Foro

Hola, disculpas, me presento

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola, disculpas, me presento

27/02/2025, 01:26

Hola, disculpas, más vale tarde que nunca. Ingresé en Umbría a finales del año pasado. Me emborraché a leer tutoriales, me hice el carnet, intenté crear una partida en Natilla, me leí los tutoriales Natilla, me hice un lío, monté un partida en Yogurt, intenté pasarme a BBCode, volvía a liarme, varios Umbrianos y Umbrianas (incritos/as en la partida) me acogieron sin prejuicios, me aconsejaron, aguantaron mis chapas, atendieron mis exigencias y dudas, mis miedos y fantasias, perdonaron mis errores, me animaron a no darme de baja de Internet, a olvidarme de retirarme a una casa rural a pasar mis últimos años de vida, suspendí la partida, me inscribí como jugador en tres partidas, dejé una de ellas, creer otra partida, me lo estoy pasando en grande en las dos en las que sigo inscrito, y… bueno, con la resaca, descubrí hace unos minutos este hilo y eso, muy avergonzado, todavía avergonzado, me he decidido a presentarme como he leido que es debido.

Vengo del rol clásico. En mis tiempos me flipaban Traveller, Paranoia y Car Wars (y Rune Quest, y Star Wars D6, y Dark Sun, y BattleTech, y Cyberpunk 2020, y…) Rehice las reglas de cada uno de ellos a mi medida tantas veces como se me antojó. Todavía lo hago. Mi hobby es leer manuales y descuartizarlos, fusionar sistemas de juego, alterarlos, llevarlos al límite de la jugabilidad y luego prescindir de las reglas y jugar con lo que dé la imaginación. No soy coleccionista de dados, pero los he lanzado como el que más. Desde hace unos años me chiflan las mecánicas que abogan por la narrativa. Me fascina experimentar y que los jugadores y jugadoras experimenten. En ese sentido soy demasiado exigente, lo reconozco; este año cumplo 50 tacos, ya poco puedo hacer para cambiar eso, soy un cascarrabias cabeza de chorlito. El grupo de amigos con el que habitualmente me reuno reunía para jugar en mesa no me dirige la palabra, ni siquiera me avisan cuando no hay partida. Pese a que mi oficio está directamente relacionado con el arte, nunca he interpretado a un Toreador, detesto a los Ventrue y todavía no entiendo a los Tremere. El Abismo me robó los últimos 15 años. Sé que podría recuperarlos. Están colgados en algún lugar de Internet.

Pido disculpas, de nuevo, por presentarme a estas alturas, de estas maneras. Intenté ser breve. De verdad. Lo intenté una vez, como mínimo una vez. De haberlo sabido, me hubiera puesto de nombre de usuario Disculpas_Perdón.

PD: ¿Puedo cambiarme el nombre de usuario? 

Ahora en serio. Más en serio. Gracias por mantener este lugar vivo. Años atrás fui usuario ocasional. Entré y salí. Me invitaron a una partida que no cuajó. Por entonces jugaba a rol en mesa con regularidad. No pensé que nada similar pudiera llenar el vacío que quedó cuando dejé de hacerlo. Siento que en estos dos o tres meses que llevo entrando a Umbría cada día ese vacío se ha visto desbordado. No soy de entablar amistad con facilidad, y menos en Internet, y sin embargo aquí ya siento que las personas con las que me he cruzado son algo más que amistades ocasionales.

Gracias, de verdad. Lo digo de corazón. Este lugar es maravilloso y sus residentes excepcionales.

27/02/2025, 05:42

Bienvenido a esta casa de locos lindos

27/02/2025, 05:59

Bienvenido, espero que disfrutes de la web.

27/02/2025, 07:55

Bienvenido!!

27/02/2025, 10:34

¡Gracias por la acogida!

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2025, 11:34

Ante todo ¡bienvenido!

PD: ¿Puedo cambiarme el nombre de usuario? 

Sí. Sube una incidencia y un Cuervo se encargará del tema.

27/02/2025, 11:35

Saludos, RonnieMacZero.

Como potencial consuelo, piensa que a todo hay quien gane. Hace veinte años éramos poquitos, nos conocíamos más de los chats (tanto el hipano-irc, con su histórico canal #umbría, como luego el que existió en la propia web en su versión yogur), y no era tan habitual presentarse.

Ahora se usa este hilo, y es cosa buena que exista, porque podemos conocernos un poco más (aunque para eso también ayudan las quedadas nacionales de todos los años).

En cuanto a cascarrabias, creo que te gano de calle, ya que soy un total y completo nazi ortográfico, y no he podido evitar fijarme en que te saltas algunas tildes. ;)

Sé muy bienvenido. Disfruta mucho de todo el rol de buena calidad que puedas, y haz amigos.

Un cordial saludo.

27/02/2025, 17:19

¡Un saludo cordial a ambos!

Tomo nóta DarkMaste, nomás herratas.

PD: Lo de cambiarme el nombre de usuario por Disculpas_Perdón era broma, pero vaya, si insistes, curso la incidencia de inmediato (sigo con la broma, ya paro, lo siento_perdón).

