Foro

(Sondeo) Siempre hay una primera vez...¿Verdad?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Siempre hay una primera vez...¿Verdad?

23/02/2025, 12:39
Editado: 23/02/2025, 13:44

Como el título reza, siempre hay una primera vez para todo y, lleno de optimismo además de una necesidad imperiosa de mantenerme ocupado (gran sabio aquel que dijo que manos ocupadas mente ocupada) traigo un sondeo para hacer algo que para muchos será el pan de cada día pero para mi significa la oportunidad de quitarme una gran espina y también algo que me parece un poco locura: Dirigir una partida. 

¡Guau! Qué locura Tenebrae, no se puede estar más loco.- Es lo que pensaréis muchos irónicamente pero mis intentos de dirigir, que si bien no han sido muchos (siempre en mesa) si que han resultado ser tan nefastos que me he llegado a plantear la posibilidad de que directamente dirigir no sea lo mío. Así que vengo con ganas de redimirme de una vez por todas o abandonar la idea completamente de ser director.

Para ello os propongo la posibilidad de jugar tres aventuras, módulos concretamente para hacer mi experiencia algo más llevadera. 

Antes de continuar, me gustaría dar algo de información relativa a las partidas y aplicables a todas ellas:

Ritmo: Todos los ritmos serán medios, a razón de dos posts míos por semana.

Jugadores: Entre 4-5.

Requisitos: Lo único que pido es compromiso para llevar la partida a buen puerto y una gran dosis de paciencia. Soy novato dirigiendo y como tal cometeré errores, espero contar con el apoyo de los jugadores.

Conozco el módulo. ¿Puedo jugar?: Si, aunque hayas jugado/dirigido/leído cualquiera de los módulos que propongo al final cada aventura es diferente y existe a posibilidad de que yo mismo modifique algo. Eso si, pido ausencia total de spoilers para los jugadores que no lo conozcan.

• Los pecados de nuestro padre + 18 (Haunted House): Un grupo de jóvenes se dirige, con espíritu festivo, a ver la extraña herencia de uno de ellos, un viejo convento abandonado en los campos de Castilla, construido por un remoto antepasado suyo y legado por un pariente desconocido recientemente fallecido. Con todo un fin de semana por delante, la alegre reunión comienza a torcerse cuando uno de los amigos desaparece en el convento.

Este módulo fue uno de mis primeros intentos de dirigir que salió estrepitosamente mal pero creo que se merece una             oportunidad. La historia tiene una premisa sencilla aunque se puede complicar la partida en función de las decisiones,             tiene un alto porcentaje de TPK pero eso forma parte de la "gracia" de este módulo. Una buena oportunidad para                   probar Haunted House si no lo conocéis.

• Nosotros ser goblin (Pathfinder): Los goblin Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera se han topado con un gran tesoro: ¡fuegos artificiales! Pero desafortunadamente para ellos, al miembro de la tribu responsable del descubrimiento se le ha exiliado por el abominable crimen de escribir (que como todo goblin sabe, roba las palabras de tu cabeza). Para remediar esta situación, el líder de los Lamesapos, Su Barriguda Señoría, el jefe Rendwattle Gutwad, ha declarado que los héroes más grandiosos de la tribu deben aventurarse a recuperar el resto de los fuegos artificiales de un barco encallado y abandonado en la marisma. Para demostrar que son los goblin más valientes de los Lamesapos.

En este caso los jugadores asumirán el papel de goblins dando un poco de aire fresco a una partida de Pathfinder                   estándar. Las fichas estarán pre generadas en este caso.

• La venganza de Alisandra (RyF): Los jugadores son contratados por la Iglesia para investigar las acusaciones de brujería recibidas de un pequeño y alejado pueblo en las montañas. Hace dos semanas enviaron a dos frailes, Fray Antón y Fray Bartolomé, para hacer una investigación preliminar, pero no han recibido noticia alguna de ellos. La misión consistirá en ir al pueblo e investigar la desaparición de los dos frailes, y apoyar al Inquisidor a realizar su trabajo en la búsqueda de posibles herejías.

Aquí asumiremos el papel de frailes (un jugador deberá hacer de Inquisidor) en una aventura que se aleja de la                       fantasía medieval.

Como bien dice el título, solo se trata de un sondeo para comprobar tanto el interés por las partidas como por los jugadores que quieran echarme una mano para saltar a ruedo de los directores.

Un saludo a todos y todas, gracias por leerme.

24/02/2025, 08:47

Ahora mismo estoy hasta arriba con el escaso tiempo que tengo. Pero me hubiera gustado la de Pathfinder.

Y no te preocupes por lo de dirigir. Verás que en web hay más tiempo para pensar soluciones, revisar reglas y llevar mejor una partida que en mesa. También requiere más paciencia.

Ánimo y no desistas.

24/02/2025, 15:24

Tenebrae, si no tienes problema con admitir a una Espectro en la partida, cuenta conmigo :)

La de "Nosotros ser goblin" la jugué hace mucho tiempo, pero no tendría inconveniente en volver a jugarla, y de las otras dos no he oído hablar en mi vida :)

Y sobre lo de dirigir, tú, tranquilo. Parece un mundo al principio, pero ya verás como después no es tan complicado :)

Todos hemos cometido errores las primeras veces, e incluso los seguimos cometiendo a pesar de llevar tiempo narrando, pero lo importante es que todos, jugadores y director, se lo pasen bien, y creen una buena historia :)

¡Un saludo!

28/02/2025, 12:54

En principio no me importa quién juegue la partida, yo hasta hace no mucho fui espectro y he jugado con otros.

Gracias por los consejos, voy a terminar de ajustarme los tiempos con otras partidas que tengo/estoy a punto de tener y me lo planteo.

Pinky

28/02/2025, 13:15

A mi me gustaría poder jugar la de Los pecados de nuestro padre o La venganza de Alisandra

02/03/2025, 23:48

Seguramente en cuanto acabe de situarme con algunas partidas que estoy empezando me atreva con alguno de los que he nombrado.