Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The Last thing left
El mundo conocido ya no es lo que era. Algunos recordaréis un pasado donde todo era mucho más fácil, más cómodo; otros ni siquiera sois conscientes de lo que se perdió, pues sólo conocéis esta nueva, y jodida, era.
Un mundo en el que lo último que queda, es sobrevivir.
Queda abierto el reclutamiento de la partida "The Last thing left" (sondeo aquí). Los interesados deberán enviar un MP con los siguientes requisitos:
1.- Avatar (foto realista)
2.- Breve descripción psicológica del personaje. De la física sólo necesito la edad (esta última comprendida entre los 15 y los 45 años). Tened en cuenta que aquellos de menos de 28 años no habrán podido estudiar una carrera antes del brote y toda "especialización" se deberá justificar.
3.- Historia (Breve, no necesitamos una biblia)
4.- Concepto. Importantísimo. Basta una frase que resuma la esencia del personaje. Aquí os dejo un par de ejemplos:
¿Quieres ser un tipo duro que se mueve por zonas casi desérticas entre ruinas a bordo de su vehículo? Entonces quizá el concepto "Viajero de la carretera" sea lo que buscas.
¿Te gustaría interpretar a una erudita que rebusca entre las ruinas cualquier cosa que le ayude a entender mejor el Mundo Antiguo? "Exploradora del pasado" suena bien.
5.- Hitos (mínimo 2). También es importante. Los Hitos nos dicen cosas de la vida del personaje y nos ayudan a entender cómo ha llegado a hacer quién es. Cada hito es una frase descriptiva, un momento que marcó la vida del personaje hasta definirlo. Aquí un par de ejemplos:
- Tuvo que dejar el aprendizaje de la escuela militar de la QZ y dedicarse al contrabando cuando murió su abuelo.
- Su madre lo abandonó para unirse a los Luciérnagas y nunca regresó.
- Intentó suicidarse con un disparo en la sien cuando tuvo que matar a su novio tras haber sido mordido por un infectado.
- Sobrevivió al accidente de coche en el que murieron su mujer y sus hijos durante el caos originario del brote.
- Sobrevivió a una una emboscada de Acechadores buscando medicamentos fuera de la Zona de Cuarentena (QZ).
Nota: podéis usar alguno de estos, pero preferiría que los imaginarais vosotros mismos.
6.- Descripción de un NPC importante para el personaje. No hace falta explayarse, pero sí que se aplique lo mismo que se ha pedido para el personaje: avatar realista, edad, muy breve historia, concepto y vínculo con el PJ.
Eso es todo, pero si no es demasiado, un post de ejemplo (sea diálogo o narración) lo agradecería, aunque no es necesario en principio para entrar salvo que no me decida entre varios PJs. Eso sí, yo narro en tercera persona del pasado, tenedlo en cuenta a la hora de postular a la partida porque va a ser la forma de escritura que solicitaré.
Aceptaré bocetos de personajes hasta el 1 de marzo, aunque probablemente la partida no empiece hasta el 6 (que me pillan los Carnavales xD).
Genial, vi el sondeo y estaba esperando el reclutamiento. Solo una pregunta antes de lanzarme a la piscina, he mirado ambos hilos y no lo he visto, aunque igual estoy ciego pero... ¿Ritmo? Espero que no sea alto, si no mi gozo en un pozo.
Se me paso, porque es verdad que en la partida está.
En principio ritmo medio, con dos actualizaciones mías semanales. Eso no implica que si hay una conversación entre PJs no puedan postear más veces hasta que yo actualice, claro.
Perfecto, muchas gracias.
A ver qué se me ocurre para la partida que tiene muy buena pinta.
te he mandado un correo no se si llegan los correos
Sí lo recibí, Hubert.
Pinky, hay tiempo aún, descuida ^^
Edito: Aprovecho para recordar, por si alguien no ha visto el sondeo previo, que la partida se ambientará en California, EE.UU. Lo digo porque aunque el personaje no pertenezca originalmente a ese Estado, debe haber una razón para que haya llegado a la Zona de Cuarentena de Los Ángeles, o alguna otra región cercana, desde Sacramento hasta Baja California (México), por ejemplo.
fallo mío: se me olvido poner que me había mudado West Hollywood
Arg! Ando justo de tiempo y me haces esto XD
Le doy una vuelta y te mando algo^^
Starfox, sin problema. De hecho pensaba ponerlo de ejemplo pero imaginé que muchos me mandarían conceptos de compis perretes jejeje
Raddamantis, cuando puedas, hay tiempo ;)
Concepto enviado.
Te he escrito dos privados porque le di a enviar antes de terminar una de las partes. Mil perdones.
Estoy recibiendo conceptos muy buenos y me va a costar decidirme. En serio.
Por eso cuando llegue el momento quiero que entendáis el por qué elegir unos y otros.
1) Que cumplan los requisitos. Esto de cajón.
2) Cohesión con otros personajes. Habrá situaciones complicadas y aunque yo pueda meter un PNJ para compensar (ejemplo, un matasanos para curar), prefiero que cada uno de los protas tenga algo que aportar. Cuando haya dos aspirantes similares, me decantaré por el que más aporte.
3) NPCs vinculados. Sería lo de menos pero de nuevo, en caso de empate, no voy a escoger a dos PJs que tengan un niño o un perro, porque eso dificultaría las probabilidades de supervivencia. Con los adolescentes puedo dar un poco de manga ancha ya que hay edades dispares entre ellos y sus historias pueden dar pie a que sean más o menos maduros, o que tengan capacidades útiles para el grupo.
