Foro

[Reclutamiento] [+18] Ofrendas calcinadas [Pathfinder Savage Worlds]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [+18] Ofrendas calcinadas [Pathfinder Savage Worlds]

19/02/2025, 05:12

LAS OFRENDAS CALCINADAS (+18)

Sinopsis

Ésta es la primera parte de "El auge de los señores de las runas", una campaña épica de fantasía dividida en seis partes. La idea es que la jugaremos toda, pero con una leve pausa entre parte y parte, para poder preparar la siguiente fase de la campaña.

La campaña es +18 ya que habrán momentos turbios, sanguinarios y, porqué no, sexuales. No es que eso sea el hilo principal de la partida, y hasta es posible que nunca suceda durante alguna de las partes. Simplemente, me reservo la libertad de que eso pueda suceder (y daros permiso entre vosotros para poder ser partícipes de ello, si el rol lleva a eso). Por otra parte, no habrá líneas rojas, tened presente que voy a encrudecer todo un poco del original para que sea un poco más dark fantasy.

Habrán momentos de acción que la historia llevará a avanzar, pero en otros momentos de pausa, también daré libre albedrio para que interaccioneis entre vosotros y con PNjs, pudiendo mejorar (o empeorar) la relacion entre los que os rodean. ¡Romances, enemistades, amistad y hermandad, todo es bienvenido!

Acerca de la partida

Partida +18

Ritmo medio (cada 2 o 3 días)

Master novato en el sistema Savage worlds (pido paciencia, pero ofrezco interés y recibo consejo de veteranos)

Posts con un mínimo de contenido.

Busco jugadores comprometidos que quieran acabar la campaña, que dispongan de tiempo para ello.

Respetaremos las vacaciones de los jugadores (llevando yo el personaje en modo PNJ), haremos la pausa navideña (salvo que todos nos veamos en forma para avanzar pese a ella) y quizás algún festivo especial lo respete. Por lo demás, el ritmo debería ser sagrado y los fines de semana también se escribe.

El grupo y los personajes pueden morir, tened cuidado.

La partida no usará tablero, primará la narrativa, aunque describiré situaciones y pondré algunas aclaraciones en notas, cuando sea necesario, para que podais dar uso a ciertas habilidades. 

No soy un master mamá. En ocasiones haré tiradas secretas. En otras ocasiones haré tirada para vosotros, si toca agilizar algo, aunque intentaré que no suceda a menudo (y menos cuando la vida está en vuestras manos).

No será una partida de mazmorreo puro (aunque si habrán mazmorras), también habrán pausas para que podais desarrollar relaciones con los pjs/pnjs (y estos podrán coger profundidad, aunque también pueden morir). 

Yo no marco el ritmo, lo marcaréis vosotros (salvo eventos especiales), podéis ir directos a la faena o demoraros y explorar más allá. Eso queda en vuestra mano.

Definitivamente, será una partida a fuego lento. 

Los personajes ganarán experiencia si sobreviven, y podrán heredarse a cada nueva fase de la campaña con todo lo previo. Se pueden usar los manuales básicos, del jugador 1, jugador 2 y compendio de Golarión.

Fecha de inicio

Estoy terminando de ultimar los preparativos, pero en principio, creo que a la primera y segunda semana de marzo ya estaría todo listo. Sin embargo empiezo el reclutamiento ya, para ir adelantando mientras preparo todo eso, para que podáis ir creando personajes, trasfondos etc.

No me enviaréis concepto aún. Los personajes y tal, se decidirán una vez seleccionados, podréis crearlo conjuntamente por si queréis establecer relaciones previas.

Los personajes tendrán algunos requisitos, pero que desvelaré una vez en la partida.

Qué pido

Interés, ritmo, tiempo a largo plazo (salvo sorpresas).

Un post de alguna partida en la que estéis de jugadores, que represente vuestro post promedio.

Jugadores que no discutan las reglas (sobretodo si me invento una casera o cambio otra porqué sí). 

Compañerismo y buen ambiente.

Bonus Track

La campaña será la del auge de los señores de la runas, pero previamente a ello, haremos una especie de "flashback" a una miniaventura de la Hondonada. Ésta servirá a dos propósitos:

1)Ganaros un nivel (avance) al finalizarla, para empezar la campaña oficial con un nivel más del diseñado (ésto no es un regalo, es para equilibrar la dificultad que añadiré a la campaña original, pues me desviaré a veces de ella).

2)Que podáis establecer y fortalecer un poco más los lazos en el grupo, en vuestra primera misión juntos, que sirvan para daros contorno y color a los personajes para los eventos que vendrán en la campaña.

Consejos (pero no obligaciones)

Tratad de variar un poco en vuestras especializaciones cuando hagáis el grupo en la partida, porqué la cosa promete.

Por último, seis jugadores son los que aceptaré.

Buena suerte :)

19/02/2025, 07:04

Suena muy interesante y Savage Worlds es un sistema que me interesa conocer, te he mandado un mensaje. Suerte  atodos.

19/02/2025, 07:29

Buenas tardes, me gustaría poder participar, tengo un par de partidas que estan en sus últimos suspiros y me gustría poder comprometerme con tu partida.

Te mando MP, con uno de mis post.

Muchas gracias 

19/02/2025, 18:53

sobre los manuales, exactamente ¿que quieres decir con "manuales básicos, del jugador 1, jugador 2 y compendio de Golarión."?

¿Seren los siguientes?
Pathfinder for Savage Worlds Core Rules
Pathfinder for Savage Worlds: Advanced Player’s Guide
Pathfinder for Savage Worlds Companion

También esta el tema los manuales SWADE (lo que seria la segunda edición)

19/02/2025, 21:30

Muy buenas, ya me van llegando algunas cosillas :)

Respecto a tu duda, Amatista, no he mirado los manuales en inglés, salvo el advanced player's guide 2 que sí se usará. Pero creo que sí, que el resto que comentas deben ser los mismos que dije. 

Solo usaremos los de Pathfinder savage worlds. Pero para eso no os preocupéis demasiado, ya que he ido transcribiendo lo más importante en la partida.

Un saludo :)

19/02/2025, 23:56

Si de máster eres la mitad que de jugador, es un éxito más que asegurado ;) ¡suerte en la partida!

20/02/2025, 06:16

suena genial! nunca eh jugado savage worlds pero si que he jugado bastante pathfinder.

¿Donde me apunto?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/02/2025, 10:08

La versión de El Auge de Savage Worlds es muy divertida pero exige mucho, te deseo lo mejor :)

jjhby
 
21/02/2025, 11:46

Bueno, yo me apunto jeje a ver si consigo entrar. No conozco el sistema aunque me lo he mirado para hacer un personaje. Tanto si entro en la partida como si no, deseo lo mejor a todos (master y jugadores) para que se lo pasen bien (o disfruten sufriendo, que también es posible y muy común en el rol). Si entro, aprendamos juntos

21/02/2025, 19:33

Muchas gracias Curufun y Fre3d1 por los ánimos :)

Aletheia, para apuntarte al proceso de selección, debes enviarme un privado con lo que pido en el primer post ;)

jjhby, recibí tu mensaje, pero acuérdate que necesito el post de ejemplo ^^

22/02/2025, 05:55

Vale, sólo comentar que el Lunes por la tarde/noche, daré por cerrado el reclutamiento y elegiré jugadores para que vayan pasando a la salita de estar de la partida :).

Aún tenéis el finde y el día del Lunes  para ir enviando algo, si es que queda alguien por mandar algo :P