Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [PJ EN ADOPCIÓN] The Last Thing Left
No es realmente necesario, pero sí daría mucho juego si alguien pudiera adoptar a Johana, una PNJ vinculada a otro PJ que ahora pasa a ser Personaje por las circunstancias. De ahí que busque a alguien interesad@ en adoptarla.
Ya tiene tanto la historia como la ficha hecha, sólo habría que leer la Ambientación para empezar a jugar. En serio, es IMPORTANTE leerla. También la entrada final de Sistema: Hitos, por el tema del terror y la estabilidad mental, pero eso en principio sería ante todo narrativo.
-Concepto: Pequeña superviviente
-Edad: 10 u 11 años
Johana es una niña que conoció la pérdida demasiado pronto, pero parece que su instinto de supervivencia es innato. Otros dirán que es suerte, pero lo cierto es que la chiquilla es sigilosa como un gato, escurridiza como un ratón y astuta como un zorro. No se deja intimidar fácilmente por las personas a pesar de su edad, y sabe en base a los golpes que ha recibido lo dura que es la vida que le ha tocado llevar.
Si bien es cierto que tiene coraje, los infectados la aterran por lo general y su respuesta casi siempre es esconderse o huir, aunque no duda en usar distracciones como lanzar piedras o botellas lejos de ella para poder escapar sigilosamente.
Aún con todo, le queda mucho que aprender y tiene bastante carácter, pudiendo resultar a veces algo respondona. Y, sin embargo, conserva alguna pizca de inocencia que la cruda supervivencia no ha logrado arrebatarle del todo... aún.
Historia:
Perdió a sus dos padres por culpa de los infectados mientras intentaban llegar a un lugar seguro. Cómo ha sobrevivido tanto tiempo sola es en parte un misterio, al menos para las personas que se la han encontrado y que, apiadándose de ella, por su edad y aparente "fragilidad", la han ayudado. Por fortuna esas mismas personas no han sido cazadores o algo peor. Suerte, podría ser la palabra, aunque en realidad no siempre ha salido airosa y la mayoría de veces ha sobrevivido a duras penas, quizá gracias a su tamaño y su capacidad para esconderse donde otros no alcanzan.
Su encuentro con May fue fortuito, siendo eso casi una constante ya en la corta vida de la pequeña. Ocurrió en los aseos de una gasolinera abandonada mientras la mujer buscaba algunos recursos y, aunque no estuvo exento de tensión al principio, May no pudo evitar apiadarse de ella rápidamente y ofrecerle una mano amiga.
La relación entre ambas es muy similar a madre-hija. May no podía reprimir el impulso de querer protegerla toda costa haciéndose cargo de todo, pero Johana también la ha salvado más de una ocasión, demostrando que gracias a su tamaño reducido puede acceder a lugares y colarse entre escombros vetados para May, consiguiendo una ruta alternativa para ambas en la mayoría de casos, o provocando distracciones que ayudaran a la joven mujer a salir con vida. Debido a esto, su relación se ha vuelto más de compañerismo y amistad en igualdad de condiciones, complementándose cuando las cosas se complican, llegando a hacer que Johana no se sienta como una carga, sino incluso como una igual a su lado.
Para los interesados en postular:
1) La partida es +18: gore, palabras obscenas, contenido explícito (violencia).
2) Se trata de sobrevivir, pero el componente psicológico es clave. No me valen personajes "planos" en interpretación. Y sí, se puede llegar a morir en el prólogo por una mala decisión o la ausencia de una.
3) Post de ejemplo vía MP reaccionando al siguiente fragmento:
Estaban rodeadas de esporas. Las lentes de la máscara de gas de Johana estaban empañadas mientras la niña observaba con horror cómo su compañera empezaba a toser por un descuido que nunca antes había tenido, mientras sus pies, movidos casi de forma automática, retrocedían lentamente. Lo cierto es que tampoco se habían encontrado nunca, desde que se conocieran, en la tesitura de huir de una horda de infectados hasta el punto de tener que ocultarse en las alcantarillas. ¿Cómo no se dio cuenta antes? Porque la niña iba delante, claro, lidiando con el pavor que los infectados por el Cordyceps sembraban en su pecho, intentando ignorar los gritos de los militares de FEDRA y los disparos que resonaban en los túneles. Y, también, porque confiaba en que su amiga sabía a lo que se enfrentaban si tomaban ese camino plagado de esporas para salir de aquella ratonera, obviando que la joven mujer también estaba sometida a la misma tensión y estrés que ella.
—J-johana...— musitó la joven, horrorizada, cubriéndose la boca para contener el ataque de tos, mirando luego su mano con gotitas de sangre. Se puso la máscara sólo para amortiguar el sonido, pues ya era demasiado tarde para ella. Se agachó, sacó algunas provisiones importantes de su mochila y se las dio a la niña, también le dio su arco y luego sacó su revólver, comprobando las balas antes de mirar a la pequeña con lágrimas en los ojos que apenas las lentes podían ocultar —Te... te despejaré el camino— susurró, adelantándose para acabar con cualquier maldito infectado que se encontraran, dispuesta a hacer lo que fuera con tal de que la "niña afortunada" saliera indemne de aquel infierno a pesar de su error.