Subida por Carxofa
Pues nada, que el otro dia quedamos con un grupo de amigos para hacer un torneo de ajedrez. Quizá deberíamos llamarlo ajedrez en vivo, pues nos parece lo más normal caracterizarnos como las figuras que componen el juego. En este caso, vemos a un rey que acompaña a nuestra Martina vestida de reina, caracterizados con las coronas pertinentes que ya aparecieron hace un par de añitos en la Umbrionada. También tenemos a dos obispos. De hecho, en castellano usamos el termino alfil, pero los que conocen la terminología en inglés saben que a esta ficha de la llama bishop, y, nosotros, tenemos a Carxofa y Nate River dispuestos a tomar las diagonales del asunto. Por último hemos añadido a un peón, porque alguien tiene que hacer el trabajo, no???
El tablero que usamos, quizá poco convencional, era de mi abuelo (esto es cierto) y me ha hecho especial ilusión usarlo en esta prueba. Mi abuelo era un gran aficionado al ajedrez, y era tradición que los viernes comíamos juntos y después jugábamos una partida.
Este, pero, no era nuestro tablero. Este era un tablero que él se fabricó, con las piezas con imanes, para poder colgarlo en la pared. Lo usaba para jugar partidas con otras personas, por correo. Se mandaba cartas con un amigo en las que siempre añadía una jugada. Este le respondía al cabo de un tiempo con otra jugada, que mi abuelo procedía a mover en su tablero colgado en la pared. Algunos dias, cuando habia jugada, me comentaba lo que habia pasado y me planteaba su estrategia para que yo fuera aprendiendo (cabe decir que yo jamás le gané ninguna partida)
Y lo mismo me está pasando ahora con Roc. Es un experto jugador, y aunque disfrazado de peón pueda parecer menos hábil, es una trampa para que uno se confíe y en un plis plas te haya eliminado las piezas más suculentas.
En esta ocasión, la partida la estaba dominando él, así que le pedí ayuda a Nate River (de obispo a obispo) para saber si habia alguna forma de eliminar sus piezas, aunque no fuera la más correcta. A tal fin, ella sacó un viejo manual de Killer (si en algun lugar podíamos encontrar formas absurdas de matar a alguien, sin lugar a duda, era en ese documento)
Pero no nos dió tiempo. Mientras Nate River leía el manual, Roc se puso a discutir con el rei y la reina, por la pérdida de su semejante en el terreno de juego. La cosa se complicó y los cuatro empezaron a pelearse al mismo tiempo que discutian las reglas y estrategias del campo de batalla.
Y como yo siempre he sido un oportunista, pues nada, que he aprovechado la ocasión para ayudarles repartiendo un poco de leña.
Mas leña para todo el mundo
XD tengo un dejavú con la foto , por qué será?
Se nota la chispa entre vosotros, la cosa está que arde.
Gran historia, sí señor.
Qué bonita anécdota la de tu abuelo. Esos viernes suenan muy bien. Y las partidas de ajedrez por correspondencia que no se alejan tanto del rol por web, ya sabes, salvando las distancias...