Foro

[SONDEO] El Auge del Poder/ Superhéroes Inc.(V3) +18 //

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] El Auge del Poder/ Superhéroes Inc.(V3) +18 //

Hueco

05/04/2025, 20:09
Editado: 05/04/2025, 22:31

Título provisional: "El Auge del Poder"
Sistema: Superhéroes Inc. (Manual Corregido y Ampliado V3)
Ambientación original. Tono adulto, narrativo y crítico

España, año 2025.

El mundo ha cambiado radicalmente desde que los metahumanos salieron a la luz. Las grandes corporaciones han convertido a los superhéroes en activos empresariales. El Estado impone leyes de control cada vez más estrictas. En las sombras, movimientos clandestinos luchan por un mundo más justo… o más caótico.

La estabilidad nacional pende de un hilo:

Una droga llamada Ícaro circula por las calles de Barcelona, otorgando poderes temporales… y consecuencias imprevisibles.

En Madrid, la Ley de Control de Metahumanos obliga a todo individuo con habilidades sobrehumanas a registrarse.

Se reportan desapariciones relacionadas con experimentos secretos sobre metahumanos.

En los Pirineos, se ha abierto un portal hacia otra dimensión. Seres desconocidos han comenzado a cruzar.

Los personajes estarán en el centro del conflicto: buscados, vigilados, perseguidos… o reclutados.

¿Qué ofrece Superhéroes Inc. (versión corregida y ampliada V3)?

Este sistema de rol español permite crear y jugar personajes con habilidades superhumanas en un mundo contemporáneo con tintes realistas y complejos. Su tercera edición revisada ofrece:

Sistema porcentual (d100): Ágil y flexible, centrado en habilidades y resolución rápida.

Creación de personajes altamente personalizable: Puedes definir el origen del poder (mutante, científico, místico, etc.), clase de poder (de Alfa a Omega), ventajas y desventajas.

Catálogo amplio de poderes: Psiónicos, tecnológicos, energéticos, físicos, mágicos… y combinables.

Sistema de combate dinámico: Con acciones por turno, tipos de daño, críticos, defensas y tácticas.

Evolución realista: Los personajes progresan con la experiencia, mejorando tanto habilidades como poderes.

Ambientación abierta y adaptable: Ideal para narrativas originales como esta, con conspiraciones, conflictos políticos y dilemas morales.

Detalles técnicos

Sistema: Superhéroes Inc. – Manual V3 (material disponible si no lo conoces)

Número de plazas: 5 a 7 jugadores

Duración estimada: Media/larga

Tono: Adulto, reflexivo, con elementos de acción, política, dilemas éticos y desarrollo profundo de personajes

Contenido sensible: Incluye violencia, lenguaje explícito y temáticas maduras (+18)

Creación de personajes

Se propondrán dos enfoques, a acordar con el grupo:

Aleatorio: El sistema asigna poderes al azar, fomentando combinaciones impredecibles.

Elección guiada: Cada jugador selecciona sus poderes dentro de ciertos límites, respetando el equilibrio del sistema.

Qué busco

Participantes comprometidos con el ritmo y el tono de la partida

Interés en el desarrollo narrativo, social y psicológico de los personajes

Buen ambiente, comunicación y respeto entre jugadores

Posible incorporación de un/a co-director/a

¿Te interesa?

Si te atrae la propuesta, puedes dejar tu mensaje en este hilo o escribirme por privado.
Resolveré cualquier duda y facilitaré el material necesario.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

HUECO.

El Auge del Poder

Vas

06/04/2025, 01:08

Interesado. ¿Que ritmo se llevaría?

Hueco

06/04/2025, 01:15

En lo que se refiere al ritmo de la partida doy mucha manga ancha y en general llegaremos a acuerdos para los que no puedan seguir el ritmo y darles algunas otras escenas si así lo desean.

06/04/2025, 03:18

Interés existe, deseos de entrar hay.

06/04/2025, 04:11
Editado: 06/04/2025, 04:12

Hola chicos, pueden contar conmigo, comienzo por pensarme un concepto interesante con el backgrownd leido ....

Hueco

06/04/2025, 05:12

Buenas a todos y bienvenidos :)

06/04/2025, 06:32

Hay un aspecto de la aleatoriedad que me atrae .... los personajes con poderes no los van eligiendo por la vida .... eso lo hace interesante.    Entonces la historia y el concepto podrían generarse a raiz de los poderes seleccionados aleatoriamente .... adaptabilidad como reto; tal vez unapueda elegirse y el otro ser aleatorio tambien

Vas

06/04/2025, 08:05

Cuenta conmigo en ese caso.

06/04/2025, 09:22

Otro interesado! Como fan de DC, MARVEL y algunos súper héroes independientes, estoy en la obligación de apuntarme a los interesados ^^

06/04/2025, 09:50

Buenas! Me interesa mucho la partida ^^ Lo de que los poderes se generen aleatoriamente y tengamos que adaptarnos... es interesante. Cuenta conmigo. 

06/04/2025, 12:26

Partida de superhéroes si hay sitio me apunto ¿Como no sabemos si habra ruleta de poderes o seran a dedo no enviamos concepto no?

Hueco

06/04/2025, 16:21

Como no sabemos si habrá ruleta de poderes o serán a dedo, no enviamos concepto, no?

Exactamente. Llegaremos a un consenso sobre cómo crear el personaje :)

06/04/2025, 18:10

A mí también me apetece jugar a esto

07/04/2025, 00:20

Sigue habiendo hueco? yo me apunto

Hueco

07/04/2025, 02:06

En principio pretendía contar con 7 jugadores pero se puede hacer una excepción dependiendo de la implicación de la persona.

Así que dadle a apuntarse, la partida está abierta.