Chemo

27/02/2025, 18:07

Jajajaaaaa... Pensé que lo decías como cosas separadas: que hablando del nombre te diste cuenta de que querías cambiarlo por otro.

Pero ten cuidado, que una vez hubo un usuario que dijo que si se cumplía «nosequemovida» se cambiaba el nick, y luego tras el cambio se armó un follón del veinte, del tipo «yo no dije esto», «me la habéis jugado» y así.

Al contrario que Darkmaste (y llevo aquí más tiempo que él, me temo), yo creo que antes era más habitual presentarse que ahora. Lo que sí sucedía era que a algunos ya los teníamos fichados del chat y sabíamos un poco quien era quien (y a quien evitar o a quien juntarse, todo hay que decirlo).

Presentarse siempre está bien para que la gente vea algo de intencionalidad en la cuenta, más allá de un «me ha dado un siroco y me apunto a este sitio». Personalmente, lo del carné también me parece una declaración de intenciones, de que quieres colaborar para que este lugar siga estando aquí, como mínimo, un año. ¡Gracias! :D 

27/02/2025, 19:29

Yo jamás me presenté :P

O sea, hace 18 años o así me apunté en plan mi colega de la vida real hace una partida que luego va meh y se pasan tres años hasta que me acuerdo de que por aquí había algo como esto, jajaja. Y hasta ahora a todo trapo.

27/02/2025, 19:34

Bienvenido, Ronnie ^^

Bufff... Yo tampoco me presenté... ¿Debería? ò.ó

xD

Nah, bromas aparte, me pasó un poco como a Diegus. Me registré porque conocía a gente del IRC que jugaba por aquí y me convencieron para meterme en una partida y, bueno... Hasta ahora xD

lo del carné también me parece una declaración de intenciones,

Carné, sí, se me caducó y se me pasó... aghhhh... A ver si lo renuevo también >.<

27/02/2025, 19:49

Sí, sí, Diegus y Ishlana, sé a qué os referís. Sé leer entre líneas. Lo he pillado. La primera vez no tuve esa sensación ("ven, prueba esto, mola mazo, es un chute diferente"), pero ya esta segunda vez lo voy viendo claro, más aún con vuestras insinuaciones. En cuanto me caduque el carnet me doy de baja y me voy a una granja de desintoxicación. !Merci por la advertencia!

27/02/2025, 21:18

El carnet mola porque es como un distintivo. También es una declaración de intenciones. :)

27/02/2025, 22:21

¡Sí! Muy de acuerdo con Chemo y contigo (DarkMaste).

Lo del carnet me parece lo mínimo, más si, como yo, tienes pensado hacer uso de Umbría más allá de pasear y probar de inscribirte en alguna partida al azar. 

Quizá, cuando lo renueve, su significado cambie o evolucione hacia otro (qué tontería dudarlo), pero, para mí, fue la manera más directa de agradeceros todo el trabajo hecho. Una vez leídos los primeros tutoriales, todavía sin entenderlos, no lo dudé.

Y sí, es cierto que también es un distintivo. Desde hace unas semanas empiezo a fijarme en los usuarios que tienen carnet y en los que no, a modo de "puntuación de confianza"; quiero decir que, de saque, alguien con carnet me inspira confianza, o más bien compromiso. Sí, diría que me inspira compromiso y a su vez me recuerda (si acaso lo olvidé) que yo también estoy comprometido. 

¡Cuidado! No confundir compromiso con el antonónimo de diversión.

Como sea, tampoco es algo que tenga muy en cuenta. Ni me fijo, la verdad, salvo cuando interactúo con jugadores y jugadoras que se hayan inscrito en mi partida y, por las razones que sean, no dan señales de actividad. O cuando me planteo inscribirme en una partida y no sé bien de qué pie calza el director.

(Joder, me leo y parece que hable un licenciado en carnets de Umbría, ¿¡qué me habéis hecho!?)

Chemo

27/02/2025, 22:38

Quizá, cuando lo renueve, su significado cambie o evolucione hacia otro (qué tontería dudarlo), pero, para mí, fue la manera más directa de agradeceros todo el trabajo hecho. Una vez leídos los primeros tutoriales, todavía sin entenderlos, no lo dudé.

Y es algo que se tiene en cuenta. Mucha gente no tiene ni idea del coste que tiene mantener todo esto (los servidores no son gratis, ni mucho menos) y las horas de trabajo que hay detrás.

A mí me sorprende que empieza a ser más habitual que los nuevos entran con carné. Se nota que hoy en día se valora más el trabajo. El gran problema es que al principio la gente pensaba que todo en internet era gratis (el esfuerzo, los servidores, la constancia) y algunos se quedaron en esa época. ¡Que se le va a hacer! Por suerte hay gente que si colabora para que otros que no pueden, o no quieren, puedan seguir jugando aquí gratis. Eso es lo que importa.

(Joder, me leo y parece que hable un licenciado en carnets de Umbría, ¿¡qué me habéis hecho!?)

¡Abriste el correo con el asunto «No es una estafa piramidal, es una forma de vida»! XDDDDD

27/02/2025, 22:55

(risas)