Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 04/25] La podredumbre del lodo negro (Mörg Borg)
Tengo curiosidad por probar el juego Mörg Borg, así que usaré un Desafío Mensual para hacerlo con el módulo de iniciación que trae el manual, que más o menos traducido sería «La podredumbre del lodo negro o el heredero perdido del Rey Sombra».
Sinopsis de la partida:
Vais a ser ejecutados por robo herético, pero un vidente enmascarado, cortesano del Rey Sombrío, te ofrece una oportunidad de redención. El único heredero legítimo del Rey, su hijo Aldon, ha desaparecido. Si no se le encuentra, la corona caerá en manos de su hermano, un completo imbécil.
Vuestra misión es encontrar y traer de vuelta a Aldon en secreto. Las pistas sugieren que está prisionero en un lugar infame, un sitio donde ninguna persona libre entraría voluntariamente: La Guarida Maldita.
¿Os atreveréis a descender a este oscuro abismo de locura, canibalismo y cosas que deberían permanecer enterradas? La promesa de libertad y riquezas os esperan… si lográis sobrevivir?
Encantador. Ni que decir que es una partida +18 porque Mörg Borg es un juego al que le va la marcha decadente a tope. Aquí os dejo un resumen de su ambientación, a grandes trazos, aunque poco importa porque lo que vamos a jugar es una mazmorra. Mazmorreo puro, de estancias y cosas que te pasan, que es de lo que va realmente el juego.
Mörk Borg es un juego de rol ambientado en un mundo oscuro, decadente y condenado a la destrucción. Los Basiliscos Bicéfalos han profetizado el fin de todo, y cada día el apocalipsis se acerca un poco más. El sol apenas brilla, las tierras están infestadas de plagas, guerras y fanatismo, y la esperanza es un bien escaso. Desde la corrupta ciudad de Galgenbeck, donde reina la Archipriestesa Josilfa Migol, hasta los hielos de Kergüs, donde la Condesa Sangrienta Anthelia roba la vitalidad del mundo, cada rincón de este reino moribundo es un escenario de desesperación y violencia. Criaturas aberrantes, cultos herejes y seres deformes acechan en los bosques, las ruinas y las catacumbas, mientras los dioses silenciosos observan con indiferencia.
Los personajes que habitan este mundo son marginados, profanadores de tumbas, herejes y mercenarios sin futuro, tratando de encontrar sentido (o beneficio) en los últimos días de la humanidad. Pueden elegir resistir el destino inevitable o rendirse al caos, pero todo lo que hagan es solo un aplazamiento de lo inevitable. La realidad misma se desmorona, y cuando se cumpla la última profecía, el mundo terminará para siempre en una tormenta de fuego, sombra y locura?.
Partida de Desafío Mensual: ritmo diario, empezamos el día 1 y se termina el 30, incluidos fines de semana. Personajes pregenerados entregados al azar.
Las reglas de Mörg Borg son muy simples, y se incluirán en la propia partida en castellano. Si alguien tiene curiosidad de verlas en inglés, las tiene en la página oficial del juego (https://morkborg.com/), que es muy completita. También está el módulo, no se os ocurra leerlo si queréis jugar.
Buenas Chemo! Le he cogido el gusto al DM después de haber participado en unos cuantos. Aún no hemos terminado el otro pero me gusta la idea de este, solo una preguntita: ¿Cuántos jugadores serán? No es lo mismo jugar con cuatro que con diez, sobre todo por tener que leer más o menos para saber si podría con el ritmo.
Un saludo!
Edito: Acabo de ver en el post de los DM que son 4 plazas. Cuenta conmigo entonces si es posible :D
¿Situaciones desesperadas? Zarrapastrosos a los que se ofrecen altas posibilidades de morir a cambio de la PROMESA (que no realidad) de riquezas y pseudolibertad?
¡Me apunto!
¿Qué podria salir mal?
Esta la dirigi yo hace no mucho y es muy divertida. No se si te molará el sistema, yo creo que si, pero el caso es que como le pilles el punto al tono del juego te lo vas a pasar muy bien.
Momo nos dirigió uno de la versión Cyberpunk de Morg Borg. Es muy de desfase canalla. Y letal.
Momo nos dirigió uno de la versión Cyberpunk de Morg Borg. Es muy de desfase canalla. Y letal.
Eso parece. Y sí, tiene pinta de que me puede molar.
Llegué a Mörg Borg a través de este manual de «como escribir una aventura» (que todavía estoy leyendo, pero me parece muy bueno) y me pareció interesante.
¡Me apunto!
Tuve una experiencia fantasbulosa con un sistema tan macabro y letal. Estaría encantado de volver a probar.
¡Loado sea el basilisco! xD
Me estais tentando a montar alguna partida corta de Pirate Borg, pero creo que no me da tiempo a organizarme de aqui al desafio mensual ><
Yo te sigo para cuando la hagas, Galthor. Todo lo acabado en Borg, por definición, mola.
Pues ya tengo los 4 jugadores.
Tenebrae, Elmoth, Cogumelo y Maesehector.
¡Reclutamiento cerrado!
Os voy añadiendo a la partida.
Dentro ya.
Y respondiendo a la pregunta que haces, se te lee pero no puedo escribir.
Me sumo a la respuesta de no poder escribir.
Maese! Que alegría coincidir en otra partida.
Buenas noches.
Al igual que mis compañeros, leo pero no puedo escribir.
Sí, Tenebrae, es una alegría jugar contigo.
Saludos
Joers, habéis cerrado super rápido. Yo me hubiera apuntado. Si te queda vacante me dices, Chemo :P
Venga Diegus, donde comen 4, comen 5. Que me han dicho, además, que aquí la gente se muere rápido (por lo tanto los que comen son los monstruos).
Meto a Diegus y retoco los permisos. Creo que ya podéis escribir en la partida.
También llego tarde!. ¿Hay posibilidad de pase vip?. Me interesa mucho Mörg Borg.
Otra petición de pase VIP por aquí. Que si no me fuera una semana de vacaciones me habría apuntado.
Concedido. Este año también estaré fuera de viaje casi una semana, pero me llevaré la tablet para la partida. Como además son vacaciones familiares, con suegros, en un hotel de esos chupipirulis de Canarias, seguro que tengo mucho tiempo libre para leer, escribir y disfrutar del sol con la tablet de tinta electrónica (la mejor inversión que hice en estos años). Le voy a sacar humo a la pulsera esa de «todo incluido». XD