Subida por Fonso2020
Recuperar hábitos de estudiante es difícil, después de tantos años. Uno de ellos es remarcar las cosas importantes en el texto, usando un color que destaque. Así sabes que datos debes memorizar sin temor a equivocarte.
Clia me dijo que usase el color naranja, pues destacaba lo suficiente. Lo que no esperaba es que me dijese que usase una zanahoria.
No daba crédito a sus palabras, ¿cómo es posible que usar un vegetal me sirviese para tal fin?
Le pedí que me lo demostrase y ella, ni corta ni perezosa, me mostró que era posible. Me dejó sin palabras.
En cuanto tuve la oportunidad, probé su método de estudio y para mi sorpresa logré hacer que la zanahoria dejase un rastro naranja. En aquel instante recordé que hay más variedades de zanahorias, de otros colores, pero que debido a que en Holanda el color predilecto es el naranja se cultivó mucho esa variedad, relegando otras variedades casi al olvido. Al menos eso me dijo una vez un compañero de trabajo que ha recorrido medio mundo.
Lo que no sabía es que usar una zanahoria me provocaría una dolencia inesperada. Por un momento creí que había desarrollado una alergia que antes no tenía, al ver como uno de mis ojos se hinchaba. Afortunadamente no fue nada grave y me desapareció al cabo de poco tiempo.