Foro

(Sondeo) Partida narrativa de The Last of Us

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida narrativa de The Last of Us

15/04/2025, 09:34
Editado: 15/04/2025, 11:39

Hola a todos,

Con el inicio de la temporada 2 de la serie y que hace poco estuve rejugando el videojuego, estoy pensando en dirigir una partida ambientada en el universo de The Last of Us (videojuego, no la serie), y antes de lanzarme a montar nada, quería hacer un pequeño sondeo para ver si habría interesados.

La idea es una partida narrativa, sin sistema, centrada sobre todo en los personajes y su relación, no tanto en una trama elaborada ni en el uso de dados más que para resolver ciertos conflictos casuales. Un estilo muy emocional, con dramatismo, decisiones difíciles, y momentos íntimos en un mundo postapocalíptico.

Ambientación: 25 años después del brote. El mundo está cubierto de vegetación, los infectados han mutado, y la civilización como tal ya no existe. Me gustaría que la partida explorase diferentes estaciones y entornos (ciudades en ruinas, bosques, nieve, etc.), que acompañen el viaje de los personajes.

Estilo de juego: Narrativo puro. Nada de sistemas ni fichas, solo algunas tiradas de vez en cuando para que no todo salga como se espera. La idea es centrarnos en cómo evoluciona la relación entre los personajes, con escenas realistas, intimistas y de ritmo pausado.

Lo que me gustaría saber:

• ¿Preferiríais una partida centrada en dos personajes o algo un poco más coral con tres o cuatro?
  • ¿Os interesa más jugar con personajes inventados o con personajes canon del juego?
  • ¿Qué tipo de relación os motiva más explorar? ¿Familia, amistad, vínculo romántico, desconocidos forzados a cooperar...?

De momento esto es solo una lluvia de ideas. Si hay interés, lo afinaré más y ya veríamos cómo arrancar, pero mi idea sería empezar a primeros de Mayo, o sea en un par de semanas.

¡Gracias por leer!

15/04/2025, 13:24

Fiuuu 25 años despues...

Yo no estoy muy puesta en The Last of Us, pero 25 años despues suena interestin'

15/04/2025, 13:36

Bueno lo de los 25 años es como en el juego más o menos, por eso ya está todo comido por la naturaleza y el ambiente tan destruido. La gente joven no ha conocido como era el mundo antes del cordyceps y los viejitos aún se acuerdan.

En cuanto a la ambientación no dista mucho de otro tipo de zombies. Que los que llevan muchos años mutados son más fuertes, además de ciegos, y algunos así más raros para dar variedad. Pero la esencia es parecida. Si te muerden pues estás jodida.

15/04/2025, 13:44

Yo estoy ahora jugando la parte 2 antes de ver la segunda temporada. Así que muy a favor de partida, evidentemente. 

Me parecería especialmente interesante si hubiera más de 2 jugadores y con personajes de libre creación (los de canon siempre van a generar opiniones sobre como se interpretan, a fin de cuentas, a titulo personal siempre los vi más relegados a ser PNJs en todo caso).

Si llegas a abrir reclutamiento le echaría un ojo. Ánimo con ello.  

15/04/2025, 14:16

Interesada. :D

¿Preferiríais una partida centrada en dos personajes o algo un poco más coral con tres o cuatro?

Cuatro o cinco personajes.

¿Os interesa más jugar con personajes inventados o con personajes canon del juego?

Inventados.

¿Qué tipo de relación os motiva más explorar? ¿Familia, amistad, vínculo romántico, desconocidos forzados a cooperar...?

Familia o desconocidos. 

15/04/2025, 15:10

Tiene buena pinta, por lo que me intereso. 

• ¿Preferiríais una partida centrada en dos personajes o algo un poco más coral con tres o cuatro?

Me es mayormente indiferente pero preferiria tres o cuatro

• ¿Os interesa más jugar con personajes inventados o con personajes canon del juego?

Personajes inventados, con los canon solo me interesaria jugar al golf

• ¿Qué tipo de relación os motiva más explorar? ¿Familia, amistad, vínculo romántico, desconocidos forzados a cooperar...?

Me es indiferente, pero si tengo que elegir una, desconocidos cooperando.  

15/04/2025, 16:24

Wow, podría estar muy guay.

En mi caso preferiría 4 jugadores, personajes inventados y lo que más me llama es desconocidos cooperando.

15/04/2025, 16:37

-4-5 personajes

-Personajes inventados anónimos

-Desconocidos obligados ayudarse

15/04/2025, 16:49

Vale, creo que ya me ha quedado claro lo que prefiere la gente. Un grupito pequeño con personajes inventados, en lo cual yo también coincido, ya que creo que personajes canon igual podrían venir bien para algo más narrativo de un par de personajes, algo más estilo fanfic, que no una historia original. En cuanto a las relaciones entre personajes pues al final al ser un grupo también pueden ser más variadas o irse dando diferentes durante la aventura.

Pues sabiendo esto creo que también le daré una vueltecita al concepto inicial e intentaré buscar algún sistema que sea simple (prefiero la narración a las tiradas), pero que pueda dar situaciones de tensión cuando haya que combatir o hacer tiradas, además de que pueda hacer que unos personajes destaquen en unas cosas y otros pues en otras.

¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Y si queréis comentar cualquier otra cosa pues sentíos libres de hacerlo por aquí o por MP. 

rj

15/04/2025, 16:50

Muy interesado en la partida. 

• Respecto a la cantidad de jugadores la verdad me da igual, creo que pueden salir cosas interesantes en ambos escenarios
    • Personajes inventados 100%
    • Me interesa la exploración y creo que esto junto con la supervivencia puede dar lugar a explorar relaciones
15/04/2025, 22:49

Interesada.

• ¿Preferiríais una partida centrada en dos personajes o algo un poco más coral con tres o cuatro? Coral, coral
  • ¿Os interesa más jugar con personajes inventados o con personajes canon del juego? Inventados. Evitando usar los personajes icónicos. No me gusta usarlos porque no te deja libertad a interpretarlos de manera distinta. Así que prefiero personajes de nueva creación.
  • ¿Qué tipo de relación os motiva más explorar? ¿Familia, amistad, vínculo romántico, desconocidos forzados a cooperar...? La última, desconocidos forzados a cooperar. Creo que motiva más, ahí puede caber de todo.
16/04/2025, 09:53

Yo también estaría interesada

16/04/2025, 10:06

Me mola, me pone y me cabrea. Sobre todo porque no puedo con más partidas :(

Lo digo para animarte, que se que hay mucha gente interesada. De hecho yo he estado en dos.^^