Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida romántica llena de cliches... con un "pero".
Bien, todavía estoy puliendo la idea, pero como no tengo muchas cosas claras, he decidido venir a proponer la idea y, si hay interés, la sigo creando. He supuesto que esto era mejor idea que preparar todo y que se hundiera antes de empezar.
Resumen simplificado:
Esta es una historia cliché sobre un romance donde el personaje principal vuelve a su pueblo de origen para ayudar a su tío a cuidar del faro donde creció. Pese a que ya hace tiempo que el faro está obsoleto, su tío siempre ha cuidado del edificio como si siguiera siendo el único modo de los barcos de localizar la costa y [personaje principal] quiere honrar ese deseo ayudandole ahora que ya no es capaz de subir ni a cambiar el foco.En esta historia cliché, como siempre, hay giros, hay varios interesados, hay cotilleos jugosos y situaciones subrealistas que solo pasarían en una historia romántica... Salvo por un pequeñísimo casi mínimo detalle: El personaje principal ve fantasmas. Los ve, pero no sabe que los ve, siempre los ha visto pero nunca nadie le ha llamado la atención sobre ello.
En el pueblo de nuestra historia, los fantasmas forman parte del día a día. Nadie los ve, pero todos asumen que están ahí. ¿Una lámpara que se mueve? La tía Paquita que quiere quejarse. ¿El gato se asusta? Ay, Don Felipe le ha pisado la cola. A nadie le resultó extraño oir a [personaje principal] hablando a la nada por que... bueno, todos lo hacen en forma de broma.
Tanto el personaje principal como todos los demás están basados en un cliché y no tienen género ni edad exacta, tendrán algunas directrices (por ejemplo, el protagonista ve fantasmas pero no tiene ni idea de ello), y salvo el personaje principal, podrán elegir si estar vivos o muertos. Esto solo afectará al resto de jugadores en tanto en cuanto tendrán que fingir no leer los post (salvo que alguien sepa cómo puedo evitar que lo lean sin tener que hacer dos escenas separadas o eliminar destinatarios a mano).
Mi plan principal sería que el personaje principal no sepa quién está vivo y quién esta muerto y deba intentar llevar al más allá a los fantasmas mientras vive su historia de amor, quizás incluso con alguien que ha fallecido. Algo así como la novela romántica de "entre fantasmas".
Bueno, esta es la idea base, luego tendría que ver cómo hacer varias cosas y tal, pero eso, personajes cliché en un entorno de novela romántica pero con el giro de que el personaje principal no sabe distinguir vivos de fantasmas.
Lo dejo aquí macerando...
¡Yei! ¡Un interesado! xD Todavía estoy preparandola, como he dicho, así que si me decís que partes os interesan, si cambiaríais algo o si quereis más información de algún punto lo agradecería, por saber por dónde tirar... Especialmente por que no soy muy fan de las películas románticas, así que voy un poco verde en eso... Yo soy más de roles con magia y sangre.
Pues ese mood de no saber quién está vivo o no es curioso. Yo me dejaría sorprender por lo que se le ocurra a tu cabeza
¿Estética realista?
En principio sí, pero no uso de actores, solo imagenes de IA, stock o similares, para evitar que se usen tramas de películas, por así decirlo. Aunque eso esta todavía por ver, obviamente.
Pues ese mood de no saber quién está vivo o no es curioso. Yo me dejaría sorprender por lo que se le ocurra a tu cabeza
La idea viene de que tu imagínate que el personaje principal está enamorandose de alguien del pueblo... que resulta que es un fantasma. ¿Qué hace? ¿Manda a esa persona al más allá o intenta atarla al plano físico? Se puede armar una buena
me parece que planteas mecánicas un poco complicadas para el efecto que describes, podrías poner a los vips como fantasmas ya que solo ellos sabrán quién es todo mundo en todo momento, aunque ellos solo podrán responder con su cuenta y no como personajes, podrías hacerlos co-directores para poder usar los PNC... seria mucho trabajo para dar ese efecto y me parece que no estás para hacerlo.
Si aceptas estéticas menos realistas y más, bueno, dinamicistas, soy de ahí, de allá fuí. Aún con eso mucho éxito. ¡Éxito!
me parece que planteas mecánicas un poco complicadas para el efecto que describes, podrías poner a los vips como fantasmas ya que solo ellos sabrán quién es todo mundo en todo momento, aunque ellos solo podrán responder con su cuenta y no como personajes, podrías hacerlos co-directores para poder usar los PNC... seria mucho trabajo para dar ese efecto y me parece que no estás para hacerlo.
Sí, eso es lo que me temía, que fuera complicado o imposible hacerlo sin tener los post separados, pero eso implica que el personaje principal sí sabrá si alguien está vivo o no. Pero bueno, todavía estoy decidiendo cosas, iré improvisando.
Si aceptas estéticas menos realistas y más, bueno, dinamicistas, soy de ahí, de allá fuí. Aún con eso mucho éxito. ¡Éxito!
¿Dinamicistas? No computa xD ¿A qué te refieres?
Pero bueno, todavía estoy decidiendo cosas, iré improvisando.
¿Fantasmas que no saben que están muertos? ¡Yay! :D
Bueno, aunque veo algo de interés, no creo que sea suficiente para que continúe desarrollando la partida.
En cualquier caso, si alguno quiere adoptarla, le paso la dirección y los pocos datos que tenía recogidos.
Sino, pues supongo que la borraré...
Pero bueno, gracias por las espuestas!