Foro

[Sondeo] Desafío mensual Abril 2 propuestas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Desafío mensual Abril 2 propuestas

06/03/2025, 07:53
Editado: 06/03/2025, 16:09

Buenos días. Ahí va un globo sonda de cara al DM de Abril. Puedo hacer una o las dos según vaya de tiempo este mes para prepararlas. La cuestión es ¿Hay interesados?

Propuesta 1: Delta Green - Reverberaciones. "Una droga psicodélica de los años noventa llamada Reverb ha regresado a las calles, mejor y más fuerte que nunca. Ahora, sus usuarios y traficantes han comenzado a desaparecer. Se debe identificar y detener la fuente de la sustancia." Aunque intentaré cumplir plazos, puede que esta partida se alargue y se vaya hasta los 2 meses.

Propuesta 2: Mil y un one-shots en la Ciudad Brillante. Aventura estilo mil y una noches ambientada en Córdoba califal. Ahí quiero sondear qué sistema preferís. Os dejo elegir: DnD 2024, FATE, Savage Worlds o Clásicos Mazmorreo (si elegís este último, será fantasía sucia y rastrera).

parne

Carné Umbriano nº864
06/03/2025, 09:09

Las dos pintan genial!!!
si no voy demasiado a tope me postulo. Respecto a la segunda propuesta.... hace tiempo que no juego a FATE así que me molaría ese sistema. Aúnque.... jugué una aventura similar con un sistema propio (scherezade) No se si lo conoces!

06/03/2025, 09:21

Sé que el juego existe. Vi la promoción de ht publishers. Pero no lo he leído. 

parne

Carné Umbriano nº864
06/03/2025, 10:19

Yo lo probé una vez y me encantó, permite a los jugadores meter mano de forma orgánica en la narración contando historias, rollo mil y una noches

pero seguro que puede quedar genial con fate también (aquí, barriendo pa casa xd)

06/03/2025, 14:13

A mí me interesan ambas, pero soy novata y no termino de tener claro cómo es el tema de los desafíos mensuales. Post diarios, entiendo. Extensión? Narrativo o más como si fuera "mesa"? 

Gracias!

06/03/2025, 14:29
Editado: 06/03/2025, 16:01

Post diarios, entiendo. Extensión? Narrativo o más como si fuera "mesa"? 

Post diarios de lunes a viernes. Fines de semana libres.

Extensión? Depende de cada partida y director. En mi caso prefiero post concisos y narrativos. Ahora bien, respeto el estilo de cada jugador; mientras la partida avance y todo el mundo disfrute, cada cual que siga su propio estilo.

06/03/2025, 15:04

Nunca me he apuntado a un desafío mensual. 
¡Me encantaría probarlo! 

Ambas proposiciones suenan genial, aunque la primera me llama más. 
Eso sí, sobre sistemas ni idea de ninguno, me tocaría aprenderme lo que salga. (Si es que se admiten novatas)

06/03/2025, 19:17

Yo me apunto de cabeza a Clásicos de Mazmorreo! He dirigido bastante pero como jugador no he podido ni probarlo... Ya sé lo que es ser un héroe molón en D&D, ahora quiero fenecer arrastrado por el barro en CdM.

FATE no lo controlo, pero podría ser una forma de probarlo.

(Clásicos mejor...)

06/03/2025, 21:12

me apuntaría del tirón a la de Delta Green

07/03/2025, 07:13

Post diarios de lunes a viernes. Fines de semana libres.

Extensión? Depende de cada partida y director. En mi caso prefiero post concisos y narrativos. Ahora bien, respeto el estilo de cada jugador; mientras la partida avance y todo el mundo disfrute, cada cual que siga su propio estilo.

Gracias!

Pues estoy bastante interesada en apuntarme a cualquiera de las opciones. He jugado bastante con FATE, creo que lo he jugado más que con D&D 5e. Al resto me adapto. Siempre está bien probar cositas nuevas :)

07/03/2025, 09:30

Vale, me centro en la partida de Delta Green y si me sobra tiempo y hay más interés, preparo la segunda. Aún no sé a qué sistema. Sigo atento al hilo.

Gracias a todos por vuestro interés.

07/03/2025, 09:46
Editado: 07/03/2025, 09:46

Mírate Liminal Horror, la gente de la esquina del rol lo ha traducido y es un sistema muy sencillo. Es perfecto para partidas tipo Delta Green

07/03/2025, 10:12

Mírate Liminal Horror, la gente de la esquina del rol lo ha traducido y es un sistema muy sencillo. Es perfecto para partidas tipo Delta Green

Delta Green ya lo conozco, es bueno y es sencillo. ¿Por qué querría mirar otra cosa?

07/03/2025, 12:25

Me gustaría jugar la partida de Delta Green!

07/03/2025, 14:05

Delta Green ya lo conozco, es bueno y es sencillo. ¿Por qué querría mirar otra cosa?

Jaja. A mi el sistema porcentual me gusta mucho pero cuando dijiste "Aún no sé a qué sistema" pensé que te referías a la partida de Delta Green pero caigo ahora que no, que te referías a la segunda partida.