Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] PARTIDA DE ANIMA BEYOND FANTASY
Muy buenas a todos, como he escrito en el tema de Usuarios he vuelto, por razones familiares y otros problemas tuve que marcharme, quería retomar mis partidas, pues tenía buenos jugadores y las hacían entretenidas, pero han desaparecido (Aunque juraría que las puse en pausa) No sé si caducan o que, ya lo descubriré con la incidencia que abrí.
Y os preguntaréis… ¿Y a mi que me importa? Pues tenéis razón, no tiene sentido ponerlo aquí, pero yo lo pongo. Por quejarme, que en este país siempre gusta.
En realidad escribo, por que ya que he vuelto, después de unos días volviendo a leerme los manuales de Anima, tengo ganas de dirigir una partida sobre este sistema. Y si mis jugadores antiguos me ven y me recuerdan me pueden escribir y vemos si podemos retomar las partidas, un dos por uno :D
Vayamos a la cuestión en sí. Desde hace años, siempre he querido llevar una partida así, pero no me he visto capacitado o tenía muchas partidas o … Ya sabéis escusas, asique vamos a romper esa barrera y a proponer dicha idea.
Siempre he querido llevar una partida con dos grupos de personajes enfrentados, ¿Y que mejores personajes que enemigos desde años? Me gustaría llevar dos grupos, unos de inquisidores y otro con soldados de Tol Rauko.
Estos dos grupos Se cruzarían durante la partida, la cual si nos gusta a todos pueden ser varios módulos. ¿Se pueden matar entre ellos? Si se da la ocasión por supuesto. ¿las acciones de un grupo puede repercutir en los otros? Por supuesto. ¿Se van a cruzar a cada rato? No, solo en momentos claves, y puede que tampoco dependiendo de las acciones de los jugadores, que pueden entretenerse y perderse esos momentos XD.
Os hago un pequeño resumen y ya me iréis contando, también estoy abierto a escuchar ideas.
Introducción Inquisición:
Los dos Altos inquisidores, Lorenzo y Amadeo fueron enviados a las costas de La Marca Gris, donde se habia descubierto un templo escondido bajo tierra que estaba sellado por las fuerzas de Tol Rauko. Al estar tan cerca de Albidion, los Inquisidores decidieron que ese terreno les pertenecía y que no pasaba nada por investigar y si alguna amenaza se encontraba allí destruirla sin miramientos.
Como no querían arriesgar la misión, mandaron a dos grandes Inquisidores, expertos en la investigación de las amenazas sobrenaturales. Ellos dos eran los hombres perfectos para descubrir que se encontraba allí y en caso de que fuese una amenaza mayor, lo suficientemente fuertes para contenerla hasta que llegase un grupo de limpieza, o al menos, ese fue el pensamiento del Gran inquisidor, al menos… hasta que desaparecieron sin dejar rastro.
Tras ese accidente, la inquisición no sabía que podía haber sucedido, ¿Tol Rauko los había descubierto? ¿Estaba más Protegido de lo que ellos esperaban? ¿Lo que estaba encerrado era una fuerza imparable que los pudo destruir sin esfuerzo? No podían arriesgarse a perder a mas hombres por una misión suicida y a ciegas, al menos, no a hombres que valiesen la pena, pero.. ¿Por qué no mandar a un grupo de inquisidores novatos? No serían un foco demasiado llamativos para sus enemigos, y en caso de que algo saliese mal… eran una perdida menor, algo que podría solucionarse, pues huérfanos había por todas partes.
Introducción Tol Rauko:
La sociedad de Tol Rauko es conocida por tener un poder igual o incluso superior al de la inquisición, pero al contrario que ellos, los templarios no buscan destruir el mundo sobrenatural, sino protegerlo y mantener la historia antigua, la cual casi a olvidado todo el mundo, protegida.
En la zona de La Marca Gris se encuentra uno de sus muchos lugares protegidos con sellos que no todo el mundo conoce, y que no cualquier persona puede destruir. En ella reside algo que solo los más fuertes del lugar conocen, los templarios, pero como de muchos otros lugares, no es algo de lo que hablen. Cuando alguno de los lugares que encuentran contiene objetos demasiado grandes para trasportar, o seres demasiado poderosos para controlar, la solución de los templarios es contenerla hasta que alguno de los más eruditos de la organización pueda acercarse e investigar lo que allí sucede.
Hace escasos dos días, los encargados de asegurarse que esos sellos no sean levantados por nadie, descubrieron que alguien intento eliminarlos, y aunque se debilito no acabo siendo destruido por completo, pero sirvió para saltar las alarmas de la organización, la cual, sabiendo lo cerca que se encontraba la zona de Albidion, y pensando que podía tratarse de una trampa, no quisieron arriesgar a ninguno de sus poderosos templarios y decidieron mandar a un grupo de sus soldados mas prometedores, con la promesa de que eso los ayudaría a progresar, y si caían en la misión no era una perdida demasiado grande para ellos.
Esta sería a grandes rasgos la introducción a la partida. En caso de que hubiese interés en ella, abriría el reclutamiento.
Para los inquisidores, la historia sería básicamente como se quedaron huérfanos, como fueron rescatados, quien fue el inquisidor que los rescato y un poco como les fue la formación en la academia, ya que serían recién ascendidos a inquisidores. Dentro de la partida, ya hablarían los personajes de cómo se llevaban.
En el caso de los Tol Rauko, la historia sería algo mas libre, contando como fue y como acabaron uniéndose a la organización, dentro de la partida se hablaría como se llevaba el grupo de soldados entre ellos.
