Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una de kobolds y dragones (PbtA, +18)
Hola de nuevo.
Ahora que ya leí y moví varias cosas me he decidido a probar suerte y a lanzar una partida, pero antes de hacerlo oficialmente quiero hacer este pequeño sondeo para ver si hay interés.
En principio la idea es que sea para un solo jugador. Este sería parte de la más reciente nidada en una pequeña y no muy sobresaliente tribu kobold perdida en un enorme bosque. El objetivo inicial sería sobrevivir, obviamente, así como ganar reconocimiento entre sus pares y los adultos de la tribu, pero con el avance de la trama me gustaría que se fuera dando a conocer también al resto de los seres que habitan el bosque mientras se fortalece y evoluciona hasta probar que la sangre de los míticos dragones en los kobold no es nada más un cuento o una exageración, sino una realidad que solo alguien sobresaliente puede demostrar.
Este “kobold especial” podría ser simplemente un retoño que nació iluminado, la reencarnación de un individuo (de otra especie o no) con motivos para querer llegar a la cima sin importar lo que le tome, o incluso alguien (de otra especie o no) a quien le fue dada otra oportunidad luego de llamar la atención de algún ser superior en particular. Esto lo detallaría más durante el posible reclutamiento, pero por ahora me sirve para mencionar que el trasfondo tiene esa flexibilidad porque la partida se jugaría con un sistema PbtA, siendo mis opciones Unlimited Dungeons, Chasing Adventure o Stonetop. Todos en alguna medida descendientes de Dungeon World y con ciertas referencias a D&D pero mucho más enfocados en la parte narrativa.
No haría falta experiencia en ninguno, pero al ser PbtA se necesitaría inventiva de parte del jugador, ya que en este tipo de sistemas lo que ocurre se va construyendo entre todos los que participan en vez de depender de la planeación de una sola persona, por lo tanto el gusto por hacer esto sería imprescindible.
Por último solo me queda decir que las imágenes que yo usaría serían generadas por IA, estilo anime como mi avatar. El tono de la partida también tiraría más hacia ese tipo de historias, aunque más que shonen yo diría que podría considerarse entre lo seinen ya que quisiera tocar temas sobre instintos, violencia y moralidad dudosa sin censurar demasiado.
¿Hay algún interesado?
[NO ME ESTOY APUNTANDO]
- ¡Muchísima suerte con la partida!
- Espero que los jugadores la disfruten muchísimo desde el principio hasta el final y que se pueda completar con éxito, sin grandes inconvenientes ni sobresaltos.
- ¡Mucha suerte! :)
un poco curioso usar PbtA, ya que como dices, se ocupa participación de varios jugadores el intercambio entre estos y esos elementos, con un solo jugador, esos elementos solo tendran una entrada/salida
Un punto válido, virusexe, pero en mi experiencia la "conversación" que es la base de los PbtA puede fluir perfectamente entre quien juega y quien dirige, incluso a solas si dispones de oráculos.
Yo estaría interesado (a ritmo lento ideal o si no si eso medio, alto no podría), nunca he jugado PbtA pero siempre he tenido curiosidad en el género. Me molaría jugar un kobold 'iluminado' que quiere a toda costa ascender a Dragón, que al principio sea más salvaje pero luego empiece a civilizarse y incluso hacer alianzas...
¿el sistema sera propio o te decantaras por alguno de los que mencionas? supongo que el jugador podra tener una cuadrilla o algunos aliados durante la aventura
Gracias Anthur, lo tomaré en cuenta.
Aunque haría unas adecuaciones, más que nada por el tema de ser un solo jugador, me decantaría por uno de los sistemas que mencioné en el primer post, virusexe. En cuanto a la cuadrilla o aliados, en Dungeon World (y en los otros tres) existen los llamados "followers" o PNJ que siguen las órdenes del jugador y que le pueden proporcionar ayuda tanto en la ficción como en las tiradas.