4) Lobos solitarios descartados. Una cosa es que en medio de la trama decida separarse o tenga alguna disputa con un compañero. Eso es aceptable pero de entrada posiblemente el individualismo lo descarte. Por eso pedí NPCs también, para que todo personaje tenga a alguien (incluyo mascota) a quien cuidar o amar o, por contra, que lo proteja o vele por él. Vamos, alguien por quién merece luchar y/o sobrevivir.
Mucho drama, lo sé xD pero es un mundo crudo y habrán situaciones (o es mi intención) donde la humanidad penda de un hilo y, quizá, los compañeros (PJs) o ese NPC vinculado, pueden ser la diferencia entre caer en la oscuridad o ver la luz del amanecer un día más.
Una cosita respecto al mensaje anterior. Estoy recibiendo muchos personajes vinculados de un modo u otro a la medicina, y algunas confusiones con el tema de la historia y la fecha de partida.
Tras el brote en septiembre de 2013, la posibilidad de estudiar quedó sólo limitadas a los niños y adolescentes en las escuelas militares de las Zonas de Cuarentena gobernadas por FEDRA. Los recursos son limitados y mucho conocimiento se ha perdido.
En juego, estaremos en el año 2035, es decir, 22 años después del brote que llevó a la humanidad al borde de la extinción. Tenedlo en cuenta no sólo para personajes relacionados con carrera de medicina (las universidades básicamente no existen), sino para todos los conceptos posibles.
Para ayudaros o daros ideas, os dejo el enlace de las Facciones y Grupos existentes (o más bien dicho: "conocidos") en la partida.
Hago una nueva aclaración sobre el requisito de 2 Hitos, adjuntando un fragmento de la Creación de Personajes de la partida:
Hitos:
Los hitos nos dicen cosas de la vida del personaje y nos ayudan a entender cómo ha llegado a ser quien es.
Cada hito es una frase descriptiva que representa un momento de su historia. No se trata de cualidades positivas o negativas, sino de momentos que le marcaron y que definen cómo es el personaje, por lo que pueden tanto beneficiarlo como perjudicarlo, dependiendo de la ocasión. Los hitos son un tipo de aspectos, y pueden invocarse como tales. Los hitos definen aspectos de la personalidad del personaje y nos informan lo que sabe o no sabe hacer, además de ser siempre biográficos. Por ejemplo, un hito correcto sería «Expulsado de su asentamiento por asesinato», en lugar de simplemente «Rebelde».
Esto quiere decir que forman parte de la ficha del personaje y se podrán usar como aspectos en la partida. Por eso pido mínimo 2 como requisito, aunque ya dentro serán 4 los que tendrá cada PJ.
Al ser algo abstracto, si no lo ponéis en el boceto del personaje destacado de alguna forma, yo no sé si el hito es haber perdido a alguien por la pandemia de Cordyceps o encontrar su lugar en cierto modo en el mundo que lo rodea. Incluso el hecho de sobrevivir al brote podría llevarme a confusión y creer que eso de por sí es un hito.
Espero haber aclarado mejor esa duda. Es más, voy a poner un ejemplo de boceto de un personaje que NO SALDRÁ en la partida (intentaré evitar spoilers):
Abby Anderson, 18 años (en 2035)
Descripción psicológica: Abby es una joven endurecida pero con conflictos emocionales. Después de la muerte de su padre y la disolución de del grupo al que pertenecía se distanció de sus amigos para lograr su objetivo personal de venganza por el asesinato de su padre. Se convirtió en una soldado estoica, fuerte y contundente para lograrlo. Al hacerlo, ganó una presencia dominante, convirtiéndose en una líder incluso. Sin embargo, también significó que se volvió una persona mucho más seria, raramente sonriendo y adquiriendo una naturaleza directa y estricta.
Sus perspectivas a veces parecen distorsionadas y en ciertas ocasiones podría tachársela de hipócrita, criticando las actitudes de sus amigos cuando ella misma comete errores similares.
A pesar de su naturaleza fría, incluso radical, no carece de humanidad. Simplemente se ha olvidado de "buscar la luz".
Historia: Hija de un cirujano que sobrevivió al brote y colaboró con los Luciérnagas para encontrar una cura a la infección de Cordyceps, comprendía la importancia del sacrificio siendo bastante joven: una vida para salvarlos a todos.
El problema es que no contaron con el egoísmo que puede conllevar amar a alguien, así que cuando tenía diecisiete años un loco poseído por la ira irrumpió en una de las intervenciones quirúrgicas de su padre, asesinando a éste y a su equipo médico. Para cuando Abby fue al lugar, siguió el reguero de cadáveres hasta hallar a su padre. Desde ese momento, juró venganza... casi a cualquier precio, llegando incluso a pasar por encima de sus amigos y su novio para lograrlo.
Concepto: Guerrera vengativa
Hitos:
- Su padre fue asesinado por un desquiciado, una pérdida no sólo para ella, sino para el futuro de la humanidad, pues apenas quedaban médicos especializados en el mundo.
- La búsqueda de venganza transformó su vida, su cuerpo y su carácter, llegando a perder a su pareja y la empatía de sus amigos.
Buenas a tod@s.
Si no he respondido a algún MP lo haré mañana, pero hasta el 7 no meteré a los jugador@s porque tengo un horario raro en el curro por estos carnavales. No obstante, tras el 6 no aceptaré más bocetos, lamentándolo mucho. Y avisaré tanto a seleccionad@s como aquellos que no.