en una meta en si mismo "escalar los rangos hasta ser el mejor".
¡Bienvenidos!
Vengo a proponer, tras ver el interés, una partida de ambientación fantasía oscura. Inspirada por series como Goblin Slayer, no lo negaré, aunque no con la misma temática... mentiría si dijiese que no habrá goblins. Siempre hay goblins (aunque aquí en la web los queremos ;) ) Así mismo aunque sea fantasía oscura, no carecerá de humor, ridiculez y lo que se tercie.
La idea es que los jugadores sean aventureros, por vocación, necesidad, error o por Tutatis... eso ya lo que se os ocurra a vosotros, no del rango más bajo sino ya con algo, que tampoco muchísima, experiencia. Pero ¿De qué irá la partida? Bien, de cumplir las misiones que aceptéis. Y mientras no cojáis ninguna, podéis rolear "slice of life". No hay problemas en ello. ¿Tenéis que actuar en grupo? No es necesario. ¿Lo recomiendo? Si. De nuevo me remito a la serie que mencioné antes, Goblin Slayer, porque aquí aplica igual. Los goblins son pura basura. Y sin embargo la cantidad de TPK que logran... tela. Así que cada cual haga lo que le parezca pero ir solito, peligrosito. Con esto no voy a decir que voy a ir lo más perro posible sino que intentaré no ser "master mamá". Énfasis en intentaré ^^U.
¿Solo será "coger misión, hacer misión, tiempos de descanso"? No. se irán desarrrollando acontecimientos poco a poco que os podrán afectar o no pero eventualmente acabaréis metidos en "algo". Tampoco puede ser una partida infita. Eso si, no cuento con que acabe en dos meses. Bueno, si no os morís.
Aunque si lo hacéis quizá os dejo haceros otro pj, desde nv 1 eso si ;)
Bien, dicho lo anterior unos apuntes y ¿Qué pido?
Ritmo: Medio. Fines de semana más laxos.
Sistema: DnD 5e. Conocimiento necesario para poder hacerse un personaje de nv 3. Siempre puedo ayudar y aclarar cosas, claro, y algunos sabréis más que yo. Pero novatos no aceptaré en esta partida. (Permito seguro Xanathar, Tasha y Fizban. Otros consultadme primero. De todas maneras la creación será dentro de la partida)
PG: +18. Habrá crudeza.
Para entrar: Requiero un concepto de personaje, una descripción de como es y como se comporta (5 lineas o así, no más) y una pequeña narración para ver como posteáis. Un problema que le ocurra al pj y como lo soluciona. No os volváis locos, solo es una muestra. La foto es opcional en este punto, pero ya se sabe, siempre ayuda. (En el hilo de sondeo hay ejemplos de imágenes)
No iré buscando "un mago, un guerrero, un pícaro...." cogeré a los que me gusten. Así que hacéos lo que os apetezca pero... tened cabeza.
Dejaré el reclutamiento abierto unos días.
Creo que no me dejo nada, cualquier duda planteadmela ya sea por aquí para todos o por pm.
¡Un saludo!
Encantado me hallo con tanto interés. Responderé en los próximos días para dar más tiempo a quien haya estado por ahí el finde.
Respecto a vips, cuando estén los jugadores seleccionados se verá. Con que uno no quiera, no habrá.
avisame de quien es el que no quiere, para darle lasante en la bebida
Ando debatiéndome entre 7 personajes de los que me han llegado. PAra mañana sobre esta hora probablemente haya escogido ya (depende de si el curro me lo permite, que a veces pide más que una amante....) así que aún hay tiempo de que me enviéis los que no os habéis animado. Si no cerrase aquí para cuando he indicado, pues tiempo extra que os lleváis, pero el miércoles cierro seguro.
Pues suerte a los elegido ando pillado para meter un concepto deprisa ahora. Otra vez será
Si, otra vez será tormento. De hecho, vengo a anunciar que el reclutamiento se cierra. Ya he elegido a los personajes.
Gracias a todos los interesados, me ha costado decidirme.
¡Un saludo!