Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una de superheroes o... algo más clásico.
¡Hola Umbría! Quería ver si hay interés en alguna de las dos partidas que estoy preparando (aunque no sé cual llegará a ver la luz en la web primero). La primera sería enfocada en el juego pbta superheroico MASKS ambientado en los comics de DC (influida por la serie de Nightwing que están sacando actualmente, pero sin necesidad de ser fiel a rajatabla al material original) y la segunda sería la aventura de dnd5e Asesinato en Puerta de Baldur. Os dejo más información de ambas aquí abajo.
¡Los Titanes se mudan a Bludhaven! La alcaldesa Melinda Zucco ha cedido un espacio de la ciudad para que construyan su nueva torre y se erijan, junto a Nightwing, como los protectores de una de las ciudades con más crimen de los Estados Unidos.
Partida de Masks donde un grupo de adolescentes, bajo la dirección de la heroína Starfire, serán capaces de aprender y trabajar en la nueva Torre de Bludhaven.
La partida tendrá dos vertientes, una sandbox donde los jugadores podrán rolear con diferentes personajes de la torre, jugadores o gente de su día a día y otra donde se intercalarán momentos de historia más railroad. La idea detrás de esto sería jugar un año escolar de estos superheroes comos si fuera una especie de Slice of Life y conforme va pasando el tiempo sacar "grapas" donde la historia avance, se enfrenten a villanos, cambie la percepción que tienen de sí mismos, el mundo se transforme por sus acciones, etc... Es un proyecto que no sé cómo podría salir porque sería mi primera vez dirigiendo Masks.
En principio es un proyecto para 4 jugadores, pero estoy abierto a que si alguien le apetece codirigir podríamos hacer que hubiera dos equipos en la torre y aumentar el número de jugadores a 8 para fomentar la parte de Slice of Life. Si alguien está interesado en codirigir a los Titanes de Blüdhaven que me mande un MP.
Si queréis cotillear un poco de qué va todo esto os dejo la ambientación y el creador de personajes.
La ciudad respira tensión. Las murallas que un día protegieron a sus ciudadanos ahora encierran rumores de guerra, conspiraciones y antiguos rencores. Nobles y plebeyos se miran con recelo, el Puño Ardiente patrulla las calles con mano dura, y los ecos de viejos héroes se han convertido en susurros al oído de los desesperados.
En medio del caos, un crimen sacude los cimientos de la ciudad y destapa un juego letal de poder, corrupción y secretos ancestrales que no deberían ser desenterrados.
¿Serás tú quien devuelva el orden a la ciudad... o aprovecharás el caos para hacerla arder?
Si no estoy equivocado, esta es la primera aventura que se escribió para 5e. Un sandbox en la ciudad de Puerta de Baldur que abarca de nivel 1 a nivel 5 y ambientado once años antes de los sucesos de Baldur's Gate 3. Sobre esta partida no hay mucho que decir, será una partida de dnd5e ambientada en los Reinos Olvidados. Se permitirán los manuales básicos y los que añaden reglas adicionales, básicamente todos los oficiales menos el contenido que hay en la revista de Unearthed Arcana. Lo único que aceptaría alejado de esto sería la clase de Cazador de Sangre.
La partida estaría dirigida para 5 jugadores, si os apetece cotillear algo os dejo la ambientación (Sigue un poco verde, pero es mejor que nada xD). Me gustaría que de esos jugadores la mayoría tuviera ya experiencia jugando dnd5e.
Sobre el ritmo de las partidas me gustaría que fuera alto, con cabeza. Si por cualquier cosa se te complica postear algo en un par de días no hay problema mientras se comunique y vea interés y continuidad y jugar.
Un saludo gente :)
D&D llama
La verdad MASK no me gusta XD al menos no tanto, suelo evitarlo si puedo.
Muchas gracias por los mensajes! Me alegra que dnd tenga tan buena acogida :)
La verdad MASK no me gusta XD al menos no tanto, suelo evitarlo si puedo.
Yo de momento no puedo hablar mucho porque aunque me de buenas sensaciones en el manual debo decir que no he podido jugarlo ni dirigirlo. Ha sido una de mis opciones porque creo que la vertiente más narrativa de los pbta puede casar muy bien con el rol escrito del foro. Dnd, sin embargo, sí que me genera alguna que otra duda, sobre todo lo relacionado con el combate (ya que si a veces puede hacerse un poco cansino en mesa, ya no me lo quiero ni imaginar en escrito D:). Pero bueno, dnd lo llevo tan masticado que me es super sencillo llevarlo a juego y lo sigo disfrutando como el primer día ^^
Gracias por tu comentario Yakoris :)
Es cierto que el combate puede llegar hacerse un poco pesado si se alarga. Pero si la partida se orienta más o menos narrativa, y en esas escenas posteamos relativamente rápido, no debería ser mucho problema :)
En mi opinión, al menos xD
Para la de D&D puedes usar alguna herramienta exterior para los mapas y peleas, no se que tan necesarios serán, se puede hacer el combate de forma narrativa sin problema en la mayoría de los casos.
Mask es un PbtA, lo que puede atraer mucha gente o alejar a muchos jajaja, el sistema tiene sus fans y gente que le hace asco solo de verlo, pero es muy narrativo y permite a los jugadores mucha interacción
No es que el juego es malo, simplemente la verdad a mi no me gusta, siento que le falta algo... al menos jugando muy seriamente, si lo usas para reirte un rato te sacas quizas cuatro o cinco sesiones (en voz digo).
Yo de momento no puedo hablar mucho porque aunque me de buenas sensaciones en el manual debo decir que no he podido jugarlo ni dirigirlo. Ha sido una de mis opciones porque creo que la vertiente más narrativa de los pbta puede casar muy bien con el rol escrito del foro. Dnd, sin embargo, sí que me genera alguna que otra duda, sobre todo lo relacionado con el combate (ya que si a veces puede hacerse un poco cansino en mesa, ya no me lo quiero ni imaginar en escrito D:). Pero bueno, dnd lo llevo tan masticado que me es super sencillo llevarlo a juego y lo sigo disfrutando como el primer día ^^
Gracias por tu comentario Yakoris :)