Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO/RECLUTAMIENTO] Sci-Fi PbtA
Buenos días a todos y todas.
Después de mucho pensarlo y haber juntado muchos consejos y recomendaciones. Me voy a animar a abrir una partida (Si se animan suficientes para llenar el cupo). Será usando el reglamento de Offworlders. Un juego de ciencia ficción PbtA. Necesitaré a cuatro personas que quieran asumir el rol de cada uno de los cuatro tipos de personajes que ofrece el manual (el geek, el forajido, el guerrero y el psíquico). Pongo más abajo una pequeña línea que define lo que podría ser cada uno. Están muy abiertos precisamente para que cada uno lo lleve a donde le apetezca más jugar.
Además, incluyo una serie de preguntas para cada clase. El objetivo es ver como os gustaría a cada uno que fuera el mundo (al menos una pequeña parte relacionada con esa clase) y algo sobre vuestro pasado, presente y futuro. Con estas preguntas pretendo empezar a crear el mundo, pero también las emplearé para intentar juntar a cuatro personajes que sean compatibles entre ellos.
Antes de leer más acerca de los personajes os dejo lo que sería la primera parte del primer mensaje de la partida. A modo de ambientación y para que os sirva, quizá, de inspiración para elegir un personaje y su posible trasfondo.
La nave flotaba entre las estrellas, un punto solitario en la inmensidad. No era la más grande ni la más rápida, pero era suya. Un ensamblaje de partes de distintos fabricantes, reparaciones improvisadas y un millón de historias grabadas en cada panel chamuscado de su casco.
El sonido monótono del motor FTL vibraba en los pasillos. Dentro, los cuatro tripulantes se ocupaban de sus cosas. Rutinas aprendidas, miradas distraídas, el eco lejano de una partida de cartas o el tintineo de herramientas en el taller. El silencio del espacio era tan absoluto que, cuando la señal entró, pareció cortar el universo en dos.
La comunicación llegaba directamente por la frecuencia de emergencia.
"—Aquí la nave Elysi_ los experimentos_ pueden_ acercarse_ sin riesgo_ No se_ se que_ lo lograré_ la nave_ gente_ atrapada aquí —"
La partida pretende ser de ritmo diario (Lunes-Viernes, aunque es raro el finde que yo no puedo). Os dejo el link a la partida en donde podréis ver no solo un resumen del reglamento, sino también la escena de creación de personajes en donde están detalladas cada clase y sus posibles habilidades exclusivas (2 a elección).
A continuación os dejo los cuatro personajes con su frase descriptiva y las preguntas a responder bien por mensaje directo o poniéndolas en este mismo hilo. No hace falta que sean muy detalladas. Si queréis añadir alguna cosa sobre que os gustaría ver en la partida o que no os gustaría también ayudará*:
*Por ejemplo, a mi no me gustaría dirigir la partida hacia un universo como Star Wars (porque ya tengo una partida de este sistema con mi grupo de juego presencial y la hemos dirigido hacia allí).
El Geek: Los geeks son médicos, científicos y técnicos. Sus habilidades les permiten manipular tecnología, curar a sus compañeros de equipo y ofrecer información adicional. Juega como un Geek si quieres ser el más inteligente de la sala.
El Forajido: Los forajidos son contrabandistas, bribones y todoterrenos. Sus habilidades giran en torno a ser astutos, afortunados o despiadados. Juega como un Forajido si quieres meterte y salir de problemas.
1. Mundo: ¿Cómo es el crimen organizado en este universo? ¿Son más peligrosas las corporaciones empresariales, los gobiernos, las bandas organizadas?
2. Pasado: ¿Cuál fue el último gran golpe que hiciste? ¿Qué salió mal (o increíblemente bien)?
3. Presente: ¿Qué te persigue del pasado? ¿Es una facción poderosa, una antigua pareja o tu propia conciencia?
4. Futuro: ¿Qué sueñas robar o conseguir algún día? ¿Porqué no lo has conseguido todavía?
El Guerrero: Los guerreros son soldados y cazarrecompensas. Todas sus habilidades les dan una ventaja en combate. Juega como un Guerrero si quieres ser directo y violento.
El Psíquico: Los psíquicos poseen habilidades mentales sobrenaturales. Sus habilidades les permiten manipular su entorno y leer mentes. Juega como un Psíquico si quieres ser extraño y poderoso.
Finalmente me gustaría añadir que solo he dirigido una partida de tipo PbtA (no acabada, la estamos haciendo presencial con mi grupo, como he dicho antes). Y será mi primera partida de directora aquí en la web. Por lo que pediré algo de paciencia y quizá algún consejillo. Aunque ya me he hecho a la web creo que bastante bien.
Aceptaré conceptos hasta el próximo DIA DE LA SEMANA:
No hay mucho margen :P
Se ve interesante y hay varios roles que me gustan. Intentaré enviar algo en la noche.
No hay mucho margen :P
Corregido jaja. Podría decir que ha sido para crear suspense, pero me temo que me lo he dejado del borrador.
En principio no pongo fecha que en cuanto tenga un grupo de conceptos que me guste iremos para dentro.
Después de meditarlo, y leer un poco tengo un par de preguntas ¿Tienes pensado el tiempo que va a durar la partida? ¿El tono va a ser épico? ¿Gracioso y caótico tipo guardianes de la galaxia? ¿Muy serio space opera? Por lo menos para saber qué tipo de personajes enviar.
La duración no sabría decir la verdad. No se medir muy bien los tiempos, y al ser PbtA todavía me cuesta más. Pero puedo decir que hasta que los jugadores y yo decidamos o lleguemos al máximo nivel de los personajes.
El tono me gustaría que fuese serio, aunque dando cavidad al humor interno que pueda surgir. La epicidad supongo que dependerá del momento. Preferiría huír de Guardianes de la Galaxia o StarWars.
De momento tenemos un psíquico con bastante buena pinta. El resto de personajes están huérfanos. Venga animaros que seguro que podemos hacer una historia que merezca la pena ser contada y vivida.
Queda libre solamente la plaza de Forajido. ¡Venga! Animaros que yo creo que podemos hacer algo interesante y divertido.
"Leído en los alrededores de Arnís". Venga, me apunto, que soy un fanático de la ciencia ficción y el rollo forajido me mola bastante. Solo que esta semana voy algo liado y quizá no pueda estar al 100x100. Pero cuenta conmigo.