Preguntas que se me ocurren:
¿Los inquisidores tendrán legisladores? Si.
¿Tienen que ser espadas? No.
¿Tol rauko tendrá artefactos como armas para compensarlo? SI.
¿Pueden mandarse historias conjuntas? Si.
¿En esas historias puede ser de dos personas que se conocieron antes de entrar en distintas organizaciones y encontrarse años después como enemigos? Correcto.
Cualquier duda o pregunta, aquí estamos para responderla.
Restricciones de partida:
En Anima, yo solo puedo poner una restricción, NO ACEPTO PSIQUICOS, para mi punto de vista son unos revienta partidas, y por ello no los acepto en la partida.
Información que puede ser útil:
Me he encontrado en muchas partidas, gente que quiere conseguir que sus personajes estén chetados intentando coger desventajas que ellos creen que no son relevantes (Algunas son más costosas de utilizar en partida que otras, eso es cierto). Todas las desventajas pesan en mis partidas, aviso para que no haya sorpresas.
¿Suelo matar personajes? No, ¿Si la situación lo requiere los mato? Si, no me gustan que la gente juegue con la sensación de que no puede morir, le quita gracia a la historia.
Nivel de inicio?
Nivel Sobrenatural?
Nivel Munchkin?
Lo tengo algo olvidado ánima pero me encantaría ser parte de Tol Rauko :)
Ritmo?
Empezaríamos siendo nivel 3
Nivel sobrenatural alto, aunque no existe según la iglesia, un grupo es cazador de lo sobrenatural y otro protector, asique habrá bastante.
Si preguntas si se chetaran los personajes, si, es la intención, que unos acaben siendo altos inquisidores y los otros templarios. Pero no va a ser a cada escena un nivel.
Ritmo medio, dos o tres post por semana.
Interesante. Lo difícil es decidir qué grupo escoger. Aunque Tol Rauko tira un poco más. Están menos cerrados a clases.
Si con clases te refieres de guerrero, tecnicista y demás, prácticamente las mismas, de echo, Tol Rauko (al menos en el manual que a mi me consta) pone que se compone en su mayoría de guerreros y tecnicistas, imagino que es por que tienen más alianzas que la inquisición, y que esta última tiene la escusa de que su poder se lo ha dado Dios XD
Creo recordar, tiro de memoria ahora, que la Inquisición no le gustan los magos y los persigue con especial atención. Aunque puede que sean los Invocadores, como he dicho no lo recuerdo.
Persigue a todos, magos, invocadores, tecnicistas, cualquiera con sus mismos dones, pero que no son de su secta, tienen una doble moral, ellos son elegidos por dioses y el resto son demonios.
Si no recuerdo mal, (esto también es de memoria) creo que el sumo inquisidor es un warlok
Persigue a todos, magos, invocadores, tecnicistas, cualquiera con sus mismos dones, pero que no son de su secta, tienen una doble moral, ellos son elegidos por dioses y el resto son demonios.
Como dato de la ambientación, el ki no ha estado perseguido nunca por la inglesia. Como suele pasar en el shonen, el ki está visto como "altisimas capacidades de combate naturales"
Al menos es un poco la postura oficial, ya cada uno en su casa hace lo que quiere.
Es sondeo XD yo pensando era reclutamiento y estaba por mandar MP XDjasdasd
Como dato de la ambientación, el ki no ha estado perseguido nunca por la inglesia. Como suele pasar en el shonen, el ki está visto como "altisimas capacidades de combate naturales
Si, eso sí, hasta que puedes hacer con un chasquido de dedos un agujero de cien metros de diámetro xD ahí ya no lo consideran tan natural xD
Es sondeo XD yo pensando era reclutamiento y estaba por mandar MP XDjasdasd
Siempre puedes ir preparándolo xD dejaré algo más de tiempo por ver si creo un grupo o dos, pero de momento no parece tener mala acogida (siempre se apunta luego alguno que otro que no escribe en el sondeo ni reclutamiento)
Yo admito que hace años no juego Anima, ya casi no me acuerdo nada... ¿Se pueden nephilim?
Jamás jugué con ki o magia pero ahora viendo que hablan de eso, me llama un inquisidor con Ki
Si se podran Nephilim si, aunque he de decir, que es recomendable, al menos leerse el manual básico, por refrescar (No voy a pedir todos que es mucho jaleo) por que Anima si no lo tienes claro, la gente suele dejarlo rápido por aturullarse.
Otro dato importante, es que las secundarias serán importantes en esta historia, hay que tener en cuenta que todos los personajes, en diferentes aspectos estarás entrenados para ello, eruditos, investigadores, rastreadores... etc, si me da tiempo, hoy abriré el reclutamiento, sino mañana :D
[NO ME ESTOY APUNTANDO]
¡¡¡Mucha suerte con la partida!!!
En su día dirigí Anima por mail y no me pareció un juego fácil.
Especialmente esos Zombis de Nivel 0 con Acumulación de Daño.
¡Que vaya todo muy bien!
Genial...
Bueno tras pensarlo creare un humano inquisidor con Ki... pero bueno debo esperar a que reclutes y luego ser elegido (le pasa un peso argentino por debajo de la mesa) XD
Que vas a pedir para para el reclutamiento?
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Ahí lo tienes.
En su día dirigí Anima por mail y no me pareció un juego fácil.
Por Mail me parece mas complicado la verdad XD