Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] El Auge del Poder/ Superhéroes Inc.(V3) +18 //
Título provisional: "El Auge del Poder"
Sistema: Superhéroes Inc. (Manual Corregido y Ampliado V3)
Ambientación original. Tono adulto, narrativo y crítico
El mundo ha cambiado radicalmente desde que los metahumanos salieron a la luz. Las grandes corporaciones han convertido a los superhéroes en activos empresariales. El Estado impone leyes de control cada vez más estrictas. En las sombras, movimientos clandestinos luchan por un mundo más justo… o más caótico.
La estabilidad nacional pende de un hilo:
Una droga llamada Ícaro circula por las calles de Barcelona, otorgando poderes temporales… y consecuencias imprevisibles.
En Madrid, la Ley de Control de Metahumanos obliga a todo individuo con habilidades sobrehumanas a registrarse.
Se reportan desapariciones relacionadas con experimentos secretos sobre metahumanos.
En los Pirineos, se ha abierto un portal hacia otra dimensión. Seres desconocidos han comenzado a cruzar.
Los personajes estarán en el centro del conflicto: buscados, vigilados, perseguidos… o reclutados.
Este sistema de rol español permite crear y jugar personajes con habilidades superhumanas en un mundo contemporáneo con tintes realistas y complejos. Su tercera edición revisada ofrece:
Sistema porcentual (d100): Ágil y flexible, centrado en habilidades y resolución rápida.
Creación de personajes altamente personalizable: Puedes definir el origen del poder (mutante, científico, místico, etc.), clase de poder (de Alfa a Omega), ventajas y desventajas.
Catálogo amplio de poderes: Psiónicos, tecnológicos, energéticos, físicos, mágicos… y combinables.
Sistema de combate dinámico: Con acciones por turno, tipos de daño, críticos, defensas y tácticas.
Evolución realista: Los personajes progresan con la experiencia, mejorando tanto habilidades como poderes.
Ambientación abierta y adaptable: Ideal para narrativas originales como esta, con conspiraciones, conflictos políticos y dilemas morales.
Sistema: Superhéroes Inc. – Manual V3 (material disponible si no lo conoces)
Número de plazas: 5 a 7 jugadores
Duración estimada: Media/larga
Tono: Adulto, reflexivo, con elementos de acción, política, dilemas éticos y desarrollo profundo de personajes
Contenido sensible: Incluye violencia, lenguaje explícito y temáticas maduras (+18)
Se propondrán dos enfoques, a acordar con el grupo:
Aleatorio: El sistema asigna poderes al azar, fomentando combinaciones impredecibles.
Elección guiada: Cada jugador selecciona sus poderes dentro de ciertos límites, respetando el equilibrio del sistema.
Participantes comprometidos con el ritmo y el tono de la partida
Interés en el desarrollo narrativo, social y psicológico de los personajes
Buen ambiente, comunicación y respeto entre jugadores
Posible incorporación de un/a co-director/a
Si te atrae la propuesta, puedes dejar tu mensaje en este hilo o escribirme por privado.
Resolveré cualquier duda y facilitaré el material necesario.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
HUECO.
En lo que se refiere al ritmo de la partida doy mucha manga ancha y en general llegaremos a acuerdos para los que no puedan seguir el ritmo y darles algunas otras escenas si así lo desean.
Hola chicos, pueden contar conmigo, comienzo por pensarme un concepto interesante con el backgrownd leido ....
Hay un aspecto de la aleatoriedad que me atrae .... los personajes con poderes no los van eligiendo por la vida .... eso lo hace interesante. Entonces la historia y el concepto podrían generarse a raiz de los poderes seleccionados aleatoriamente .... adaptabilidad como reto; tal vez unapueda elegirse y el otro ser aleatorio tambien
Otro interesado! Como fan de DC, MARVEL y algunos súper héroes independientes, estoy en la obligación de apuntarme a los interesados ^^
Buenas! Me interesa mucho la partida ^^ Lo de que los poderes se generen aleatoriamente y tengamos que adaptarnos... es interesante. Cuenta conmigo.
Partida de superhéroes si hay sitio me apunto ¿Como no sabemos si habra ruleta de poderes o seran a dedo no enviamos concepto no?
Como no sabemos si habrá ruleta de poderes o serán a dedo, no enviamos concepto, no?
Exactamente. Llegaremos a un consenso sobre cómo crear el personaje :)
En principio pretendía contar con 7 jugadores pero se puede hacer una excepción dependiendo de la implicación de la persona.
Así que dadle a apuntarse, la partida está abierta.