Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Evangelion
Tengo ganas de dirigir una partida basada en el mundo de Evangelion
No tengo claro que sistema usar.
Quizas use el sistema Silhuette , de Jovian Chronicles, tiene ya un millon de mechas.
Quizas Adeptus Evangelion , siempre me han gustado los sistemas d100 , me lo he leido un poco por encima y me lo tendria que leer mejor, pero no creo que me lleve ninguna sorpresa al hacerlo tipo "esto no funciona como yo me esperaba"
Pero antes de leerme el manual y plantear la posible partida me gustaria saber si hay interesados.
Tengo un amigo que probablemente se nos una.
El mundo seria el de Evangelion ligeramente modificado...ocurririan cosas paralelas a la serie original
quizas modifique un poco el trasfondo para que el que haya visto las originales se lleve alguna sorpresita y no todo funcione como ellos esperan (vale, no hay un quizas, modificare el trasfondo casi seguro)
Pero al final...habra lo que se espera en evangelion, mechas, batallas gore y sufrimiento existencial
Si me salen un minimo de 2 personas (mas mi amigo 3) para hacer de pilotos me leo los 2 manuales, calculo 1 mes y la partida empezaria el mes que viene como por el 15 de abril, suelo usar velocidad media, 1 o 2 cada semana
espero pilotos , si alguien prefiere llevar un pnj secundario tipo Gendo, Misato , Ritsuko, Kaji o Maya puedo hacerles sitio, pero los protas van a ser los pilotos
Y nada de personajes originales de la serie, ellos estan en otro sitio siendo protas de sus propias historias
Buenas! Acá hay un interesado, me encanta el universo de Eva, terminé de hecho hace poco de volver a ver la serie y películas. Y me gusta que sean personajes paralelos. De los sistemas, ni la menor idea.
Así que contá conmigo. Quedo atento a cualquier cosa, saludos!
No estoy segura de conocer el sistema, con una rapida búsqueda me suena que se usó en otros juegos como heavy gear que si me suena un poco más. Pero creo que puede ser muy técnico para evangelio, lo veo mas para una historia estilo Gundam o Zoid. Unas donde los mechas puedan ser modificados más seguido.
Juegue antes algunas cosas similares, pero usamos sistemas más simples y un poco más interpretativos como:
Cthulhutech: usa D10 mas no D100, las reglas permiten hacer personajes de formas simples y lo mechas son solo personajes a otra escala, por lo que no es complicado, el combate y el crecimiento es simple.
MektonZ: ofrece muchas reglas base, pero el combate y el armado del mecha es un poco más complicado, ofrece reglas para jovenes y adultos.
Hay otros que son muy genericos y que puedes aplicar, como Ojos grandes, Fate, Words in peril, TinyD6, minisix, Savages world (tienen uno de robotech), habia un modulo de ratas en las paredes que tenia a 3 rei en la portada.
Me parece interesante, pero tendria que ver el sistema al final un poco de la historia.
A mi también me interesaría. No conozco ninguno de los sistemas mencionados, pero en general se me dan bien así que no veo problemática en ello.
Vale sumamos 3 interesados...mas mi amigo seriais 4, cual es vuestro concepto?
Amatista, tengo cthulhutech, y aunque a mi personalmente me gusta , lo prefiero para la historia que cuenta.
jovian era originalmente basado en mektonz , mas o menos comparten similitudes, y si es de la misma compañia que heavy gear, ambos sistemas son casi intercambiables por lo que tengo entendido
En realidad puedes simplificar muchisimo el sistema, dejando solo armadura, daño de las armas etc
pero de por si son complejos
no tengo ninguna familiaridad con: Ojos grandes, Fate, Words in peril, TinyD6, minisix, Savages world ni ratas en las paredes, asique me temo que seguiria teniendo que dirigir o bien Jovian Simplificando los mechs, el cual sigue teniendo el problema de la explosividad de los dados, o bien leerme adeptus, que como minimo tengo muchiiiisima familiaridad con sistemas d100
Respecto a la historia, es Evangelion segun lo discutiamos los fans antes de que en the end desmontaran todas nuestras teorias jaja
Segundo Impacto, provocado por Adam , angeles atacan a la humanidad, y esta trata de defenderse usando a los Evangelion, los jugadores vais a ser pilotos, aunque podriais ser otra cosa, con menos protagonismo porque habra combate
Diferencias con la serie: va a haber mas Evangelion a lo largo del mundo , va a haber mas angeles que los originales de las serie, hay politiqueo por detras...
Va a haber 3 grupos de 3 (si la humanidad espera algun ataque mas fuerte, mandaran alguien de fuera , asique alguno de vosotros podria ser el extranjero desplazado)
Va a haber un grupo en estados unidos (Stigmata) un grupo en europa (Gehirm) y el grupo de Japon (Nerv) (no me gusto la ejecucion de los remake, pero si el concepto)
¿Seran los Evas las nuevas armas nucleares?
No se si habeis leido fanfics pero mis favoritos son A throne of Bayonets, A Crown of Stars y Doing it right this time y probablemente use alguna de las cosas que pasan ahi como inspiracion
(En trono de bayonetas, tras sobrevivir al tercer impacto, paises estilo tirania se hacen con Evas y los convierten en las nuevas armas de disuasion)
Sinceramente, no pensé un concepto aún. Imagino que es interesante coordinarnos un poco para no tener "tres Asukas" o similar. Me puedo adaptar. Igualmente, si querés el fin de semana escribo algo y te mando.
Si sois 3 asukas, hago canon lo del rebuild de que habia clones de asuka jajaja
(creo que dan pequeñas pistas aunque rebuild 3.0 y 3+1 me paso como con la guerra de las galaxias episodio 8...me destruyo psiquicamente y no me he molestado en aprenderme perfectamente lo que pasa)
Mi concepto estaba entre un Ayanokoji o una Kushida, ambos de Classroom of the Elite, pero puedo llevar algo más canon o cumplir algún tropo faltante.
No, me vale
Aunque no tenga nada que ver con classroom la politica escondida de Evangelion podria llevar a que apareciera alguien como Ayanokoji (ahora mismo no caigo en quien es kushida)
Ya me lei adeptus, una de las versiones no necesita dark heresy
Alguno de los que comento que le interesa, le da igual si empieza ANTES del 15 de abril? no esperaba tardar tan poco en leerme el libro y en unas pocas tardes probablemente tenga todo esto en su sitio
¡Cuenta conmigo!
Demonios, me interesa. Me interesa muchisimo. Así que cuenta conmigo desde el minuto 1 :D
Yo voy a pedir un VIP, a ver qué tal va la cosa. El concepto de la partida me llamaba y tal, pero ya eran muchas partidas encima y con veros creo que me basta XD
Nah, paso paso que entre oposiciones y mierdas no me da la vida pa más. Vivo en precario equilibrio últimamente XD. Gracias por aceptarme el VIP ^^