Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Sangre joven
S A N G R E J O V E N
Los vampiros existen, pero su existencia siempre se ha mantenido en secreto. El fuego, la decapitación, las estacas en el corazón o el ajo, pueden dañarlos, no así el sol, que simplemente pone de manifiesto la claridad de su piel, pero la inmortalidad es su principal sello. La única amenaza real fue siempre que hubiese demasiados y que, por consiguiente, faltara alimento para todos. Por ese motivo, durante siglos, vivieron casi sin encontrarse, dispersos por todo el mundo, intentando no llamar la atención y seguros por disponer de todo el alimento que necesitaban.
Sin embargo, en la década de los setenta, más de la mitad de la población humana se infectó con el virus de disfunción del factor de coagulación, el CFaD. En la mayoría de la gente se manifestaba como un resfriado común, pero en algunos desafortunados, se transformaba en una enfermedad crónica que hacía que el sistema circulatorio se volviera loco. La sangre se coagulaba demasiado rápido, demasiado lento, no se coagulaba o lo hacía en los lugares y momentos equivocados. Si no recibían tratamiento, las personas contagiadas podían morir. El CFaD era prácticamente inofensivo hasta que se te llevaba por delante.
Por su parte, para los vampiros, supuso un gran problema porque era siempre mortal. Cualquier vampiro que se alimentara de un humano portador de CFaD, con o sin síntomas, moría en cuestión de minutos. Los vampiros lo llamaron el «Peligro» y cuando el virus se propagó entre la población humana, la población vampírica estuvo cerca de extinguirse.. hasta que apareció el hema.
El hema fue su salvación.
Hasta este momento, no hay cura para el CFaD. La Black Foundation, fundada en 1975, la empresa que dedicaba más recursos a la investigación para encontrar una, había estado trabajando en ella durante unos cuarenta y cinco años. Por supuesto, estaba dirigida por vampiros, que eran los principales interesados, aunque de hallarse una cura, la gran pregunta es si deberían por fin darse a conocer a los humanos o no.
Pero por el momento, el hema sigue siendo la única solución viable. Sin embargo, costaba mucho, demasiado, y no todos podían permitírselo, por lo que había un mercado negro de hema que permitía que algunos sobrevivieran con restos de dudosa calidad que apenas servían para mantenerles con vida, eso sí, a cambio de cuantiosas sumas.
El hema es el bien más preciado en el comercio mundial.
Victor Vogel inventó el sustituto de sangre que se vendía como hema, convirtiéndose en un héroe. Los vampiros lograron sobrevivir al Peligro porque él y su empresa, VogTech, distribuyeron el hema justo a tiempo. Pero también gracias a ella, su riqueza aumentó hasta límites insospechados. Hoy por hoy, es el vampiro más poderoso del mundo.
En este ambiente, es por todos conocido que la Escuela Harcote es uno de los mejores internados del país. En el mundo humano, se conocía por su exclusividad, con una tasa de admisión de un solo dígito. Eso es porque los humanos no saben que Harcote acepta a un único tipo de estudiantes: los vampiros de sangre joven nacidos después del Peligro. No cualquier sangre joven, la élite de la sangre joven, los descendientes de las figuras más ricas y poderosas de Vampirdom, como se conoce a la sociedad vampírica.
La matrícula asciende a decenas de miles de dólares al año, y la beca es inexistente, sin importar los formularios que se presente con la solicitud. A los chicos que van a Harcote eso no les importa: son hijos de Capitanes Vampiros de la Industria y de Zillionaires Vampiros, y sus hacedores —los vampiros que convirtieron a sus padres— probablemente fueran legendarios.
En el mundo vampírico, el hacedor define quién eres. «Tu hacedor» es un vampiro mayor que te selecciona para la vida inmortal y te transmite ese don cuando te convierte. Un verdadero hacedor le enseña a un nuevo vampiro cómo cazar y alimentarse, cómo hechizar a los humanos y usar el carisma vampírico, y cómo adaptarse a la vida eterna. Básicamente, cómo vampirizar. El hacedor y su vástago comparten un vínculo eterno. Pero la imposibilidad de transformar a humanos en vampiros ha hecho que las mujeres vampiras engendren con mayor frecuencia vampiros, lo que significa que la herencia es también importante. Para una mujer vampira, debido a los problemas sanguíneos, lograr que un embarazo salga adelante no es nada fácil, pero a partir del Peligro, se convirtió en la única manera de generar nuevos vampiros.
Un vampiro concebido y nacido al menos por otro vampiro es humano hasta que no comienzan la pubertad. Sin embargo, a partir de ese momento, sus cuerpos cambian y en cuestión de un año, se convierten en vampiros completos, incapaces de ingerir otra cosa que no sea sangre... o hema. Su crecimiento se va ralentizando hasta detenerse completamente aproximadamente al cumplir la treintena de años, y desde ese momento, ya no envejecen. Puesto que ahora los nuevos vampiros nacen, no se convierten, se ha adaptado la tradición: los hacedores de tus padres son también los tuyos. Son los "sangre joven".
La Escuela Harcote tiene el honor de contar con el apoyo del señor Victor Vogel, el presidente de VogTech, el hombre responsable de la supervivencia de la especie vampírica, el inventor del sustituto de sangre y el presidente del consejo de administración.
Por eso entrar en ella es poco menos que imposible para cualquiera que no pertenezca a la élite.
Los jugadores interpretarán a un grupo de vampiros que están en este centro tan elitista, algunos debido a su origen familiar, y otros, por diferentes causas. Los personajes pueden estar en su tercer año en Harcote, o haber logrado entrar de alguna manera, desde la Escuela Pública o algún otro centro de educación privado.
Una vez dentro, no solo estarán en un instituto / residencia escolar, sino también expuestos a las diferentes maneras de pensar que hay entre los vampiros. Algunos opinan que el virus ya no existe y que deberían volver a alimentarse de humanos. Otros, que nunca deberían hacerlo. En Harcote, predomina el elitismo y las ideas retrógradas, pero no todos opinan de la misma manera entre los recién llegados. Mientras tanto, el Hema vale su precio en oro. ¿Debería ser para todos los vampiros por igual... o únicamente para quienes pudieran costeárselo? ¿Qué oscuros secretos encierra la residencia Harcote, un lugar privilegiado en el mundo vampiro?
QUÉ NECESITO.
Ahora mismo, TRES JUGADORES
(hay ya tres jugadores seleccionados, necesito otros 3, al menos de momento. Pensaré si acepto hasta 9 finalmente o nos quedamos solamente 6).
Temática. La partida tiene una pequeña trama oculta, pero la idea es que sean los estudiantes de Harcote quienes ideen y desarrollen lo que sucede. Es decir, es básicamente un Slice of Life, un rol social.
Personajes. Todos los personajes tendrán 17 años, que es la edad a la cual entran en el tercer curso. Para participar, indicar:
Nombre
Imagen
Orientación sexual
Personalidad
Linaje
Breve explicación de la entrada a Harcote (pueden llevar en la residencia desde el primer curso o entrar ahora, explicar cómo).
Breve historia (se desarrollará una vez se esté en la partida)
Número de jugadores: 6
Ritmo: 2 o 3 mensajes por semana.
Sistema: Completamente narrativo
Tipos de rol: Los jugadores pueden participar en dos clases de rol.
Rol social, exclusivo entre jugadores. Es optativo. Se pueden llevar tantos como se quiera.
Rol de trama, guiado por la directora. La participación es obligatoria para todos.
A los 14 años se entra en el noveno grado (sería el primer curso). Los alumnos entran con 16 o 17 años en el undécimo grado (tercer curso).