Galería Umbriana

Dislike - Umbrionada 2019

99 Con un tocadiscos y un discman, sosteniendo en alto un laserdisc con expresión de duda sobre qué aparato usar.

99 Con un tocadiscos y un discman, sosteniendo en alto un laserdisc con expresión de duda sobre qué aparato usar.

Subida por Carxofa

Bueno, pues esta prueba fue de las que lees y piensas... ¿Quien puñetas tiene un Laserdisc?
Conocía el formato. Apareció justo después de los CD's y, básicamente, eran la misma idea que estos, pero con imagen. El problema era que, al requerir más espacio para poder añadir la imagen, la solución fué crear un formato más grande. 
Mientras estuvieron en venta, recuerdo haber tenido uno en las manos (la pelicula Blues Brothers) que estuve tentado de comprarme. De hecho, no hubiera sido la primera vez que me compraba una pelicula de la que no tuviera el reproductor, ya que, me compré el Milagro de P. Tinto en DVD como año y medio antes del aparato. 
Pero en el caso del Laserdisc no lo vi claro del todo. Era un formato nuevo, poco conocido, que no estaba entrando con fuerza en las casasa. La gente estaba muy acostumbrada a los vhs, y es bien cierto que la calidad que ofrecia este formato no era excepcionalmente grande. La verdad, ahora lo ves y tiene una definición muy pobre respecto a los HD actuales (eso sí, tiene unos matices de grises brutales al ser imagen sin compresión.)
Bueno, el caso es que pregunté un poco si alguien habia tenido un laserdisc y conservaba alguno de los discos. La mayor parte de la gente me miraban con cara de desconocimiento, es cierto, y algunos se ponían a pensar para, definitivamente, responderme que ni idea. 
Hasta que un tecnico con el que estuve trabajando me dijo "creo que mi padre tuvo uno y una colección de esas de naturaleza" 
Al dia siguiente tuve el ejemplar en mis manos y tengo que reconocer que flipé al recordar la medida del disco y su brillo característico. 
El sistema es idéntico al CD, pero en el caso de los laser disc, eran de 2 caras. Así, un mismo disco, contenía 4 capítulos de la serie de animales salvajes (dos por cara) como podéis ver en las fotos de abajo. 
También es cierto que el amigo que me dejó el Laserdisc, me lo pasó durante el trabajo en el Sónar, y fué super divertido ver a todo el mundo curioseandolo. 
Una vez conseguido el laserdisc, la cosa ya era pan comido. Mi preciado discman de juventud está todavía a resguardo, aunque ya ha aparecido alguna vez en la Umbrionada:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...
concretamente a la izquierda de la mesa en cuestión. Y por lo que a giradiscos convencional, solo tenia un problema. El mi está instalado en el comedor, y los cables estan peinados y fijados en la parte de atrás del mueble que lo contiene. 
Así que si quería tomarme la foto, tenia que hacerlo detrás del citado mueble, después de despegarlo de la pared y quitar las otras cosas que hay encima.

20/08/2019, 02:42

Prueba válida, te lo juro por los surcos de los plásticos más duros.