Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Partida tutorial superheroica: Rescate en Hawthorn Heights (M&M3)
Mensaje del señor Stedman, líder de la Agencia de Defensa Mundial:
"Les seré sincero. Nunca he sido partidario de reclutar a gente tan joven para la agencia pero visto lo visto, y con las amenazas a las que nos enfrentamos, no tengo más remedio que confiar en los talentos metahumanos de una vez por todas. Ustedes cuatro han llegado a la prueba final: el rescate de Hawthorn Heights. Fuego real, peligro real y... gente real. Sí, hemos pagado a gente para que se meta en un edificio en llamas y a punto de derrumbarse, ¡maldita sea me llaman Stedman el Loco por algo!
Bienvenidos a Rescate en Hawthorn Heights, el examen final para entrar en la Agencia de Defensa Mundial. Buscamos a 4 jugadores que quieran aprender a jugar a Mutants and Masterminds 3ed del cuál yo seré codirector junto con @Amatista. Él como experto en el sistema me ayudará a dirigir esta partida tutorial que, si gusta, iguals es la primera de muchas ;)
Los personajes serán de nivel PL6 o PL7, es decir metahumanos aún muy, muy verdes (aunque esto lo decidirá @Amatista) y para crearlos usaremos de base de personajes ya creados aquí (hay de todo desde Indiana Jones a Superman pasando por los Power Rangers o Freezer). Tened libertad total de enviar el concepto que queráis, pero si queréis ser kryptonianos/viltrumitas que sepáis que tendréis los poderes muy limitados, como despertándose.
La partida es corta (2-3 meses) máximo a ritmo medio (es como una pista de pruebas donde tenéis que ir resolviendo problemas y complicaciones) para familiarizarnos todos con la mecánica de este genial juego de rol superheroico. Además, puesto que la idea es crear un "universo superheroico umbriano", crearemos entre todos el lore del juego por si en un futuro podemos hacer más partidas.
Para ello pido un MP con la idea de personaje, una pequeña historia sobre él y que poderes tiene. Pensad que deben ser adolescentes o gente que haya obtenido poderes (leves) desde hace muy poco (un anciano que se despierta y puede volar) y aun no los domina para justificar el PL6/7. ¡Ánimo, la ADM os necesita!
Buenos dias, me interesaría conocer un sistema d20 de superheroes por lo que intentaré pensarme algo. Además, me encanta Invencible.
NOTA: por facilidad y equilibrio, los personajes para esta prueba, pueden ser cualquiera de la lista sugerida. No necesariamente tendrán que ser personajes del PL sugerido, que la verdad sería un coñazo buscar entre esos para encontrar uno de PL6... Por ello los personajes serán recortados.
¿Que quiere decir esto? Que se nerfearan los personajes para que sea más fácil que interpreten uno que les guste, pero su poder será considerablemente reducido, más no su versatilidad.
¿Que es el PL? Es una medida para determinar el máximo de puntos que puede tener un determinado aspecto, el limitador del mundo, algunas cosas pueden estar limitadas al doble del PL, igual al PL o cosas parecidas.
¿Como afectara eso a sus personajes? Los personajes podran tener varias habilidades, pero a menor medida, en algunos casos se les podría consultar sobre que bajar, por ejemplo si lo dejamos en PL6 un personaje como Spider-Man (Cosmic) de PL15, tiene Spider-Sense 12, esquiva 8 y resistencia de 18. Al aplicarle el "Recorte" su Spider-Sense quedaría en 6, su suma de esquiva y resistencia debe quedar en 12, por lo que el jugador podrá decidir cuál bajar hasta que ambos sumen 12, por ejemplo bajando esquiva a 4 y resistencia a 8 o cualquier combinación de estos dos que sumen 12. Esto puede afectar algunas ventajas que se pueden tomar tantas veces como el PL o limitar el máximo de una habilidad que ya con todos sus bonos para este ejemplo no podrá pasar de 16 (PL+10)
¿Tras el recorte, nos regresaran puntos? No, noten que algunos personajes con el mismo PL tiene diferentes puntos, hay algunos de PL 10 que usan 100 pts, 150pts, etc. Al aplicar el recorte, muchos personajes quedarán sobre la media de puntos sugeridos, así que no es necesario.
Considero esto más fácil que buscar un personaje del PL 6 o hacer el personaje de 0, el recorte se puede hacer en unos pocos minutos. Igual las fichas seran revisadas, vi algunas donde se les fue un 1 o un 0 de mas. Si tienen mas dudas de como les puede afectar el recorte, pueden ver el sig link.
Recibidos vuestros mensajes. La Agencia Mundial de Defensa está valorando los candidatos ;)