Foro

Prueba técnica multijugador AutoRol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Prueba técnica multijugador AutoRol

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2025, 19:04

Venga, necesito que 15 valientes avancen por un pasillo y llamen a una puerta. 

Se os requiere aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/1047

Al andar por el pasillo podréis ver quienes están en vuestra misma sección del pasillo y, en teoría, llamar una vez a una puerta. Cuando 15 personas distintas hayan llamado, la puerta se abrirá. De momento el refresco automático no funciona, así que de vez en cuando podéis recargar o andar para adelante y atrás y ver si ya se abrió la puerta.

Lo sé, no suena excesivamente emocionante, pero es el principio de la idea de MUD-RPW. Tened en cuenta que estaréis compartiendo espacio y acciones con otra gente de la web, y en un formato automatizado. Por cierto: si pone que está alguien con vosotros, no quiere decir que esté «ahora mismo». Es que esa fue la última estancia en la que estuvo. Recordad que la idea de este proyecto no es hacer un juego en tiempo real (para eso ya hay videojuegos molones). La idea es preparar un MUD que se pueda jugar de forma asíncrona.

23/03/2025, 20:16
Editado: 23/03/2025, 20:18

Puerta llamada, a ver si se abre o no D:

Ah, que se me olvidaba.

«Yo llamé a la primera Puerta MUD-RPW del universo»

Llamador de la primera puerta, que título más molón.

23/03/2025, 20:24
Editado: 23/03/2025, 20:24

Bueno... Creo que hice algo que no debía hacer, pero... Supongo que para eso son las pruebas xd

Chemo

23/03/2025, 20:27

Hubo un pequeño lío porque configuré una variable mal, como se suele hacer en AutoRol para un solo jugador, pero da igual. El caso es que el sistema ha funcionado... a medias. Me quedan hacer unas pruebas. Esta semana aumentaré el dungeon para meter unas trampas y salas nuevas, y veré como va evolucionando la cosa. Y si todo va bien, la semana siguiente haremos el sorteo y algunas cosas más.

23/03/2025, 20:29
Editado: 23/03/2025, 20:29

¿Y cuando se reparten los títulos de tocadores de puertas? Me deben 14 de esos.

(Haces cosas multijugador es un dolor en todas sus formas, pero se ve que va por buen camino!)

23/03/2025, 20:36

¿Cuándo estás en la sala con otros que salen sus nombres debería salir el tuyo propio también o no? Porque nunca vi el mío. 

23/03/2025, 20:36

Yo he podido tocar a la puerta, por lo menos un título es para mi :D

Chemo

23/03/2025, 20:41
Editado: 23/03/2025, 20:41

Vale. La he reiniciado. 

Volved a intentarlo. Ahora debería ir bien: una llamada por persona, y a las 15 se abre...

¿Cuándo estás en la sala con otros que salen sus nombres debería salir el tuyo propio también o no? Porque nunca vi el mío. 

No, tu nombre no sale. Es algo que dude. ¿Es poco intuitivo? ¿Debería incluir el nombre de la persona que juega en la sala?

23/03/2025, 20:53

¿Es poco intuitivo? ¿Debería incluir el nombre de la persona que juega en la sala?

Más que poco intuitivo, me había parecido que mi nombre debería estar por la manera en la que está redactado.

"Gente en este pasillo"

Al decir gente de manera colectiva he asumido que en ese colectivo estaría yo, y me parece en este caso una buena manera de comprobar que efectivamente he clickado bien y ha funcionado al verme dentro, porque antes he retrocedido y avanzado varias veces con la idea de que no estaba dentro por eso mismo. No se si tiene mucho sentido lo que digo me he explicado fatal. 

23/03/2025, 21:03
Editado: 23/03/2025, 21:03

Llamada hecha.

Tenebrae, te veo en el pasillo. Parece que no nos vemos a nosotros mismos en el mismo. 

23/03/2025, 21:11
Editado: 23/03/2025, 21:12

¿Alguien trajo algo para comer mientras esperamos en la puerta?

Por cierto. Si apreto de nuevo llamar a la puerta, el contador aumenta 

23/03/2025, 21:14

Ya he llamado. He intentado retroceder para volver a llamar y no deja. Creo que eso es bueno. 

