El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Wyrm Lords, un juego de criar dragones
¿Aburrido de unirte a grupos de aventureros para derrotar a señores del mal? ¿Quieres ir más allá y convertirte tu en el señor supremo? ¿Buscas gobernar el mundo con un ejército de dragones? Pues aquí tienes...
En Wyrm Lords, mi último juego, encarnas a un poderoso alquimista que cría y controla dragones en su busqueda de la inmortalidad. Incubar huevos, hechizarlos, conquistar reinos y acumular botin esta todo a la orden del dia. La paga es buena pero los horarios pueden ser terribles.
El proyecto en sí es una versión de juego de mesa de Dragon's Breath, un videojuego noventero que es un clasico en el hilo de videojuegos retro. Yo quería algo más manejable pero manteniendo todas las cosas que me gustaban: la cría de dragones (he añadido diferentes rasgos para cuando nacen), la alquimia (después de trastear mucho con diferentes ideas, acabé con un sistema ligeramente complejo pero versátil y a veces impredecible) y la conquista (he incluido una unidad de esbirros prescindibles como salvaguarda si te quedas sin dragones). En general, el juego tiene todo lo que quería, aunque algo de playtesting no le vendria mal.
En el juego, los jugadores gestionan sus finanzas para gastar el oro en incubar huevos de dragón con los que crear nuevas bestias que se utilizan para conquistar territorios. Los territorios producen dinero para poder seguir ampliando el ejército de dragones del jugador. Los dragones pueden buscar en los territorios tesoros, ingredientes mágicos y partes del talismán, que son el objetivo final del juego. Como los jugadores son alquimistas, pueden preparar brebajes para muchas cosas: potenciar a sus propios dragones, aumentar los recursos de sus territorios, cambiar las posiciones de las estrellas o lanzar maleficios a otros jugadores para hacerles la vida más miserable y difícil. El juego incluye eventos en forma de tabla astral que determina la posición de las lunas y su efecto en el juego: a veces es buena para incubar huevos, a veces hace que las cosechas sean más abundantes y a veces es la Noche del Terror y todo el mundo se caga encima.
El juego esta disponible a paga lo que te salga de las narices en itch.io.