Foro

Presentándome

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentándome

21/03/2025, 20:09

Hola a toda la comunidad.

Esto de presentarme se me da un poco mal así que trataré de ser breve.

Inicié en el rol por internet allá por el 2004 aunque hubo un tiempo en que me dediqué más a las comunidades fanfickeras. Desde entonces he jugado por e-mail, distintos programas de mensajería, ocasionalmente en mesa aunque sin mucha suerte y claro, por foro, hasta que hace un par de años atravesé por una situación difícil y tuve que reordenar prioridades en mi vida, lo que me llevó a alejarme de la escena rolera. El resto es historia.

Durante ese tiempo extrañé bastante contar historias y crear personajes, así que ahora, ya con las pilas recargadas y libre en lo posible, estoy reencontrándome con este hobby que tantos buenos momentos me ha dado.

Cuando no basta con solo narrar, mis sistemas favoritos pertenecen a la esfera PbtA, especialmente Dungeon World y sus derivados enfocados en la alta fantasía, así como Urban Shadows y en menor medida Mosterhearts. He probado también D&D en su quinta edición aunque no me ha dejado con buen sabor de boca siempre. Ahora tengo curiosidad de aprender y experimentar con BitD y/o con FitD que he escuchado son cercanos a PbtA en su filosofía. También me interesa Hitos.

En fin, espero no tardar mucho en armar algo con un hack de DW y poder comenzar a buscar gente a la que le llamen la atención mis locuras x)

¡Hasta entonces!

21/03/2025, 21:20

Bienvenid@!!

21/03/2025, 22:30

Seguro la pasas bien por acá, bienvenida o bienvenido!!

22/03/2025, 07:47

¡Saludos!:

Si te gusta el PbtA por aquí andan unos cuantos expertos en el tema que te pueden aportar ideas para ese hack de Dungeon World que quieres hacer. Y seguro que encontrarás jugadores para hacer unos cuantos Movimientos de Saja-Raja o los que sean menester ¡Ánimo y suerte!

Un saludo

Konietzko