Chemo

23/03/2025, 21:24

Al decir gente de manera colectiva he asumido que en ese colectivo estaría yo, y me parece en este caso una buena manera de comprobar que efectivamente he clickado bien y ha funcionado al verme dentro, porque antes he retrocedido y avanzado varias veces con la idea de que no estaba dentro por eso mismo. No se si tiene mucho sentido lo que digo me he explicado fatal. 

Te entiendo. Creo que voy a poner el nombre del usuario (o de su personaje, porque próximamente habrá personajes) antes del resto. Más claro.

Estaba comentando con Bilbonaut y otra gente, por Telegram, algunas ideas que tengo para esto.

Una de las ideas podía ser como Darkest Dungeon: una partida RPW donde los aventureros estuvieran en un área, acampados, con una infinidad de dugeons bajo ellos. Tres jugadores dicen: vale, vamos nosotros a explorar el área de «La calavera oscura». Se pone en marcha un contador de tiempo (por ejemplo dos semanas) y en esas dos semanas el grupo tiene que explorar el dungeon. Si no lo logran (porque los matan o porque no juegan) se libera el dungeon para otro grupo. Con 6-10 dungeons de tamaño pequeño tienes chicha ahí para tiempo. Y si hay mucha demanda se pueden crear «instancias» de la partida, cada una con 15-20 jugadores.

Un sistema que mezcla lo que vi en Fallen London (que después de todo fue la inspiración primigenia de AutoRol) con sistemas un poco más roleros (con interacción entre jugadores). Algo así como que AutoRol cree las «estancias» pero que luego se juegue un evento estilo un rol en vivo. Todo en formato asíncrono. 

El formato puede dar mucho juego mezclado con RPW.

23/03/2025, 21:32

Conmigo ya tienes 14 llamadas a la puerta

23/03/2025, 21:37

Entonces yo debo haber sido el 15 (o hubo alguien antes y yo seré el 16, 17 o lo que sea). Porque ya se puede pasar.

23/03/2025, 21:59

Llegué al final..  y volví al principio. Todo estaba ya abieto. ¡soy un conejillo de indias!

Chemo

23/03/2025, 21:59

Genial. Pues aunque parezca una chorrada, con esta pequeña prueba está puesto lo más importante.

Veamos el siguiente paso...

Voy a preparar este dungeon para que se puedan formar grupos de tres exploradores que entren a él e interacciones con algunas situaciones. A lo largo de la semana lo subo y vemos como va...

24/03/2025, 02:36
Editado: 24/03/2025, 02:42

Llegue tarde. Pero igual entre jajaja.

Aqui sobre el nombre tuyo o no, va a depender mucho del futuro Chemo, en los Muds, no aparecia tu nombre, que yo recuerde, tampoco el de los pj invicibles.

Chemo

24/03/2025, 09:15

En realidad lo va a poder decidir el diseñador de la historia, ya que son dos variables del sistema. En cuanto esto se formlice y funcione bien subiré un tutorial explicando como se hacen partidas de AutoRol multijugador, que contra lo que pueda parecer no tienen ningún misterio (es simplemente indicar que es multijugador y especificar cuales son las variables/items compartidos). 

24/03/2025, 15:17

Y otro que llamó y entró, y llegó a la estancia final, y allí acampé.  ^_^

24/03/2025, 20:52

Yo estoy ahí AHORA.

Pero me voy a cenar, ale, jajaja.

Chemo

26/03/2025, 10:50

Vale, estoy preparando la segunda prueba y al final he decidido pasar del dungeoneo. 

Vamos a probar algo parecido a Fallen London, con la idea quizás de ampliarlo en el futuro. A @Diegus y @Midori seguramente les sonará el proyecto, porque antiguamente iba a ser «Calles sin nombre» y luego «La clave de Salomon». Ahora se titulará «El mundo velado» (que les sonará a los de mi Desafío Mensual de marzo).

El caso que trataré de usar la idea de la web «Fallen London», pero con un enfoque todavía más narrativo. 

En cuanto suba las primeras mini-misiones os explico de que va el tema con más detalle, pero la idea es una guerra secreta entre facciones (los que quieren abrir las puertas a los primigenios, los que quieren evitarlo y los que estarán por el medio, traiciones incluidas).