Comunidad Umbría :: La web en general :: Sorteo de material - Propuesta de ideas.
¡A las buenas!
Tengo unos cuantos vales de manuales de rol en PDF que me ha cedido Eduardo (Sendei) de «Tesoros de la Marca» (una tienda muy molona, a la que suelo comprar cosas, aprovecho para recomendarla) para sortear entre los la gente de Umbría. La verdad es que es un tío muy majo, porque ha estado repartiendo los códigos entre comunidades de rol sin pedir nada a cambio (que yo mencione la tienda es porque creo que es de bien nacido ser agradecido).
A eso se suman un par de códigos que HT Publishers nos envió por otro tema (gracias también).
El caso es que tenemos lo siguiente:
- Manual en PDF de La virgen negra (Kult)
- Manual en PDF de Nahui Olim
- Manual en PDF de Magia Insondable.
- Manual en PDF de Más allá del tiempo.
- Cupón de compra de 25€ para HT Publishers (con gastos de envío gratuitos)
- Cupón de compra de 25€ para HT Publishers (con gastos de envío gratuitos)
Y ahora viene la pregunta. ¿Cómo montamos el sorteo? Podría hacer un directo, darle a una ruleta y listo pero eso ya está muy visto. ¿Se os ocurren otras maneras de hacerlo? ¿Qué podríamos montar?
¿Que tal una partida embudo muy sencilla?
Los interesados se apuntan (lo que implica que en el sorteo participa gente que tiene interes y no le toca nada a una cuenta sin uso desde hace años) y los ganadores se llevan premio.
No hace falta ninguna macarrada de mega-dungeon, simplemente jugarselo a la tirada mas alta. Puede hacerse por eliminatorias o directamente, todos los participantes en una escena tiran, no se, cincuenta dados de cien y los diez resultados mas altos se llevan premio.
No veo la diferencia práctica con que la gente se apunte al sorteo y usar una ruleta. No es que yo tenga mejores ideas, hoy me pillas en blanco, pero me ha chocado un poco que al inicio sea una partida y luego sea tirar un puñado de dados y llevarse el premio. Creo que algo no he pillado del tema.
Lo de la partida es una forma de reunir a todos los interesados en un mismo sitio y lo de tirar dados es una forma de sorteo rápida y directa.
No digo que sea una partida tal cual porque eso implica trabajo para un número indeterminado de jugadores con las problemáticas habituales de las partidas masivas.
Creo que algo no he pillado del tema.
No es tanto una diferencia de resultado como de concepto. Al final todo será lo mismo: le tocará a alguien al azar. Pero es por darle un toque de color a la cosa.
No quiero hacer un certamen, ni nada parecido, porque no son los premios adecuados ni la situación, pero lo que propone G-Master me parece una idea interesante. De hecho podría usarlo para probar cierto tema de AutoRol para partidas masivas.
Otra idea que se me había ocurrido era proponer retomar las antiguas «semanas temáticas», donde la gente participaba cambiando su avatar por algo que tuviera que ver con el tema elegido, y luego sortear algo entre quienes hubieran participado.
Lo dicho, no había entendido la premisa.
Asumí que no se iba a sortear entre todos los registrados en la pagina, eso sería el caos, lo logico es que la gente se registre de alguna forma para el sorteo, claro.
Hilo del foro para que se apunte la gente para un sorteo dentro de una semana. Sólo se pueden apuntar umbrianos con al menos 15 días de antigüedad o más (para evitar que alguien se haga 17 cuentas).
Lista de umbrianos apuntados.
Sorteo en un vídeo directo de uno por uno de los productos. Envío por MP el código al final del vídeo.
Death match entre los interesados por un premio particular en una jaula de rol, posiblemente usando personajes prediseñados con un par de decisiones (armas o habilidades) para el sistema en cuestion.
Una serie de paginas de acertijos que lleven a un link donde se podra llenar el formulario, los primeros en completarlo se llevan el premio. (Las pistas podrian estar en algún autorol o hacerse por un autorol)
Concurso de videos o publicaciones en alguna red, donde se daba poner una introducción a una historia o un personaje para uno de los roles a rifar, el que tenga mas likes se lo lleva.
Tirar dados en un post y el que saque el dado mas bajo sale, asi hasta que solo quede uno.
Me gusta la semana temática (con o sin sorteo)
Por dar una idea más. Que para apuntarse haya que hacer un pequeño párrafo tematico en un foro. Bastan un par de líneas.
Por ejemplo, si el tema fuese "Una muerte de un pj", pues eso, un par de líneas contando la muerte de un pj graciosa, gore, ridícula, épica, algo.
Una pequeña partida de RPE (Rol por elección) en la que al final de cada turno hubiera solo dos posibilidades de las cuales una conduce al siguiente turno y la otra a una muerte horrible e inminente. La cosa sería que se apuntase mucha gente y que tras diez turnos (por poner un número) se reparten los códigos entre quienes lleguen al final.
Just say.
Aunque ahora mismo no lo tengo, creo que sería más justo sortearlo entre la gente con el carnet umbriano vigente.
El caso es que no estoy pensando en un concurso «eliminatorio», sino en una idea para hacer participar a la gente y luego, por el chiste, sortear algo al final.
Con lo del carné lo tendré en cuenta como otras veces. Si cada usuario tiene una «papeleta», la gente con carné contará con 3. Así pueden participar todos, pero también se tiene en cuenta el carné.
Creo que voy a optar por esa mazmorra/partida automatizada con AutoRol, y así aprovecho para probar el sistema de colaboración entre jugadores en diferido. Para la semana espero daros noticias del asunto.
Creo yo que la mejor manera sería sortearlo a los 25 o 30 primeros en punto por mes (esa lista se hace todo los meses, en la cual no estoy xD) y de esa manera se puede premiar a los que más postean en el foro... Se recompensados a los más roleros creo.
Yo no sé si tendrían que darle más chance a los que tienen carnet... Pero puedo entender que se les de, pero según entiendo estos premios fueron un regalo por lo que entre los 25 de todos los meses dividirlos por los que ponen dinero... Quizás separar unos premios (como los cupones) para solo los que tienen dicho carnet
COmo avisaras para que nos apuntemos a tu experimento?
La idea de Yakoris no la veo por que a) no llego a los 25 primeros del mes y b) por que hay gente que hace unas cosas mas raras para rascar puntos que a saber la que se liaria. Creo que no se recompensaria a la gente que mas postea. (Eso sin contar que ademas de la gente que juega por foro aqui hay gente que juega por chat, por video...).
Creo yo que la mejor manera sería sortearlo a los 25 o 30 primeros en punto por mes (esa lista se hace todo los meses, en la cual no estoy xD) y de esa manera se puede premiar a los que más postean en el foro... Se recompensados a los más roleros creo.
Ni de coña. Para eso lo sorteo entre los que tengan carné, que son los que de verdad mantienen la web.
COmo avisaras para que nos apuntemos a tu experimento?
En cuanto esté listo. Estoy afinando tuberías del AutoRol multijugador. Espero hacerlo esta semana que viene.